Una de las historias más curiosas sucedidas en la Antartida es la de Emilio Marcos Palma, el primer bebé nacido en el Continente helado. Su alumbramiento fue en realidad una especie de argucia de la Junta Militar que gobernaba Argentina en 1978 para tratar de “legitimizar” sus reclamaciones territoriales sobre la Antartida.
También se puede hacer el símil con justicia. :cry:
Aquí en España tenemos bastantes ejemplos.
es.wikipedia.org/wiki/Antártida_Argentina
es.wikipedia.org/wiki/Territorio_Chileno_Antártico
Pero como se explica en ambos artículos es un territorio el cual reclaman ambos paises, para investigación, ocupación y es el área sobre la cual pretenden investigar. Ambas pretenciones de territorio de solapan, sin embargo desde hace años existe cooperación entre ambos paises, como con otros que van a hacer investigación.
La colaboración ha crecido desde que:
<em>En noviembre de 2007 ante las intensiones del Reino Unido de extender su control económico militar y político directo, particularmente sobre las áreas litorales hasta 350 millas náuticas desde la línea de bajamar en estos territorios, Chile y la Argentina volvieron a cooperar para evitarlo.</em>.
Cuando crecí un poco aprendí que había un tratado internacional donde se dejaba claro que la Antártica es territorio sin dueño. Y ahí me decepcioné de la educación. ¡Me habían adoctrinado!
Le hice la pregunta a mi madre cuando aún yo era una niña, y su respuesta fue que esos hielos eran almacenamiento de agua en caso de emergencia, digamos guerra, o que se yo. Considerando el calentamiento global, creo que se fue por el caño la teoría XD
actualmente somos el unico PAIS EN EL MUNDO QUE MANTIENE BASES CON PERSONAL PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO, CON TODAS LAS COMODIDADES, HASTA INTERNET Y ESCUELAS, HASTA UN BANCO , Y UN CENTRO DE VOTACIONES PARA ELEGIR AUTORIDADES,
Y ADEMAS DESDE LAS BASES CHILENAS SE ABASTACEN EL RESTO DE LAS BASES DE DISTINTOS PAISES, INCLUIDO LAS ESPAÑOLAS
ASI QUE MAS RESPETO CON NUESTRA GENTE
es.wikipedia.org/wiki/Antártica_Chilena#Poblaci.C3.B3n