Hace 11 años | Por txillo a ep00.epimg.net
Publicado hace 11 años por txillo a ep00.epimg.net

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR 23, mayo, 2013.- El Partido Popular niega haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros [...] se creó un apunte contable con su nombre y con su correspondiente número, 410069. A partir de ese momento, en dicho apunte se fueron anotando saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España.

Comentarios

pakosh

#2 Saben hacer sofás y tresillos contables...

Israfil

#2 Gran verdad. Las cuentas de los partidos son un esfuerzo por maquillar el unte, el trinque y la financiación ilegal, que haberla hayla, y si no a ver de dónde salen esos montones de billetes que algunos ya han reconocido ante el juez que recibían en el PP.
No saben ni administrar su casa y nos quieren dar lecciones y administrar un país.
Un ama de casa, acostumbrada a cuadrar cuentas reales, lo haría mejor.

foforofo

#2 esto se arregla con un buen plasma de 15000 pulgadas

nemesisreptante

#9 Te falta la que avalan las últimas elecciones: somos retrasados.

D

¿Cual es la noticia que ha iniciado esto?

#9 Se me ocurre otra, son papeles filtrados, pero no tienen todos, o no les han filtrado todos precisamente con la intención de que lo publiquen como lo han publicado.

D

Original: Miguel Blesa cobró medio millón de euros del PP mientras presidía Caja Madrid

Hace 11 años | Por --343740-- a infolibre.es

#29

#13 No.
#18 ¿Detectado el qué? El que en infolibre hayan interpretado un asiento por una cuenta no significa que el resto esté confundido con el concepto.

E

#41 si en una auditoría en mi empresa revisan las cuentas y ven que sale en el nombre de un asiento contable el del compañero de pupitre del CEO:

1- lo habrían visto a los pocos años (quien es este señor y que trabajos hace para la empresa)
2- habrían obligado a cambiar el nombre del asiento respetando el número, por supuesto

b

#9 Son retrasados que nos toman por retrasados

mopenso

#10 Como sigan por este camino les van a auditar las cuentas de cuando se constituyeron como Partido Popular.

O mejor, de cuando constituyeron Alianza Popular, ese partido que SE ABSTUVO en el referendum de la sacrosanta Constitución del '78.

D

#39 Te refieres al referendum en el que votaban los ciudadanos roll ... en realidad se abstuvo de votar el proyecto de consitución http://elpais.com/diario/1978/07/26/espana/270252003_850215.html

mopenso

#46 Los partidos políticos se posicionan en los referendums para "orientar" a sus votantes. También se abstuvo en el de la OTAN.
Por cierto, Aznar denigra las tablas sagradas de la Constitución del 78 en varias entrevistas publicadas en los 80, y no para exigir más transparencia en los partidos políticos precisamente.
¿All-Bran o Vasenol?

D

#48 Lo dicho, que sigues sin tener ni puta idea de lo que hablas http://elpais.com/diario/1978/10/31/espana/278636430_850215.html
¿has oído campanas y te has creído que sabes lo que dices?... ah, y para tu estreñimiento, Coronado te recomienda unos yogures... para lo de tu intento de manipulación histórica ya no se me ocurre qué sugerírte.

D

#58 Así que contigo hemos aprendido que en contra de lo que dices:
- Los partidos políticos no votan en los referendums.
- AP sí apoyó el Sí en el refendum constitucional aunque lo hizo en el último momento, con disensiones internas, y su pretensión declarada era su posterior reforma.

Y luego nos has aclarado que no hicieron campaña por el Sí, por eso de su apoyo in-extremis (y eso que se ahorraron en carteles)... y que efectivamente Aznar no estaba de acuerdo con ese modelo constitucional, que prefería otro... como muchos en AP... y así lo expresó con posterioridad.

La pregunta sigue siendo ¿qué es lo que quieres decir con eso? ¿a donde quieres llegar? ¿estás diciendo que el PP es el único que quiere reformar la constitución?... porque en tal caso deberías ser tú el que lea más los periódicos.

Milkhouse

#59 Venga facha, ya has pasado a por el sobre????

D

#60 Que no me hables con la boca llena.

mopenso

#59 Pues es muy sencillo, he querido llegar a la demostración definitiva, inequívoca e irrevocable de ese refrán arrancado de las entrañas de la sabiduría popular hispana:

"Quien se pica ajos come".

http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=59466&Lng=0

D

#72 Con lo ricos que están los ajos... mucho mejor que ese mondongo que vendes, que no se sabe si siquiera entiendes.

