Hace 12 años | Por Ripio a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Ripio a lavanguardia.com

El economista critica en su último libro las conexiones entre política y banca y las ayudas a ésta en época de severos recortes sociales. Además señala que el 15-M no ha perdido fuerza. ¿Vamos hacia un modelo de gobiernos dirigidos por tecnócratas? Sí, pero no deberíamos ir hacia ese modelo. Esta situación hay que denunciarla porque es una burla a la democracia. Que en Italia mande alguien que no ha sido escogido por el pueblo es una burla a la democracia. A los italianos no les gustaba Berlusconi, pero por lo menos lo habían votado.

Comentarios

rafaperezpa

El ciudadano está capacitado para desobedecer, y las administraciones para multar.

D

#1 Debo comunicarle, sr juez, que NO pagaré esa multa!

Pregunta capciosa
¿Se ha desinflado un poco el 15m?
No. Está más fuerte que nunca. Quizás han perdido fuerza en presencia pública y la gente no los ha visto tanto en la calle, algo lógico porque hacia frío. Pero el trabajo interno que se ha hecho durante este tiempo es trabajo que está generando presencia pública para el día de mañana.

¿Durante el invierno se han reforzado?
Sí. La gente piensa que los indignados han muerto o están durmiendo pero no es así. Han estado menos en plazas pero siguen con la misma firmeza. Yo no he dejado de visitar acampadas en Guinardó, en Badalona…

Es la misma impresión que tengo yo, el invierno nos ha sentado muy bien en BCN.

Wir0s

#2 Suscribo punto por punto.

D

#2 Tampoco es que estés capacitado para decidir si pagar o no una multa, y el estado tiene plenas facultades para cobrársela mediante un embargo.

Que está muy bien que alguien decida saltarse la ley como método de protesta, pero eso no le exime de cumplir con las consecuencias.

Ripio

#1 ¡Si señor! ¡Grandioso!

Ripio

Relacionada:http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10801:diversos-colectivos-anuncian-una-desobediencia-economicaa&catid=139:estado-espanol&Itemid=557
"Diversos colectivos anuncian una `desobediencia económica´"
C/P:"En concreto, amenazan con provocar una "baja masiva de autónomos en la Seguridad Social o cese del abono de las cuotas", con registrar "solicitudes masivas de expedientes de regulación de empleo (ERE) con cargo al Estado" y con el "cese del pago masivo de los tributos trimestrales de forma indefinida".

D

Es que si dices debería igual lo pienso y me acojono, por si acaso yo hago huelga, no quiero mas dolores de cabeza...

Como no le eduques como persona y dejes que siga como productor falto de iniciativa sometido que piensa ser lo que le dice un canal de tv de prestigio, que jodido quedarse sin nada para agarrarse....

dreierfahrer

#4 Si 'no quieres mas dolores de cabeza' lo que haces es 'no hacer cosas', y 'por si acaso no la hago'

Lo cobarde es NO hacer huelga estando deacuerdo con lo que pide. Lo mas facil, comodo, sencillo y economico es no hacerla.

D

#5 Siento contestar tan tarde, es que trataba de referirme a algo que creo que ocurre y es un poco mas complejo, y es que TODO lo que son cauces masivos o populares de protesta nos valen para no aceptar que realmente no tenemos medios contra nada de lo que venga impuesto por el poder económico y político que nos permita ganar más de 1 de cada 5 batallas. Y que la guerra si no buscamos otra manera esta perdida.

rafaperezpa

Es evidente que la decisión de desobedecer como protesta debemos reconocerlo como derecho, pero es obligación de las administraciones ejecutar la sanción administrativa que pueda corresponder. Eso también es parte de la protesta, y hace la protesta más eficiente. Por supuesto, en ningún momento el entrevistado afirma que la desobediencia no deba llevar consecuencias, pero es que estos titulares al borde del sensacionalismo me hacen reaccionar.