Hace 13 años | Por --17737-- a youtube.com
Publicado hace 13 años por --17737-- a youtube.com

"Por qué no se habla de Islandia en los medios Europeos?¿Qué está pasando allí? Arcadi Oliveres responde en un vídeo chat.

Comentarios

parazetamol

relacionado y muy recomendable: The inside job

Klass

Arcadi presidente.

Q

Porque los banqueros son muy amigos de los políticos, que a su vez son amigos de los grandes empresarios, y como dice el refrán español "Yo me lo guiso , yo me lo como.."

h

Por qué no se habla de Islandia en los medios Europeos?¿Qué está pasando allí?

Esto: Desmontando el bulo de la revolución islandesa

Hace 13 años | Por Conan888 a elsentidodelavida.com

Zoorope

#6 Porque lo que expone ese enlace no son opiniones, son hechos.

Pero puede optarse por lo que dice uno de los comentaristas de ese meneo:

¡Joder! ¡La revolución de Islandia ya era toda una leyenda en Internet, de las posibilidades del pueblo!Era mucho más feliz con esa realidad aunque fuese mentira, que la verdadera.

Y se quedó tan pancho. Si las mentiras nos hacen felices ignoremos la verdad.

Ziritione

900 meneos para un video que se ha reproducido 300 veces... algo no me cuadra.

D

#33 #29 Eso mismo mepasa a mí cuando leo la prensa, tampoco me cuadra.

D

#29 Mucha gente ya lo ha visto y lo conoce, por ejemplo.

D

Lo que tendrían que hacer es exigirles reparar todo el mal que han hecho,
pero los politicuchos van a defender a los empresaurios y a los banqueros, que son la mano que les da de comer.

Raydenito

Buff, pues tendrían que hacer mas cárceles para todos ellos...

N

Y a los políticos que lo han permitido o se han aprovechado, también.

D

Y si es posible que cuando entren en las duchas se les dé una pastilla de jabón que tenga tendencia a caerse.

D

habría que meter en la carcel a tanta gente y sacar a tanta otra...

D

Por banquero se da a los altos directivos y dueños de bancos. No confundir con los currelas que hay en los bancos que son la inmensa mayoría y, después de todo, muchos no tienen nada que ver con los numeros ni las comisiones.

Habría que encerrar a botín y a todos esos chupatintas y nacionalizar los bancos tal y como demanda Anguita. Nunca pensé que le daría la razón.

Y se han e financiar Vivienda, Formación y Emprendedores.

Habría que escupir a cualquier personaje que diga cosas como 'con factura o en negro?' y echarles a patadas de donde estén.

Y a la clase política habría que eliminarla. Los políticos han de ser los grandes de las ciencias y las artes y las tecnologías. Y que se vigilasen entre si.

mefistófeles

¿a los banqueros? Caramba!! Y a cualquier otro que lo haya de forma ilícita e, incluso, inmoral.

h

1176 meneos, 300 visitas en youtube.

Problem?

Xtorm

#33 Es lo mismo que he pensado, vi 2200click y digo, este vídeo va a tener muchas visitas, me pongo a verlo y ¿300?

peseroadicto

#0 ¿A Botín y demás 'colegas' de ZP? ¿Esos que le animan a seguir y seguir? No será en España, me temo... roll

SHION

¿Esos banqueros tan majos a los que se les reinyecta liquidez a sus bancos con el dinero de todos para que faciliten el credito y luego con ese dinero compran deuda nacional a un elevado interes, en vez de facilitar el credito? pues si pero no pasará nada porque las trampas solo las pueden hacer los que tienen dinero, ahora que a ninguno de nosotros se nos ocurra, por ejemplo, probar el coche a ver su velocidad máxima en una recta de autovia en una hora poco transitada que no ponemos en peligro a nadie, que vamos de cabeza a la carcel como nos pillen. (Es solo un ejemplo, no hago apología de cometer actos ilegales al volante).

Kabuche

Pues hasta que no nos invada Islandia cual vikingos, no hay esperanza de ello.

peregrinov

Si a algún juez se le ocurre imputar en un delito grave a un banquero, los parlamentarios tramitarían una ley de carácter urgente para evitarlo, o algo por el estilo. Por algo los señores de las finanzas son sus jefes.

lestat_1982

¿Pero quienes son los dueños de este país y los que realmente manda en él?

Krazyel

No sé como coño se editan los comentarios pero a los que me han quoteado thx for the info

kenovi

100% de acuerdo ¿cuándo empezamos?

Krazyel

En Islandia no está pasando nada, era un bulo desgraciadamente ya pensabamos en gente con cojones

Dasoman

#14 Estoy de acuerdo. Puede que no fuera tan exagerado como las primeras informaciones que nos llegaban, pero la gente se mueve. Lo que me hace gracia es lo rápido que hemos pasado del "viva la revolución islandesa" al "allí no ha pasado nada". Es decir, somos tan propensos a la manipulación por un lado que por el otro.

Por no hablar de que sigue pareciéndome gravísima la poca cobertura que ha tenido en los medios en comparación con otras crisis/revoluciones aparentemente mucho más interesantes y cercanas como las de Bahrein o Egipto.

raistlinM

Pues podemos encarcelar a todos los empleados de banca, que son más bien tirando al perfil chuloputas-snob. ¿Desde cuando unas económicas/empresariales/derecho dieron para tanta chulería?

p

los banqueros ya están en "sus" cárceles. Lo que ocurre es que las han construido ellos a su gusto. Tienen libertad total de acción, yates de lujo, corte de besaculos....

y

Sin justicia no hay libertad, que es el derecho basico del ser humano.

Que politicos, banqueros y demás escoria nos roben el pan y se vayan de rositas es la demostración de que vivimos en una democracia de cartón piedra.

contaficr

No solo a los banqueros, sino que también a todos los políticos corruptos que gobiernan en beneficio propio.

dimoncelli

Por favor, si hay que acabar con todo el sistema, se acaba y punto, si hay que refundar el país, se refunda y si todo se tiene que ir a tomar por ** pues que se vaya, si los que más tienen que perder son ellos...

No me canso de repetirlo, hay que espabilar y salir a la calle a protestar...

http://memo-cracia.blogspot.com/

R

...del dinero público y del dinero privado con prácticas poco éticas...

D

No sé que más hacer a parte de menearlo...

Bernieng

Un documental muy interesante sobre la situacion en Islandia es "Dios bendiga Islandia"

A
D

Es todo muy bonito lo que hace Islandia, pero cuantos habitantes tiene? Es mas como un pueblo en sentido de pequeña ciudad donde se castiga a aquellos que se enfrentan al resto.

Makarra

En la rosa de los vientos han hablado varias veces del tema, en el capitulo #582 , a partir del minuto 148 , lo explican bastante bien.

http://media.libsyn.com/media/jmmo20/RosaVientosPodcast-20110313.mp3