D

#13 Homer: ¿Implícito, Lisa? ¿o "Ilícito"?
Lisa: Mamá, dile que se calle...

blanjayo

¡Yo si que les creo!!!
Rajoy, ¿me he merecido el sobre ya?

Orzowei

Con lo fácil que es decir que el perro se ha comido tus deberes.

D

Si alguien se cree ésto, apaga y vámonos...

D

No tienen ni idea de como salir de este lio, es mentira tras mentira.

Menudo ascazo la marca España que estos alegres patriotas intentan vender en el extranjero.

japal

Ya,ya.......

perrico

Y digo yo, que en vez de ponerle el nombre de Blesa, no podían haber puesto un nombre genérico. También supongo que no abra otras cuentas con otros acreedores, porque no entendería que unos acreedores vayan a la cuenta de Blesa y otros vayan a cuentas distintas, si realmente es una cuenta genérica de proveedores.
Que coño. Si acaban retorciendo las excusas y cuando no les salen más, con no admitir preguntas y que escampe les va bien y las ovejas les siguen votando.

rumplestilskin77

este comunicado lo lee la Cospe y mete un par de 'diferidos' y otros cuantos 'en simulación' y me queda todo mucho más claro.

sotillo

#17 Lo dan por escrito, que ya ninguno quiere quitarle el merito y ella tiene el cupo completo

Sergio_ftv

#55 creo que no tienes mucha idea de lo que dice, si quieres saber el total de los acreedores solo tienes que mirar el saldo de la cuenta 410, por eso se utilizan subcuentas tipo 410069 o el nivel que le quiera dar, para tener un historial de proveedor, acreedor o cliente en concreto.

Si esta gente utiliza la subcuenta 410069 es que existen, como mínimo, 68 subcuentas más, en una empresa mediana pueden haber miles de subcuentas y no es nada raro y el que no lo haga así necesitará un ejército de empleados para resolver cualquier contingencia con un proveedor o cliente. Y si quieres mirar lo que has gastado por ejemplo en teléfono, no vas a una cuenta del grupo 410, en donde puede estar telefónica y vodafone, te vas a la cuenta del grupo 6, que es en donde están reflejados los gastos por partida y desglose que se desee.

Hay dos opciones, o mienten o están ocultando algo dentro de esa subcuenta.

Respecto a que no tiene sentido que un partido político tenga que presentar el modelo 347, pues es su opinión, pero hacienda no dice lo mismo, mire este enlace en la página 2 apartado segundo del "Están obligados a presentar el modelo 347", podrá comprobar que aparecen los partidos políticos, así como sindicatos o asociaciones de empresarios. Así que en mi humilde opinión y en la de hacienda, sí tiene sentido que presenten el modelo 347. El enlace que va a la página de hacienda y al modelo 347 en cuestión: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Censos__Certificados_y_otros/347/Instrucciones/instr347.pdf

Déjese de milongas, que si esto lo hace cualquier otro partido político estaría soltando espumarajos por la boca. (dirigido a los fanboys que recibieron las pertinentes órdenes desde génova)

D

#65 Pensaba que sólo tenían que presentarlo las entidades con actividades económicas. En cuanto a como hagan su contabilidad me parece poco importante mientras los conceptos estén claros y cuadren... y esas son las cuentas que aparentemente ya se han fiscalizado con anterioridad, y que ahora vuelven a ser revisadas por un juzgado... lo de los espumarajos por especulaciones sobre informaciones incompletas te lo dejo a ti, yo sólo le doy vueltas a si las cosas que se dicen tienen o no sentido.

Sergio_ftv

Mi nómina comprende sumas agregadas de muchos empleados distintos que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias. Si bien, del listado de mi empleador, sólo sale el nombre del primer empleado (yo), que dio nombre a la cuenta en la sede central en el año XXXX, independientemente de que ese empleado haya tenido operaciones posteriores.

Sr Montoro Motorillo, ministro de hacienda, devuélvame todas las retenciones de todos los empleados.

LiberaLaCultura

Ya tiene Maruhenda su razonamiento pa mañana en Al Rojo Vivo lol

D

#33 Esa es otra irregularidad digna de "empapelamiento". Si una empresa digamos normal hace eso la inspección de trabajo le da hostias hasta en el carné de identidad.
La empresa puede aplazar el pago de una indemnización por despido si el trabajador lo admite. Puede incluso no pagarle (todo o parte) y que el trabajador acuda al Fondo de Garantía Salarial y cobre una parte. Pero lo que la empresa nunca podrá hacer es mantener en alta a un trabajador que ha despedido. Eso nunca. Se está simulando una relación laboral y eso es sancionable.
Obviamente en el caso de Bárcenas no había despido, como nos quiso hacer creer la titubeante Cospedal.

