Han pasado más de 2 meses de los hechos pero merece la pena citar el caso. En una carta, Injusticia por defender la vida, envíada al diaro La Opinión, un profesor universitario argentino, Eduardo Cocca, denunciaba su expulsión de las cátedras que impartía en la Universidad Kennedy por haber denunciado ante la Cámara de Diputados en unas jornadas sobre Ética y Medicamentos el caso de un fármaco cuyo precio de coste es de 0,03 centavos y se comercializa por 11,25 pesos, es decir, un beneficio del 37.500%.
menéame
1 ARS = 0,23528 Euros
por lo que el PVP del frasco de gotas nasales sale por unos 2,65 euros y su precio de coste de 0,0071 cts., de euro.
.
boards1.melodysoft.com/app?ID=forocaletao0
...es que casi todos mis ancestros eran del gremio y estoy "traumatizau" porque les he salido rebelde :lol:
> explicarles cómo es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo práctico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado más de 40 años...
podemos estar de acuerdo...pero en este caso, creo que es tiempo más que suficiente para amortizar los costes de investigación derivados y más tratándose de un margen de beneficios del 37.500%
Puesto que el beneficio es de 11,22 pesos (precio de venta - coste), el beneficio es del 37.400% en realidad.
:P
de todas formas siguen faltando los costes de envasado, distribución, control de calidad, publicidad, etc...lo digo porque a veces no son despreciables (en la Coca-Cola lo mas caro es el envase, por ejemplo...)
Si es que el problema es de fondo, no en este caso (gotas para la nariz...) pero en general los medicamentos son bienes básicos que no debería ser tratados como bienes comerciales (incluso el capitalismo prevee esto...)
Genericos :P
Ahora ponte a decirle a estas farmacéuticas que no quieres su "protección", que quieres abolir las patentes de fármacos. Te dirán de todo, te tratarán de asesino de masas, de enemigo de la innovación, y te dirán que los investigadores públicos son unos inútiles (a pesar de que estos investigadores públicos han hecho casi todos los descubrimientos médicamente importantes en la historia de la Humanidad).
Es el típico caso del mafioso que primero crea el problema y después cobra por ello. No necesitamos sus favores, gracias.
... » ver todo el comentario
Sobre la noticia...pandilla de ladrones...
Hagamos una simple regla de tres:
0,0003 pesos es a 100 como
11,25 pesos es a x
así tenemos que x = 11,25 / 0,0003 * 100 = 3.750.000 % ?
¿Qué hago mal? (me da vergüenza todo esto)
pero lo que dijo creo que no es exáctamente la verdad... o no toda la verdad.
No es lo mismo vender algo por kilos que venderlo gramo a gramo. Viene un cliente, le vendes 10 kilos en garrafa a 30 pesos... luego los 10 gramos salen a 0,03 pesos. Hasta ahí bien, pero está claro que esa garrafa no es lo mismo que 1000 botecitos de 10 gramos: los botecitos cuestan, seguro que más que el líquido. Así que una garrafa y 1000 botecitos, así en bruto pueden costar fácilmente 230 pesos (a 0,20 el botecito)... Pero hay que meter el líquido en los botecitos (seguramente al vacío, con etiquetado, control sanitario). ¿cuánt... » ver todo el comentario
Y de eso trata la noticia, de que x tiende a infinito.