Hace 16 años | Por fideo6666 a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por fideo6666 a actualidad.terra.es

Una maratón de mujeres que iba a celebrarse el domingo en la capital saudí, Riad, ha sido cancelada por la oposición del mufti del conservador reino wahabí. Otro destacado líder religioso saudí había rechazado la celebración de maratones femeninas en los colegios secundarios del reino, ya que en su opinión 'es como seguir los pasos de satán '. 'La labor de la mujer es estar en su casa para cuidar de sus hijos, preparar a las futuras generaciones y vigilar que cumplan con los principios y las moralidades islámicas ', dijo.

Comentarios

llunika

Es retorcido que la mujer sea la propia transmisora (de generación en generación) de los valores que la denigran y ningunean.

s

#2, muy bueno tu comentario. Me queda la duda si lo haces a propósito de la situación descripta en la nota o es genérico. Pues en general las mujeres hemos tenido el triste papel de trasmitir los valores del patriarcado que, en todos los casos, nos denigran y ningundean como dices.

j

Gente moderna, adaptada al siglo XXI sin duda

llunika

#4 En general (aunque este caso concreto es aun más patente). Pero eso también debería darnos fuerza para tomar conciencia que las que podemos cambiar con esa situación somos nosotras.

D

Y ha este "señor" no le ha mandado nadie a la mi**da.??

AitorD

Obviamente, no es un estado laico.

D

Los islamistas radicales no es gente que esté a favor de los derechos humanos. Los católicos radicales tampoco. Ni los judíos radicales. ¿Qué nos queda?.

D

#6... los derechos humanos... ¡qué buenos son!

Declaración de Derechos del Niño: http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/25_sp.htm

Principio 4: "El niño tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; deberán proporcionarse, TANTO AL NIÑO COMO A SU MADRE, cuidados especiales, incluso ATENCIÓN PRENATAL y postnatal."

Preámbulo: "el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, TANTO ANTES COMO DESPUÉS del nacimiento."

¿Condenamos juntos el aborto?