Waskachu

#35 ok.

A donde quiero llegar es que, suponiendo que sea verdad todo lo que dice el PP (cosa que ya cuesta suponer), aún se habrían cometido diversas irregularidades... Por tanto, estamos en manos de un partido un poco... irregular, y ahí lo dejo.

D

#36 Esa es la conclusión. No hay otra. O irregular o inútil.

rayfth

#37 O las dos tampoco nos cerremos a mas (y peores) posibilidades.

AnonymousLink

Con saber un poco de contabilidad y tener algo de sentido común, cualquiera comprende que este argumentario es idóneo para cuando se te ha terminado el papel higiénico.

AmadorCea

Me parece ENORME que la foto que aparece debajo del envío sea EL HIPNOSAPO. lol

ADORAD TODOS AL HIPNOSAPPO

Sergio_ftv

#45 crees mal, de ser común con un simple vistazo a la contabilidad no se sabría: la cantidad pendiente de pago o cobro, el historial de facturas, los datos a declarar en el modelo 347 y un largo etc.

Sólo se aplica para clientes particulares al contado que no piden factura (no confundir con tickets), pero desde que haya alguien que pida o nos entregue una factura, lo coherente por temas contables y fiscales es crear una cuenta nueva.

Si lo que dicen es cierto, que no me lo creo, es para ocultar dentro del mayor contable ciertas operaciones, lo cual podría ser peor.

D

#49 Sí tienes razón, no se sabría a un primer vistazo el saldo con cada acreedor, pero si se sabría el saldo total por esas operaciones... todo depende del nivel de desglose que se desee en la contabilidad, si el personal o por conceptos un poco más generales.
Por otra parte ¿por que iba a tener que presentar el 347 un partido político? no tiene ningún sentido.

Sergio_ftv

Si algún inspector de hacienda lee esto y tiene dos de los que hay que tener, solo le digo una cosa: modelo 347. Creo que por cada dato incorrecto son 120 euros de multa.

Oestrimnio

Podrían decir que la culpa es del office, que por lo menos contarían con el apoyo de los linuxeros...

Milkhouse

#40 .... y no te olvides del Excel, que ultimamente aguanta de todo....

a

¿Otra vez con la parte indemnizante de la primera parte?

Milkhouse

Estos descerebrados seguro que se lo creen.... tragaderas tienen para eso y para mucho más... se creen que Aznar nos saco de la crisis de los 90 ....
Si, por aquí se lo cree un tal Strel.... supongo que ya tendrá su sobre

D

#53 Tú en cambio para contarnos algo primero tienes que sacarte la polla de la boca.

Belu84

Argumentario genérico del PP (válido para todo, no sólo contabilidad):
1- Culpar de todo lo malo a ZP y a la herencia recibida.
2- Cualquier persona contraria los ideales del PP será considerado perteneciente o cercano a ETA.
3- Recurrir al insulto fácil y hacer comparaciones con los nazis.
4- Repetir los pasos anteriores infinitamente.
5- Rouco siempre tiene razón. El presi de la CEOE siempre tiene la razón. Merkel es Dios.
6- En caso de ser visto o relacionado con corruptos o narcotraficantes, decir que eso fue antes de que esa persona fuese imputado. Y si hay nieve de por medio mucho mejor. Además, recordar que imputado!=acusado.
7- Si el delito preescribe significa que eres inocente.
8- No asumir responsabilidades en cagadas. Si un aeropuerto sale no tiene aviones siempre se puede decir que es para personas.
9- Gastar dinero del contribuyente mientras se le exprime económicamente.
9- Dar una imagen moderna y que muestre que los políticos son cercanos a la tecnología. Salir en un plasma puede ser un buen método.
11- Todo lo relacionado con críticas a Franco, retirar estatuas, etc. es abrir viejas heridas. Homenajear a la división azul está bien.
12- Arriba España. Una grande y libre. (No lo dicen abiertamente claro, pero ya sabemos de qué pie cojean)
13- El aborto es immoral, degrada a la mujer y blablabla. Si es en Londres no problem.
14- El rey es buena persona. La infanta es buena persona. Urdanga es buena persona. La Casa Real es transparente.
15- Si no gusta un juez siempre se puede cambiar. Si un fiscal dice una cosa que no gusta se sustituye. Si un militar amenaza con traer tanques a Catalunya está bien.
16- Si es de los nuestros siempre lo podemos indultar

D

Como será de grave la situación que pretenden hacerse pasar por tontos.

rayfth

Esta entrada es de humor, ¿no?.

imagosg

Son como apuntes en diferido, pero en forma de simulación. Los periódicos les tienen manía.Son como Calimero, unos incomprendidos.

