Hace 15 años | Por --24079-- a physorg.com
Publicado hace 15 años por --24079-- a physorg.com

El estudio se realizó con 42 árbitros de Tae Kwon Do a los que se mostraron vídeos de combates entre deportistas, uno con distintivo rojo y otro azul, invirtiendo el color de los participantes digitalmente en la mitad de los casos. Se observó que los participantes de rojo recibieron un 13% más de puntos respecto a cuando iban de azul. Un análisis más profundo de los resultados indica que esta discrepancia es crítica cuando los competidores están igualados, pero mucho más sutil cuando existe una clara superioridad de uno frente a otro.

Comentarios

D

Por eso vote yo al PSOE.. ahora todo encaja

D

Es una tontería el estudio. Siempre habrá un favorecido, jamás será del 50% salvo que el número de combates sea infinito como para añadir suficiente aleatoreidad.

kaidohmaru

Ya están buscando los ingleses como descalificar nuestras victorias lol

D

#1 #5 Gracias por hacer gala de vuestro desconocimiento de la ley de los grandes números y pasaros por el forro la estadística más básica.

temu

estan en la preparacion para las olimpiadas en China

D

#1 Completamente de acuerdo.

Se podrían hacer estudios sobre si favorecen a los más altos o los más bajos, a los equipos con más jugadores rubio o menos, que habiten a menos de 50 km de la ciudad donde se juega, etc, etc, y NUNCA saldría al 50%.

D

#6

Encantado, pero ¿quieres decir que han hecho un muestreo con población infinita?
En la ley n tiende a infinito (copio de la fórmula de la ley).

Me parece que 42 (o a dos vídeos por cabeza, 84), está bastante lejos de infinito, y tampoco puede considerarse un "gran número".

La estadística básica dice que aunque la probabilidad sea del 50% si lanzas una moneda un número par de veces, no tienes porqué tener exactamente la mitad caras y la mitad cruces.