Eli
13meneos

Aprueban diputados sanciones contra "piratas" cibernéticos

Se aplicarán sanciones más fuertes al que sin autorización, diseñe, elabore, transmita programas conocidos como "virus" con la finalidad de bloquear o interferir en sistemas o programas, o en su caso, sustraer datos o información" Asimismo a quien se introduzca sin autorización a sistemas o equipos de informática, del Estado e instituciones que integran el Sistema Financiero estén o no protegidos por algún mecanismo de seguridad. ¿Esto último criminalizar a otros por errores propios?

votos negativos: 0  usuarios: 13  anónimos: 0  
  1. #1   > ....bloquear o interferir en la información generada por personas físicas y morales xD
    votos: 1, karma: 10
    por s0phisma el 16-04-2007 22:45
  2. #2   Me encanta como ven Internet, la parte de estén o no protegidas. Claro, si no están protegidas los malos se van a morir de miedo por incumplir la ley y entonces no va a entrar. Nada, estamos ante una ley para pillar a chavalines haciendo el tonto, en vez de una ley que de verdad protege. Aparte, si entro en un sistema que no está protegido, al primero que se le deberia caer el pelo es al empresario, por "olvidarse" de la ley de protección de datos. La verdad es que me encanta, en vez de una ley que mata gigantes, persigamos a los chavalines que hacen el mono desde sus casas. Señores, si los sistemas estubieran de verdad bien protegidos, los chavalines no entrarian, es más, tendrias que tener conocimientos avanzados de informática, y hacer algo sabiendo lo que estás haciendo. Creo que los que han votado esta ley no han encendido un ordenador en toda su vida.
    votos: 2, karma: -5
    por medyr el 16-04-2007 23:02
  3. por --14217-- el 16-04-2007 23:07
  4. #4   Si tu ves un error en una aplicación que te deja entrar dentro, y ver y copiar los datos de los demás, y encima publicándolo por internet, eso no lo consideráis intrusión, ni es delito ni nada.
    Si yo encuentro un día un agujero o una ventana medio abierta en vuestra casa, cojo una carta de tu banco y publico en la red tus datos, nombre y apellidos, cuenta, dni, saldo, dirección, entonces también os parecerá de p.m., habeis tenido un fallo de seguridad, y hay que postearlo, no para joder, ni fastidiar, ni nada de eso, es "para que seas consciente y arregles ya la ventana".

Yo es que me quedo muerto. javierreta, medyr ... ¿estais de coña, verdad? ... Casi me lo había creído que pensábais así, que cachondos.
    votos: 1, karma: 11
    por pacoss el 17-04-2007 00:43
  5. #5   Hay que reorganizar el ciberespacio para hacerlo mas confiable.
    votos: 0, karma: 6
    por franco58 el 17-04-2007 00:48
  6. #6   Nop, a lo que me refiero es a que esta ley protege a los adminostradores de sistemas inutiles en vez de putearlos. Nos guste o no, Internet es una selva, y en muhcos casos sigue prevaleciendo la ley del más fuerte. Actualmetne hay que concienciar a la gente de que la seguridad es importante. Oigo mucho eso de: total, no tengo nada importante. Bueno, tienes tus conversaciones del messenger, las fotos de tus amigos y puede que datos vancarios. Puede que no les des importancia, pero pagafantas tampoco le dio importancia el dejarle el video a un amigo y luego pasa lo que pasa. Poner una ley diciendo que es delito robar no implica que no tengas que poner rejas en tu casa. Creo que el tema de rema...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por medyr el 17-04-2007 03:00
  7. #7   Tu no tienes que pedirle nada a nadie, ni juzgar como una empresa barre su casa.
    Al igual que nadie que pasa por la calle, como tu pasas por su web o por su ip, tiene que decirte a ti que cierres la ventana o que pongas rejas de color lila. Tampoco te gustaría que cualquier individuo que pasar por la puerta de tu curro, te dijera que no tienes ni idea de como hacer tu trabajo.
    Es que sigo sin entender tu planteamiento, perdóname, debo estar espeso.
    votos: 0, karma: 5
    por pacoss el 18-04-2007 00:33
comentarios cerrados

menéame