Hace 7 años | Por SeñorDonGato a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por SeñorDonGato a 20minutos.es

Por el momento no se han visto amenazadas las casas, ni hay peligro para el núcleo urbano, según Emergencias 112. Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajan en la extinción.

Comentarios

Azucena1980

Los Simpson...

M

#1 la realidad siempre supera a la ficción lol

DORAP

#2 Yo más bien diría que España siempre supera a Springfield.

viewer
s

#3 He oido la noticia esta mañana en la radio, y segun la estaba oyendo sabia que iba a verla en meneame con esta imagen.

D

#39 Yo he entrado solo por ponerle el positivo a #3. lol

viewer

#45 Se agradece y devuelve.

D

#45 y a la #1 que le den lol

D

#66 Veeenga, va, positivo para #1 también.

ronko

#1 , #3 Me lo han contado esta mañana y es lo primero que me ha venido a la cabeza, lo segundo es meneame y que alguien lo comentase. Como nos conocemos ya lol

D

#1 y carmina burana:

D

#37 para que luego nos quejemos de que no cumplen.

z

#37 Bueno, esto puede estar ardiendo meses...

valzin

#37 Ha desaparecido hasta la h lol

aiounsoufa

#7,#35,#56,#71 Y algunos ya desde 2010.
Manuel Fuentes, alcalde de Seseña (IU) en 2010. "Nos preocupa el riesgo de incendio"
via

D

#7 Cierto, ya ví algún reportaje en TV también diciendo que era algo que se estaba esperando.

D

#17 #23 Están para actuar en caso de accidentes e imponderables. En un caso como este, como bien ha apuntado #7, era anunciado y no se ha hecho nada por evitarlo. No sé a qué viene el negativo, por cierto. Gracias.

Waskachu

#71 pues que cada vez que un recurso público es utilizado venís los contables a evaluar si el gasto estaba justificado o no, o a recordarnos que es un gasto público y que se podría haber evitado y blablabla. Me recuerda mucho a lo de las facturas en el hospital.

D

#7 “El humo podría provocar el cierre del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”

Que desvíen los aviones al aeropuerto de Ciudad Real o al de Castellón

D

#4 Hombre, ilegal un almacén o vertedero de ese tamaño... no creo.

Suckelo

#10 Lo pone en la propia noticia

"El cementerio cuenta con más de 5 millones de neumáticos, 90.000 toneladas, y se extiende en unas cien hectáreas de terreno. El cementerio de neumáticos fue declarado ilegal y a finales de 2015 las administraciones implicadas anunciaron una comisión para intentar su desmantelamiento.

b

#68 Anunciar una comisión es la forma que tienen los políticos de aparentar que van a hacer algo cuando realmente pasan de hacer nada

Suckelo

#70 No, si yo solo le estaba mostrando que en la noticia misma pone que el vertedero es ilegal.

b

#73 Ya, pero en la noticia ponen lo de la comision, que traducido al lenguaje comun implica no hacer.

Varlak_

#70 hombre, a veces es verdad, pero para algp tan especifico como esto ya me contaras como se hace sin una comisión

b

#82 Alguna agencia externa, funcionarios de medio ambiente que den una solución, cualquier cosa que no involucre a políticos y si a gente conocedora de la materia.

Varlak_

#88 em... eso es una comisión...
Otra cosa es que por supuesto una comisión se pueda hacer mal, pero una comisión es un equipo multidisciplinar formado para solucionar un problema específico.

b

#94 Las comisiones al final son políticos, repartidos según su cuota parlamentaria, con mas o menos idea del tema, con unos asesores puestos por ellos mismos que van a llegar a las conclusiones que les digan sus partidos. Si el encargado de investigar algo es parte implicada los resultados serán, en cualquier caso, cuestionables.

Varlak_

#98 pues entonces es una comisión mal hecha. Pero para resolver una situación de este tipo hace falta una comisión, que es exactamente lo que has descrito tu. El problema no es que una comisión no solucione cosas, el problema es si la comisión está mal hecha.

Varlak_

#98 Por ejemplo: la comisión que descubrió porqué explotó la nave Voyager incluía a gente como Richard Feynman.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rogers_Commission_Report

D

#70 No, en España, hacer una comision es incendiar el vertedero, seamos claros.

b

#86 Desde el mismo momento en que una comisión de investigación se la reparten los grupos parlamentarios de forma proporcional a su representación ya se sabe que los resultados de esa comisión van a estar sesgadas a lo que cada partido quiera. Dime que comisiones de investigación han llegado a algo real, algo que no sea del tipo "vamos a crear un observatorio de -inserte aquí el tema que le salga de los huevos- que va a solucionar el problema" que al final lleva a que meten gente y les pagan un sueldo para no hacer nada.

D

#87 Ya, si eso no te lo niego, pero en este caso algo han hecho. Incendiar el vertedero.

frg

#68 Creo que la "comisión B" ha decidido empezar el desmantelamiento, por aquello de ahorrar costes.

EdmundoDantes

#4 #8 En la SER esta mañana decían que había indicios de que era provocado.

