Hace 15 años | Por endevido a radiocable.com
Publicado hace 15 años por endevido a radiocable.com

Una de las historias más curiosas sucedidas en la Antartida es la de Emilio Marcos Palma, el primer bebé nacido en el Continente helado. Su alumbramiento fue en realidad una especie de argucia de la Junta Militar que gobernaba Argentina en 1978 para tratar de “legitimizar” sus reclamaciones territoriales sobre la Antartida.

Comentarios

e

La dictaduras tienen una capacidad increible para caer en el rídiculo más bochornoso que nunca me dejará de sorprender.

Aquí en España tenemos bastantes ejemplos.

D

la antartida es de los PINGÜINOS!!!
Catagoria pingüinos YA!!!!

D

Hoy en ampliando tu vocabulario con menéame oxímoron http://es.wikipedia.org/wiki/Oxímoron

p

Lo que no sospecháis es que los padres de los críos son americanos e ingleses... a burlador burlado....!!!

D

#1 ¿Inteligencia militar? Eso es una frase autocontradictoria... (Good moorning Vietnam)

meneameolo

#1 La música militar rusa es una delicia, con perdón de Uds

D

#1 pues yo a los del JAG los veo guapos/as y limpios/as...

D

#20 #21 Hace tiempo que no leía comentarios tan provincianos

D

...y Eduardo Arcos haciendo gala de su incultura

D

Ojalá la Antártica nunca sea de nadie, pero a mi me enseñaron cuando iba a la escuela que Chile tenía territorio antártico y que un pedazo de la antártica era nuestro.

Cuando crecí un poco aprendí que había un tratado internacional donde se dejaba claro que la Antártica es territorio sin dueño. Y ahí me decepcioné de la educación. ¡Me habían adoctrinado!

patgato

Realmente a la altura intelectual de los dictadores

L

Que casualidad, hace unos días Varsavsky hablaba sobre la Antártida en su blog y salió lo de estos bebes. La verdad es que para algunos, no la mayoría, en Argentina y Chile lo de la nacionalidad de la Antártida es muy importante, de verdad les han inculcado que les pertenece un trozo, aunque en realidad nadie sea de allí. Pienso que aunque sea tierra, debe ser como los océanos, libre para todos, pero de nadie.

Tomatejc

#7 Yo lo pronuncio "oximorón", incluso oxímoron me suena rarísimo

pablo-ar

Ufff... esto de la "viveza criolla" en mi país me dá cada vez más vergüenza como argentino

pakuko

#10 no ta averguences hombre.- Esto es una tontería dentro del curriculum de los chicos de la junta militar.-

b

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antártida_Argentina
http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_Chileno_Antártico

Pero como se explica en ambos artículos es un territorio el cual reclaman ambos paises, para investigación, ocupación y es el área sobre la cual pretenden investigar. Ambas pretenciones de territorio de solapan, sin embargo desde hace años existe cooperación entre ambos paises, como con otros que van a hacer investigación.
La colaboración ha crecido desde que:
En noviembre de 2007 ante las intensiones del Reino Unido de extender su control económico militar y político directo, particularmente sobre las áreas litorales hasta 350 millas náuticas desde la línea de bajamar en estos territorios, Chile y la Argentina volvieron a cooperar para evitarlo..

W

Nunca entendí para que diablos Chile necesitaba tanto territorio en la Antartica, si a nuestro país le sale carísimo el mantener las bases existentes.

Le hice la pregunta a mi madre cuando aún yo era una niña, y su respuesta fue que esos hielos eran almacenamiento de agua en caso de emergencia, digamos guerra, o que se yo. Considerando el calentamiento global, creo que se fue por el caño la teoría lol

D

Cierto

D

Bien hecho. Los putos ingleses son unos ladrones de territorios, así que había que impedir que está gentuza se quedara también con la parte de la Antártida que está al lado de Argentina y Chile y que está en la otra punta del mundo para los inglesitos del carajo.

Por cierto, habría que echar a hostias estos ingleses ladrones de territorio de las Malvinas y de paso del Peñón de Gibraltar.

d

oigan españoles antes de hablar o emitir su opiniones informense un poco mas, ese articulo NO ES LA VERDAD, mas bien tergiversa la informacion referente a chile. puesto que la "colonizacion de antartida por parte de chile viene de mucho tiempo atras, NO NACIO DE LAS IDEAS LOCAS DE UN DICTADOR,

actualmente somos el unico PAIS EN EL MUNDO QUE MANTIENE BASES CON PERSONAL PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO, CON TODAS LAS COMODIDADES, HASTA INTERNET Y ESCUELAS, HASTA UN BANCO , Y UN CENTRO DE VOTACIONES PARA ELEGIR AUTORIDADES,

Y ADEMAS DESDE LAS BASES CHILENAS SE ABASTACEN EL RESTO DE LAS BASES DE DISTINTOS PAISES, INCLUIDO LAS ESPAÑOLAS

ASI QUE MAS RESPETO CON NUESTRA GENTE

http://es.wikipedia.org/wiki/Antártica_Chilena#Poblaci.C3.B3n

d

Y SI HA NACIDO GENTE AHI, ES UNICAMENTE COSAS DEL DESTINO, ADEMAS QUE LAS BASES CHILENAS TIENEN TODAS LAS COMODIDADES PARA ATENDER UN PARTO TAL CUAL COMO EN UNA CIUDAD