Hace 14 años | Por alehopio a galiciae.com
Publicado hace 14 años por alehopio a galiciae.com

Casi todas las marcas tienen previstos lanzamientos durante los próximos años. El coche eléctrico irrumpirá de forma masiva en el mercado a partir de 2010-2012. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) calcula que en 2014 habrá en España en torno a 2 millones de coches eléctricos. Habla de 'forma innovadora de financiación': el propietario, a cambio de una cuota mensual, recibe la batería, el vehículo, la electricidad, la infraestructura de recarga, el mantenimiento y la atención al cliente. El usuario acabará pagando en cuotas mensuales ...

Comentarios

RadL

Los coches eléctricos no tienen ningún futuro hasta que ocurra alguna de esta dos cosas:

- Crear un sistema de baterías estandart donde tu puedas ir a la "gasolinera" y cambiar en 3 minutos la batería gastada por otra llena.
o
- Desarrollen baterías de carga ultra rápida que en 5 minutos te permitan tener la batería a tope.

A día de hoy las baterías que mas aguantan son 200Km (las que mas), y se necesitan 6 horas para cargarlas otra vez. Es decir para la gente que no viva en un Chalet con garaje es IMPOSIBLE tener un coche eléctrico, y aun así, para los que tenga ese garaje privado, más les vale no desplazarse a mas de 90Km de su casa, y rezar por no pillar un atasco.

alehopio

Relacionada

El coche totalmente eléctrico está preparado para comercializarse el año próximo en España
El coche totalmente eléctrico está preparado para comercializarse el año próximo en España

Hace 14 años | Por --120623-- a elmundo.es

D

Yo ya tuve el Porsche 928 de Rico hace muchos años. No sé qué tiene de reciente esta noticia. Voto antigua. lol lol

Erlik_Khan

el coche electrico sera economico en consumo, mientras sean pocos, cuando sean ya mayoria, los gobiernos aplicaran el mismo porcentaje de impuestos y nos quedaremos en la misma. si mal no me equivoco, actualmente mas del 50% del precio por litro de gasolina para el usuario final son impuestos.
por otro lado esta el precio del coche, lo que nos ahorramos en gasolina lo pagamos en el precio del coche, es lo que ha estado pasando con los diesel, gastan menos y el combustible es mas economico, pero el precio del coche, mayor, por lo que si quieres amortizar el precio de este... hay que circular muchisimos mas Km.

Durban

El año que viene se va a vender una mierda. No hay sitios donde recargar y si no tienes un chalet tampoco podrás tener sitio para el "enchufe" para recargarlo como dice #4.
El toyota prius mola pero es un híbrido.
Resumiendo, hasta que esto no se haga viable de verdad (le echo una estimación de por lo menos hasta 2015 porque las cosas de palacio van despacio) me seguire quedando con mi fiat marea de 2.4 litros.
Y tampoco se donde vamos a meter tantos coches en las grandes ciudades porque en madrid es una puta mierda para aparcar incluso en tu zona verde de residente.