D

#41 Si no me dices otra cosa lol

D

#4 #41 "Durante años ha sido criticado por las autoridades de medio ambiente y las organizaciones ecologistas, hasta que el pasado febrero el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el vertedero llegaron a un acuerdo para eliminarlo."
Y han encontrado la forma de hacerlo fácil y barato (para ellos)

anv

#4 Si, y lo más "bonito" es que es casi imposible apagar eso. Hay que esperar que se apague solo y controlarlo para que no se extienda.

D

Mi hermana trabaja en seseña a 1 km. No se han tomado medidas de ningun tipo ahi...

D

#12 se a dado aviso por parte de la policia

Qnofalte

#14 La advertencia de cerrar puertas y ventanas no sirve para nada. Lo mejor salir muy rápido de allí lo más lejos posible. Ese humo es puro veneno. Preveo incremento de cáncer en la zona gracias a este incendio.

m

#49: Lo suyo sería desalojar la zona, al menos de forma optativa dando facilidades a la gente para que no respire ese humo, pero es más fácil mirar a otro lado.

D

#14 No lo entiendo

A que planta de procesado de neumáticos se refiere?

Cehona

#12 Han prohido las clases en el Quiñon y no dejan acercarse a la zona por Policia Municipal.

D

#20 Bueno, al final mi hermana se ha tapado con un pañuelo y se ha ido del trabajo porque la situación parece que no está clara...

e

Tres helicopteros por la zona, parece que el incendio va a llevar bastantes horas apagarlo

SeñorDonGato

#13 comentan que horas controlarlo y días extinguirlo

Varlak_

#21 uno muy grande..

barkalez

#62 AHHHRGHGG

D

#75 #65

Yo solo lo digo para aquellos que tengan en estima sus pulmones y su salud en general y estén en medio de la movida. Prncipalmente por los que viven en pocerogrado (foto).

Vosotros quedaros allí a inflaros a dioxinas y otros miles de sustancias cancerígenas mas que ahora están pululando por alrededor de vuestra casa, mientras protegéis todas vuestras riquezas.

Yo estimo más mi salud que la mierdatele que tengo en el salón, así que si estuviera allí, desaparecía cagando leches.

D

#62 los cacos aprueban tus medidas.
(ya se encargan ellos de limpieza general y profunda)

montag

#62 Un par de dias? eso va a estar ardiendo semanas...

D

#62 ¿de verdad el caucho quemado es tan toxico?

barkalez

Bueno, demos las gracias a los políticos que permiten estas cosas...

D

Y ahora además a pagar el coste de tropecientos bomberos trabajando en el vertedero ilegal regentado por algún hijoputa.

Waskachu

#9 qué pesaditos los de "pagar el coste de..." la ostia... para eso están los servicios públicos, no hace falta que lo repitais cada vez que pasa algo.

D

#9 Se están ganando su sueldo, para eso están.

SeñorDonGato

Yo he pasado esta mañana por debajo de la nube a eso de las 6:00 desde la A-4. He llamado a mi marido para que saliesen él y el niño del pueblo, así como a mis amigas para que hicieran lo mismo.
No se a qué espera la gente para irse, cuando los humos son la hostia de tóxicos, y en cualquier momento puede cambiar el aire e ir para el pueblo.
Una vergüenza que llevemos años quejándonos de ese cementerio, y que ningún grupo político en el ayuntamiento haya hecho nada, se veía que esto iba a pasar tarde o temprano.
Los que nos jodemos, como siempre, somos los españolitos de a pie.

D

Qué hacer con tanto neumático sobrante? En las mezclas bituminosas de las carreteras los recibirían con agrado (siempre que fueran gratis o casi regalados, claro). Se puede fabricar un asfalto de mayor agarre metiendole neumatico pulverizado como aditivo. De darle salida a los neumáticos deben encargarse las comunidades autónomas con sus políticas de reciclaje y separación de residuos.

Pero seguramente estos neumáticos se estaban amontonando en Seseña para algún tipo de pelotazo con subvención europea.

Varlak_

#32 para eso necesitas un pais que construya carreteras.

NotVizzini

#32 Si no me falla la memoria, no es que sean gratis, es que te pagan si te llevas neumaticos para reutilizarlos(has de justificar el uso), hay toda un pequeño entramado que sacan provecho(correctamente) de hacer productivo el reciclaje de neumaticos. Pero parece claro que sigue habiendo más stock que demanda.

D

desde 2003 ese cementerio estaba declarado como ilegal y denunciado, pero la desidia de los políticos y sobre todo de la justicia (que le dabra moratorias y prorrogas a un empresario palillero ejemplar egggpañol) ha provocado que lleguemos a esta situación.

En 2010 se consiguió que un juez lo declarara como "bienes en abandono" o algo así y por fin el ayuntamiento pudo entrar y hacerse cargo de su retirada.
Esto fue justo a la salida de IU. 5 años después con el PP solo se han visto un par de reportajes muy chulis diciendo que los estaban sacando. Mentira, como siempre. No habían ni reparado las vallas y cualquiera puede entrar por los laterales.

