347meneos

Araujo: "Es duro tener el record mundial de emisiones de CO2 por habitante"

El naturalista y Premio Nacional de Medio Ambiente Joaquín Araujo ha lamentado hoy que España cargue con el 'triste récord' de ser el país del mundo con mayores emisiones de dióxido de carbono por habitante durante el año pasado.

etiquetas: medio, ambiente
votos negativos: 4  usuarios: 168  anónimos: 179  
  1. #1   Record en energías limpias y récord en emisiones CO2 por habitante: España, país de contrastes.
    Ya dijo Julio César: Los españoles son buenos guerreros, pero no intentes que se pongan de acuerdo.
    votos: 13, karma: 123
    por amitabha el 13-03-2008 15:20amitabha
  2. #2   La Tierra , como todo cuerpo caliente, emite radiación, pero al ser su temperatura mucho menor que la solar, emite radiación infrarroja de una longitud de onda mucho más larga que la que recibe. Sin embargo, no toda esta radiación vuelve al espacio, ya que los gases de efecto invernadero absorben la mayor parte.

    www.infonatura.net/efecto_invernadero.htm
    votos: 0, karma: 7
    por dan64 el 13-03-2008 15:25dan64
  3. #3   #0 Y porque no tiene en cuenta el metano, en el pais del cocido madrilenio y las fabes con almejas xD
    votos: 2, karma: 27
    por NabLa el 13-03-2008 15:35NabLa
  4. #4   #1 Donde pone que España sea récord de energías limpias, o me confundo de pais
    votos: 1, karma: 16
    por sniacemania el 13-03-2008 15:37sniacemania
  5. #5   LA LA LA como nos cremos todo lo que nos cuentan los politicos en precampaña...

    De todas formas ni tanto ni tampoco, aprender que cada uno tira del lado que le intera..
    votos: 1, karma: 14
    por discrepo el 13-03-2008 15:38discrepo
  6. #6   Bah, tranquilo que seguro que los italianos nos quitan el récord. Aunque se la devolveremos con la misma moneda.
    votos: 0, karma: 8
    por urko1982 el 13-03-2008 15:39urko1982
  7. #7   Lista países ordenados por emisiones de CO2 per capita:
    en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_carbon_dioxide_emissions_pea

    Los datos son del 2004 (no encontré ningún listado más reciente, pero dudo que haya variado de una forma significativa)
    España ocupa el puesto 51, EEUU el 10.

    Países por consumo de CO2 en %. También del 2004.
    en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_carbon_dioxide_emissions
    votos: 5, karma: 51
    por Gry el 13-03-2008 17:38Gry
  8. #8   #7 me parecía que el dato era erróneo, porque he seguido algo el tema, y tus datos lo aclaran... Los años en que se basa el protocolo de Kioto son de un año en que España todavía estaba en fase de desarrollo completo, y las cuotas se otorgaron por país, on compromiso de reducción a partir de ese año (España siguió aumentando durante los primeros años, probablemente por esa razón) La emisión per cápita, de hecho, no se tomó como referencia por esa razón, aunque sería lo justo, porque perjudicaba a las grandes potencias que eran las que realmente habían creado el problema... Los datos actuales deben ser muy semejantes, porque muchos de los primeros países no están reduciendo...

    De hehco, ordenando el enlace, España era el 51 en el 90 y sigue en el mismo puesto... no bajamos, pero nos mantenemos...
    votos: 1, karma: 14
    por Alecto el 13-03-2008 21:34Alecto
  9. #9   #1 diria mas bien los hispanos, no?

