En esta pagina, presentan un árbol genealógico de los lenguajes de programación. Desde FORTRAN, noviembre de 1954 hasta la versión de Java6, Update 2 del 5 de julio de 2007. Además, en la web, hay enlaces a paginas sobre cada uno de los lenguajes.
#2Falta alguno como el RPG, que hoy quiere decir "role play game", pero también "report program generator", un lenguaje propietario de ibm que ya daba guerra en los 70 y algo en empresas españolas, y en el que mi padre en el 72 programó la nómina de antibióticos de león en un ibm de 8k, y procesaba la nómina de 3.000 personas, que era la caña el rpg... XD
#7#5 Los de la Wikipedia tampoco :P Según ellos Java y Ruby datan de 1995
Investigando un poco, la página oficial de Ruby dice que este se liberó en 1995 (www.ruby-lang.org/es/about/) y no en el 1993 como dice la imagen de la noticia.
Resulta que el 24 de febrero de 1993 fue cuando Yukihiro comenzó a desarrollarlo, no cuando terminó (es.wikipedia.org/wiki/Ruby)
#10#7 Según el enlace que mandas Java es del 23 de mayo de 19*95*, de hecho no hay ningún "85" en toda la página. Me había resultado raro, crear Java tan sólo dos años después de C++ no tenía mucha lógica (opinión personal).
en.wikipedia.org/wiki/IBM_RPG
Investigando un poco, la página oficial de Ruby dice que este se liberó en 1995 (www.ruby-lang.org/es/about/) y no en el 1993 como dice la imagen de la noticia.
Resulta que el 24 de febrero de 1993 fue cuando Yukihiro comenzó a desarrollarlo, no cuando terminó (es.wikipedia.org/wiki/Ruby)
Y Java es del 23 de mayo del 85 (java.sun.com/features/1998/05/birthday.html), fecha en la que se terminó la primera versión.
Vamos, que no diría yo que Ruby sea anterior a Java :)
Recapitulando, para no desinformar con mi post anterior:
Ruby: comenzado el 24 de febrero de 1993, primera versión en 1995.
Java: primera versión el 23 de mayo del 1995.
www.gradin.com/2007/05/30/lol-code/