Un desastre desde el principio. La justicia por no meter en la carcel al palillero desde la primera denuncia, los politicuchos del PSOE por ser tan corruptos y permitir construir viviendas al lado, los de IU por no conseguir atajarlo en 8 años y los del PP por no conseguir arreglarlo en otros 5 y encima llegar a que se incendie.

Seseña, fiel reflejo de nuestra España

D

Seguro que el incendio ha sido provocado por un rayo, lo cual, por otra parte puede provocar cuantionas pérdidas económicas a la empresa encargada del reciclaje.

sotillo

#8 Si tiene que ser esto, yo si fuera mio lo pondría en el seguro

Cehona

#8 No ha habido ningún rayo esta noche en la zona
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=0
Pero si una mano negra, y no de coger los neumáticos.

D

#19, los rayos manchegos son muy sigilos, son como rayos al visillo, parece que no están y en cuanto te descuidas zas, incendian una pila de neumáticos, por eso no se ven en la aemet.

Cehona

#24 Que casualidad que el rayo ha empezado cerca de la valla en una esquina. Si que es sigiloso y lo mismo hasta tiene piernas.

D

#25, me rindo, pon en mis comentarios la etiqueta ironía.

Cehona

#26 Lo sé, pero es que no eres el primero que lo presenta. Además, yo también soy irónico en mis comentarios. Yo solo te presento pruebas. Es un incendio muy peligroso como cambie la dirección del viento y lo primero deberia ser evacuar a toda la población cercana por precaución.

barkalez

#19 Racista clap

P

#42 supongo que se referiría a que los neumáticos normalmente están tan sucios que manchan todo lo que tocan, por favor, no convirtamos meneame en un nuevo tumblr lol

barkalez

#44 Es broma, pero si lees bien lo que quiere decir es que "es una mano negra" como que es provocado, y yo suelto mi broma que es racista pero de broma, es broma, joder que es bromaaaaaaaaaa wall

P

#59 leo demasiado tumblr, cualquier cosa es real para mi ya lol sorry

gelatti

¿Y no se puede aprovechar o reciclar ese material para nada?
Para ruedas recicladas, o para los quitamiedos de las carreteras, lo que sea..

D

#5 Sí, y se utilizan para varias cosas. Pero hay tal cantidad de neumáticos que sobran. No hay demanda para tantos.

Patrañator

#5 Reciclarlos no salía gratis, por eso estaba todo eso abandonado.
El problema es que era un vertedero ilegal.

sieteymedio

Para que la peña se haga una idea de lo gigantesco que es eso:
https://www.google.es/maps/@40.1353701,-3.6784456,481m/data=!3m1!1e3

(busca el coche rojo abajo a la derecha como referencia)

D

y el puro por este movidón se lo va a comer....... 🎶 🎶 🎶 tachán, tachán 🎶

🎶 🎶

ruinanamas

Otra derrota para el medio ambiente.

Manolito_

Había leido que el vertedero era un serio problema para Seseña y que no encontraban empresas dispuestas a encargarse de ello.

Se ve que el problema se va a resolver por sí solo (o con un leve empujoncito por parte de alguien)

hecvalli

Es más fácil eso que tratar los deshechos

m

#64: Exacto, luego si el resto tenemos cáncer o algo, pues que nos de por saco, ellos ya se han ahorrado los euros.

Minéame

- Esto es ilegal. ¿No pasará algo por tener esto aquí?
- ¡Qué va! ¡Si nunca pasa nada!
- Exagerado...

Maki_

Parece que en unos años van a hacer un parque de atracciones nuevo. ¡Felicidades por Terra Mítica 2!

soundnessia

A ver la de gente que irá a pedir paguítas por esto. Como si lo viese. Colapsando hospitales y demás en breve

D

Propongo ayudar al fuego a los responsables

D

Reciclaje al estilo madrileño.

SeñorDonGato

#46 Lo único que Seseña somos Toledo... X'D

D

#50 Bueno, ej que hablan igual todos...

D

#46 Más bien alguien cobrará el seguro...

cros

Que puto desastre... en fin

z

No entiendo la carita/emoticono sonriente de algunos meneantes... A mí me apena mucho este daño al medio ambiente cry

d

Parece que sigue saliendo más barato quemar que reciclar...

D

ya pueden ir movilizando todos los efectvos de la provincia, que eso no se apaga asi como asi. La gente q ande por la zona van a flipar.

D

Mafia.

slowRider

mira que se veia venir hace anhos

pedrobotero

Inda diciendo que fue cosa de Pablo que se puso a fumar el puro de Anibal en el vertedero

En otro orden de cosas

D

esta claro que los neumáticos ya ocupaban mucho sitio y había que hacer limpieza.

z

Acabo de pasar por ahi y eso de que no hay riesgo para la gente... Las narices. Se ven las casas bien cerca y ya desde la carretera con las ventanas subidas apesta a goma quemada

barkalez

Rajoy en 3, 2, 1...

"Eshh una pequeña columna de humo, como unos hililloshh en el cielo"

1 2