Hace 16 años | Por Tanatos a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a cadenaser.com

El PSOE calcula que plantar un árbol cuesta 2 €, mientras que los del PP estiman que su coste es de 1,5 €, según las propuestas de ambos partidos y el presupuesto asociado a las mismas. Así, el PSOE quiere plantar 45 millones de árboles con una partida de 90 mill €, mientras que el PP prevé llegar a 500 mill.de árboles con 750 mill. de € de financiación. Ambos se alejan de las estimaciones de la Fundación Más Arbol, que calcula un coste mínimo por árbol plantado de 14 euros, si se pretende hacer de una forma sostenible y mantenida en el tiempo.

Comentarios

D

¿"Sostenible y mantenida en el tiempo"? Esos conceptos son desconocidos para nuestros políticos. Normal que no los hayan tomado en cuenta y les salga tan barato.

XurdeKio

Hombre.. yo creo que depende de la cantidad... no es lo mismo comprarle a un vivero 45m arboles que 500m de arboles no? Digo yo que cuanta mas cantidad mejor precio por unidad...

D

Es IMPOSIBLE plantar un árbol por menos de diez euros, es de sentido común. Da un miedo indagar en las propuestas electorales de los partidos, tiene todo un tufo a sinsentido populista impresionante

D

Mientras no nos planten árboles pirómanos (eucaliptos) no vamos mal.

Todavía plantarán árboles arrojando semillas desde aviones... así sale barato.

Tanatos

#3 pero no eran 80 centimos, eso es lo que dijo el ZP un dia no? lol

jm22381

Estamos de rebajas! Yo lo vendo más barato señoraaa! lol

Shoguin

Yo para mí que el que gane lo que hará es un gran agujero en el medio de la nada, tirará tantas semillitas como árboles prometió y hala, promesa cumplida, que luego no crezcan los árboles será culpa suya, porque plantados están.

Mov

Pero es que a ellos se la suda que esos arboles sobrevivan despues de las elecciones, o que sean de especies propias de la zona. Lo importante es que parezca que son super verdes y mega guays.

light

Tampoco me parece muy independiente la opinion de quien cobra por cada arbol plantado.

p

Yo no sabria de que estimación fiarme teniendo en cuenta que un cafe solo cuesta 50 centimos lol

p

#4 Si, no me acordaba de la cifra exacta que habia dicho ^_^

p

No se si alguno visteis la iniciativa de "El hormiguero" de hace mucho tiempo, en la que pedian que el que quisiera plantase un arbol y se sacase una foto. Lo veo mejor iniciativa que "venga va, plantemos lechugas para quedar bien de cara a las elecciones".

Si tan solo una decima parte de los españoles que 'dicen preocuparse' por el medio ambiente/cambio climatico plantase un unico arbol España seria una jungla.

D

#6 Diez leuros de donde te as caído, ni el abeto de navidad

D

Complemento a #11 Las comisiones que se llevan los del pp son mucho mayores. Además tendrán que pagar a amigos, hermanos y primos. Esa es la versión tipo Chaves. Incompetencia y despilfarro.

c

Las comisiones que se llevan los del psoe son mucho mayores. Además tendrán que pagar a amigos, hermanos y primos. Esa es la versión tipo Chaves. Incompetencia y despilfarro.