    xD
    votos: 1, karma: 15
    por Mark_ el 14-03-2008 05:03Mark_
  10. #10   #7 así que el dato de la noticia es erróneo, pues lo siento
    votos: 0, karma: 19
    por amitabha el 14-03-2008 09:14amitabha
  11. #11   Pues vaya metida de pata la de Araujo. A lo mejor es que en realidad el tío es Qatarí.
    votos: 2, karma: 20
    por fileteruso el 14-03-2008 11:36fileteruso
  12. #12   Y hay más centrales térmicas en construcción y otras en proyecto. Ésto de ir trampeando con el Cambio Climático, el Desarrollo Sostenible y la madre que te parió va viento en popa y a toda vela mi velero bergantín...
    votos: 1, karma: 15
    por Wiki el 14-03-2008 11:40Wiki
  13. #13   ¿Energía Nuclear?
    votos: 4, karma: 20
    por euclides el 14-03-2008 11:45euclides
  14. #14   No, gracias ;)
    votos: 6, karma: 22
    por NinjaBoig el 14-03-2008 11:49NinjaBoig
  15. votos: 0, karma: 8
    por michaelknight el 14-03-2008 12:00michaelknight
  16. #16   "Araújo lamenta España ostente 'triste récord' de ser el país más contaminante" –> Dudaba entre amarillista y errónea, al final me he decidido por la segunda. Ni el CO2 es el único contaminante, ni el más peligroso (sólo hay que ver el impacto que tienen los HFC's, en vía de eliminación), ni España es el país que más CO2 tira. Somos los de mayor producción por habitente, no el de mayor producción. Ya es bastante malo lo primero para que encima tengamos que comernos lo segundo.
    votos: 1, karma: 13
    por XinKer el 14-03-2008 12:05XinKer
  17. #17   Voto errónea por lo comentado por #7. Ya me extrañaba a mí...
    votos: 1, karma: 17
    por Mordisquitos el 14-03-2008 12:05Mordisquitos
  18. #18   No os quedéis sólo en el dióxido de carbono(CO2) y os olvidéis de otros contaminantes: óxidos de nitrógeno(NOx), monóxido de carbono(CO), dióxido de azufre(SO2), ozono, plomo, sulfuro de hidrógeno(H2S), etc... Muchas veces salta alguien con lo de que el CO2 no produce el calentamiento (puede que sea el Sol) y se quedan tan panchos diciendo que no hay que cambiar nada, que no nos alarmemos. Pues no señores, esto es una guarrería insostenible. ¿Sabíais que la OMS calcula que anualmente se producen 2 millones de muertes prematuras debido a la contaminación atmosférica?
    www.google.es/search?hl=es=
    votos: 1, karma: 14
    por ZEN_ic el 14-03-2008 12:08ZEN_ic
  19. #19   A mi me hace gracia que en estos datos (Que por lo que comenta #7 son erroneos), se diga "Record mundial de emisiones de C=2 por HABITANTE"
    Como si cada uno de nosotros tubiese en casa un puto horno de picon todo el dia encendido, cuando son las empresas las que estan jodiendo el medio ambiente.
    Ya basta de criminalizar a los ciudadanos cuando son las grandes empresas las que contaminan porque los politicos se lo permiten (No me refiero a ninguno en concreto).
    votos: 1, karma: 13
    por Yirazk el 14-03-2008 12:18Yirazk
  20. #20   #7 ¿Es la economía española la misma en 2007 que la del 2004? España no ha dejado de crecer de forma insostenible durante la última década.
    En 97-98 salimos de una crisis que duraba ya mucho tiempo. Pero a partir de entonces hemos "crecido" por encima de nuestras posibilidades.
    4x4 en las calles de las ciudades, muebles que se cambian cada 5 años en IKEA, móviles que se cambian cada 2 años, aire acondicionado todo el verano encendido, construcción de cientos de miles de casas en las costas...
    Economía y ecología van de la mano, los excesos económicos que estamos teniendo se reflejan también en los excesos con la ecología.

    No se si las cifras serán ciertas, pero estoy seguro que nos hemos movido en la dirección incorrecta. :(
    votos: 2, karma: 28
    por yogur el 14-03-2008 12:21yogur
  21. #21   #21 Y cuál es según tú la dirección correcta? Volvemos a las cavernas a hacer graffitis con carboncillo? Además, en 3 años no creo que haya subido mucho la cantidad de CO2 por habitante.

    Disclaimer: antes de que me ataquéis con el tema de la construcción, sí, creo que se ha construido demasiado.
    votos: 4, karma: 20
    por fileteruso el 14-03-2008 12:32fileteruso
  22. #22   Oh si!!, ¡¡Tengo una idea!! ¿Por que no dejamos todos de respirar?, o mejor aun, ¡Matemos a un montón de animales para que no expulsen CO2!, Pero un segundo las plantas adultas también expulsan CO2 en mas cantidad que O2... ¡Matemos todo lo que veamos para salvar el planeta!

    PD: El día en que atendamos a la racionalidad científica y no a la demagogia ecológica podremos progresar científicamente...
    votos: 1, karma: 13
    por joanrufe el 14-03-2008 12:37joanrufe
  23. #23   irrefutable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Este Araujo es un chupón que vive de inutiles estudios pagados por nosotros

    Una gráfica y 25.000 científicos demuestran que lo calentamiento por C02 es un fraude

    blogs.putalocura.com/matrix/?p=156
    votos: 3, karma: -17
    por todmtodm el 14-03-2008 12:43todmtodm
  24. #24   #19 Muy bien!!
    Parate a pensar que consume tu ordenador, tu calefaccion, tu coche, tus bombillas(que seguro que no son de bajo consumo).
    Luego piensa de donde vienen lo productos que compras en el super, lo que cuesta procesarlos, cuanto custa fabricar los envases,
    y luego le vuelves a echar la culpa a las empresas y políticos.
    votos: 1, karma: 13
    por mas el 14-03-2008 13:49mas
  25. #25   #24 Tú mismo lo dices: Luego piensa de donde vienen lo productos que compras en el super, lo que cuesta procesarlos, cuanto custa fabricar los envases
    Todo eso lo generan empresas. Claro que nosotros los compramos, pero es que necesitamos comer...
    votos: 1, karma: 14
    por fileteruso el 14-03-2008 14:01fileteruso
  26. #26   Noticia TOTALMENTE FALSA.

    Que verguenza. Hace tiempo ya salió una noticia en Meneame donde se decia que en España emitiamos 3 veces menos CO2 que EEUU y ademas los datos de la wikipedia de #7 lo corroboran
    votos: 2, karma: 23
    por showmm el 14-03-2008 16:56showmm
  27. #27   Que más da que las cifras sean falsas, el trabajo ya está hecho.
    votos: 0, karma: 8
    por euclides el 14-03-2008 19:02euclides
  28. #28   No hay como la estadística, Mi vecino con su 4x4 gasta 16 litros a los 100 km y yo 6. Así, cada uno gasta 11 litros.
    votos: 1, karma: 15
    por Wiki el 14-03-2008 23:29Wiki
comentarios cerrados
condiciones legales  |  reportar abusos  |  quiénes somos, contacto
anunciarse en menéame  |  alojamiento en Ferca Network
código: licencia, descargar  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional
Valid CSS
Valid RSS