Hace 12 años | Por reDtex a es.contrainfo.espiv.net
Publicado hace 12 años por reDtex a es.contrainfo.espiv.net

-Febrero 1945: el Partido Comunista de Grecia acepta el Tratado de Varkiza, traicionando la lucha armada y a miles de guerreros de la Guerra Civil, a cambio de su legalidad en el nuevo régimen. -Diciembre 1979: grupos organizados del partido comunista (KNE) armados invaden la ocupada facultad de Química. -Noviembre 1995: las fuerzas de KNE junto con las del PASOK, atacan a los anarquistas en la escuela Politécnica. -Febrero 2009: en su 18º Congreso, el KKE aprueba el estalinismo. -Octubre 2011: el KKE-PAME y la Policía reprimen la insurrección.

Comentarios

reDtex

#3 Vamos a ver, antes de seguir contestándote te aclaro que tanto la noticia como el comentario anterior no lo he posteado porque me considere anarquista. Así que no quiero convertir esto en una discusión dogmática donde cada uno suelta sus arengas y punto, me sentiría muy patético.

Dicho esto, te honra reconocer que no tenías ni idea de los acontecimientos anteriores a todo este embrollo mediático de la deuda griega. Yo mismo desconozco muchos aspectos sobre la historia y evolución política de Grecia. Pero en tu comentario existe una gran contradicción, ¿cómo es posible que puedas afirmar que el KKE ha cambiado mucho respecto a los últimos 40 años si tú mismo reconoces que no tenías ni idea de nada hasta hace unos días?

Al igual que en tu último parrafo, no sé exactamente a lo que te refieres:
- "Sobre los indignados griegos, pienso lo mismo que sobre los españoles, deben de guardar un poco de respeto hacia quienes llevan años y años en la calle, en manifestaciones lamentables en cuanto a repercusión y seguimiento, pero honrosas en cuanto a defender a la clase obrera."

¿Por qué esa analogía con España? ¿quién ha faltado el respeto a quién aquí? Quiero que leas esto: "En diciembre de 1944, luego de dos meses del fin de la ocupación nazi, (los anarquistas) lideraron un levantamiento en Atenas contra el gobierno pro-británico; durante las tres semanas de enfrentamientos, los comunistas atacaron y eliminaron a muchos de sus rivales anarquistas, troskistas y disidentes de izquierda junto a otros “enemigos de clase”, antes de que el Ejército Británico retomara el control y los comunistas fueran derrotados." => http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_en_Grecia ¿debería reverenciar un movimiento que tiene como poco dos siglos al KKE?

antroxu

#0 ¿ Has leído la resolución del 18 Congreso ?

Me parece muy bien que los anarquistas quieran jugar sus bazas e intentar relacionar al pujante KKE con lo querian. Pero ya empiezan a hacer un poco el ridículo bajo mi punto de vista. A renunciar al eurocomunismo y rehabilitar a camaradas de los años 30 lo llaman aprobar el estalinismo...pero bueno, yo por lo menos ya he visto demasiada propaganda, y ésta es como una hélice, aunque el tiempo avanza, siempre se repite el mismo guión.

PD: Insurreción de octubre...por favor, seamos serios.

reDtex

#1 Quizá te interese leer el comunicado de la Asamblea Popular de la Plaza Syntagma (aquella que empezó el 25 de Mayo imitando el 15-M español), donde condenan el comportamiento del bloque comunista: http://verba-volant.info/es/resolucion-de-la-asamblea-popular-de-la-plaza-de-sintagma-del-21-de-octubre/

Sé que lo que aquí podemos entender como comunismo y anarquismo en Grecia se eleva a la enésima potencia, y la Asamblea de "indignados" vendría a ser algo neutro en el sentido de que convergen personas con todo tipo de ideología. Es bastante revelador.

Me ha resultado desagradable ver los videos de la noticia, si te fijas aparecen policías y gente con banderas rojas golpeando salvajemente a estudiantes (

. ¿Bajo qué pretexto se puede justificar eso?

PD: Iba a poner "las voces de rebeldía e insurrección" pero no me cabía.

antroxu

#2
Yo no justifico lo de 1995, en primer lugar porque no conozcía los acontecimientos hasta hace unos días, y porque tampoco me he informado sobre ese tema lo suficiente y soy un tremendo ignorante en cuanto a toda la historia del partido allí.

En segundo lugar, el actual KKE dista mucho del de las últimas 3 o 4 décadas, se han desmarcado del oportunismo, el eurocomunismo y demás corrientes anti-comunistas como la que sostiene el PCE, PCF, y otros partidos que conforman la Izquierda Europea.

Sobre los indignados griegos, pienso lo mismo que sobre los españoles, deben de guardar un poco de respeto hacia quienes llevan años y años en la calle, en manifestaciones lamentables en cuanto a repercusión y seguimiento, pero honrosas en cuanto a defender a la clase obrera.