Esfingo

Son tan austeros que no buscaron una hoja en blanco

¡Las cuentas claras y pasadas por el tribunal decían! ... deberían de aclararlo Cospedal y Mariano ¿o no?
"El Dioni tambien decía que el no se había llevado nada" es lo normal no conozco ningún delincuente que se inculpe.

joffer

¿Cuál está siendo la actitud del principal partido en la oposición al respecto? Lo digo, porque sería menester que denunciasen y acabasen con tanta mierda ¿o no?

Variable

Argumentos populares de ayer y hoy presentan...

D

#45 Pero es que eso no es normal. Podrías, entiendo que quieres decir, abrir una cuenta, por ejemplo, para todos los acreedores que te hacen trabajos de fontanería, o para todos los que te hacen trabajos de asesoramiento jurídico, pongo por caso. Supongo que es legal pero no me parece una buena práctica. Y no te digo si en esa cuenta (que de momento ya titularon como "Miguel Blesa" o como sea) ya van por medio millón de euros.
Esa es una contabilidad brillante, sí señor. Y los currantes rompiéndonos los cuernos para que ni la AT ni nadie te saque los colores.

Waskachu

A ver si alguien que sepa de contabilidad nos lo puede aclarar?

Según leo en el comunicado, lo que dicen es que en la primera "entrada" se crea un nuevo apunte con número XXXXX.

Desde entonces, a este número XXXXX se le agregan más operaciones aunque no tuvieran que ver con la persona por la que se ha creado el número XXXXX (la primera persona, la que recibió el importe de la primera operación).

Lo he entendido bien? Yo es que de contabilidad ni zorra.

E

#14 en resumen es lo que dices

pero vamos que desde el 94 no lo haya detectado nadie da idea de la calidad de las auditorías a las que se ¿ha sometido? la contabilidad del PP

Waskachu

#18 y eso es normal que pase? O sea, reformulo la pregunta: es algo que pueda pasar?

Waskachu

#30 ok.

Respecto a lo de los seguros sociales, me pregunto si he entendido bien el caso. Lo que dicen que pasó es que despidieron a Bárcenas, pero por la razón que fuera, la indemnización no se la dieron en su momento, si no que lo que pasó es que él siguió como contratado, de forma que la indemnización se iba pagando como si fueran nóminas? Y me pregunto, si esto es así, es legal?

D

#30 Una buena explicación, pero si me estás diciendo que no es común que en muchas contabilidades en lugar de abrir 1000 epigrafes de una cuenta abran sólo 1 en el sistema informático, o unos pocos por diferentes grupos que quieran distinguir, en lugar de por diferentes personas, te digo que yo sí creo que es común, y que en todo caso parece que sí tienen la relación de de a que corresponde cada cosa, que es lo importante.

D

#45 No, no es común. Una persona cercana que lleva varias décadas auditando cuentas de cientos de empresas me ha confirmado que no ha visto en su vida un error así.

D

Con la gran racha de "verdades que generan confianza" que lleva el PP, seguro que alguno se lo cree.

Uno o dos españoles.

Es de esperar que no más.

Los que seguro que no se lo creen son los que lo han escrito.

a

Malpensados!
Sólo se trata de un apunte contable simulado donde se anotan saldos diferidos.

Ostia!! Si es precisamente eso! Y yo haciendo bromas!

c

Una contabilidad llevada de esa manera es fraudulenta, como lo del finiquito en diferido.
además deberían entregar toda la documentación respaldatoria de las operaciones que se asentaron.

c

Los argumentarios del PP están redactados para sus imbéciles seguidores que no sólo no saben de contabilidad ni de auditorias sino que creen lo que les dicen (como en misa) y no se cuestionan si es verdad o mentira.
A mi me daría vergüenza repetir lo que dicen estos argumentarios porque son mentiras infantiles, igual que el finiquito en diferido.

ehgarai

Cuando toda tu vida esta basada en la mentira y solo se sabe mentir,vuestras palabras no valen nada.Os creéis que por abrir la boca tenéis razón y siempre estáis equivocados pues la gente ya no promulga con vuestras idioteces.Cuando abrís la boca yo solo entiendo el bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla....por que a mi jamas me la volveréis a pegar.

AngelMiguel

jua!..jua!..Jua,jua!...juajuajuajuajuajuajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

isra_el

¡Titularidad pública de los partidos ya!