Hace 17 años | Por --10627-- a clinidiabet.com
Publicado hace 17 años por --10627-- a clinidiabet.com

E 100 Curcumina E 101 Riboflavina E 101a Riboflavina-5-fosfato E 102 Tartracina E 104 Amarillo de quinoleína E 110 Amarillo anaranjado S, amarillo ocaso FCF E 120 Cochinilla, ácido carmínico E 122 Azorrubina E 123 Amaranto E 124 Rojo cochinilla A, Ponceau 4R E 127 Eritrosina E 128 Rojo 2G E 129 Rojo Allura AC E 131 Azul patentado V E 132 Indigotina, carmín de índigo E 133 Azul brillante FCF E 140 Clorofilas E 141 Complejos cúpricos de clorofilas y clorofilinas E 142 Verde ácido brillante BS, verde lisamina E 150a Caramelo natural more|

Comentarios

D

#10 tienes un campo con cultivos y animales? por que si no, lo veo chungo

p

#5 pero no de la cochinilla que tu conoces gris y que come raices muertas.
http://www.curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?p=33123#33123

El E-330 es el acido citrico de los limones, el E-300 la vitamina C. El acido tartarico se encuentra en las fresa y uvas.

La verdad que algunos caso no creo que costase mucho poner algo en cristiano en vez un E-numerito.

D

El E-xxx no lo encuentro. ¿Es un aditivo Pr0n?

Agar
Agar

#5 Como se ha venido usando desde hace siglos

D

lo de e120 el rojo ese cochinilla es por que es verdad que viene de las cochinillas, si si, del insecto

vicious

Una información muy muy interesante

D

Ahora entiendo lo del E-xxx, a ver quien tiene webos para comprarse algo que tenga: curcumina, riboflavina, tartracina, azorrubina,.. (sean lo que sean lol)

bioman

#3 sasto, además, la gran mayoría se extraen de vegetales, no son el resultado de una reacción química

glups

Aqui estaba con mas detalle
¡Lo que nos comemos!

Hace 17 años | Por glups a tecal.net
Publicado hace 17 años por glups a tecal.net

D

aquí tenéis todo lo que son el tema de las E-xxx

R

Sinceramente, poco me fío de tanto "adelanto" químico. Suerte que mi padre tiene un huerto, y puedo disfrutar de todo tipo de verdura y algunas frutas totalmente naturales, amén de los pollos, gallinas ( y por tanto también huevos ) que cría.

Considero feísimo ocultar componentes de los alimentos con las odiosas E-xxx , creo yo que tenemos el derecho de saber qué nos metemos en la boca

D

#4, los vegetales, los animales... casi todo en la naturaleza, es resultado de reacciones quimicas....Pero entiendo lo que quieres decir...

charlie-cr

mmmm que delicia
E 122 Azorrubina E 123 Amaranto E 124 Rojo cochinilla A, Ponceau 4R E 127 Eritrosina E 128 Rojo 2G E 129 Rojo Allura AC E 131 Azul patentado V E 132 Indigotina, carmín de índigo E 133 Azul brillante FCF E 140 Clorofilas

T

#9 pues yo no voy a comer nada de esas mierdas químicas. Si tengo hambre de verdura la comeré recien cortada POR MÍ y si tengo hambre de carne, la comeré recien matada POR MÍ. Todo alimento tratado que pase por controles... no me fio. Excelente artículo, por la boca muere el pez.

troglodita

Que quereis que os diga yo las voy a seguir comiendo igualmente, tengo problemas más importantes por los que preocuparme, y tampoco tengo tiempo ni ganas de ir al super con la lista del significado de cada E, y mirar ingrediente por ingrediente que todos cumplan mis requisitos.

Pero me parece bien que haya gente que se preocupe por ello.

T

#11 no tengo campos ni animales, pero intentaré informarme de donde comprar alimentos que no pasen por ningun control y estén libres de ser manipulados. Más vale no comer nada, que el ayuno no hace daño a nadie.

i

No me extraña que exista tanto cáncer si no comemos productos naturales que son a los que está acostumbrado nuestro organismo.