Hace 3 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 3 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Siempre que se habla de Urano es inevitable sacar a colación su sistema de lunas y lo «aburrido» que parece comparado con el resto de sistemas de satélites que se hallan alrededor de los otros planetas gigantes. Entre sus 27 satélites, como mucho destaca la pequeña luna Miranda, un cuerpo famoso por los acantilados Verona Rupes, los más impresionantes del sistema solar. El resto de grandes lunas, Ariel, Umbriel, Titania y Oberón, parecen ser un conjunto de oscuros y tristes cuerpos geológicamente muertos. Pero, ¿estamos seguros de que es así?

Comentarios

Vorox6

Si me imagino un mundo oceano me viene Solaris a la mente. Abria que observar si ese satelite sigue su orbita como debería. roll

silencer

#3 Planeta de Miller
https://makeagif.com/i/48mSN7

D

#3 Habría

Vorox6

#8

Jakeukalane

"Siempre que se habla de Urano es inevitable sacar a colación su sistema de lunas y lo «aburrido» que parece comparado con el resto de sistemas de satélites"
Pues cuando hablo con mis amigos de satélites lo que más comentamos es la cantidad de satélites que se han descubierto recientemente y lo lejos que están de las cifras que estudiamos o leímos en libros de divulgación en su momento...
Supongo que para decir que algo es aburrido primero tienes que conocerlo y no creo que haya muchas personas que te sepan decir más de una luna de Urano.

TitoLucius

#2 Totalmente de acuerdo

D

#2 yo solo conozco dos: titania y oberón.
Gracias Perecho!

skgsergio

#7 Yo uso los nombres de las lunas de Urano (o podríamos decir de los personajes de Shakespeare) para nombrar los ordenadores y dispositivos de mi casa roll

Tengo usados ahora mismo Titania, Oberon, Puck, Ariel (técnicamente aunque aparece en La tempestad la luna está nombrada por un personaje de un poema de Alexander Pope), Sycorax y Setebos.

D

#2 ¿has leído el artículo?

Jakeukalane

#11 es extremadamente interesante.
Respondiendo a tu pregunta, sí, dos veces, la primera me salté sin querer el párrafo en cuestión que dice lo mismo que mi comentario.

B

You watch wash Ur-anus with Ariel.

D

Verona rupes, casi 20km de acantilado
Puedes hacer salto base sin subir a un avión

tetepepe

Un detergente.

j

#1 eso me acordó del niño que llegó llorando a la casa y le dice a la mamá:
En el colegio me llaman detergente de imitación cry
a lo que la mamá lo consuela diciendo:
No les hagas caso Uriel

D

Soy mas de Calgón.

D

#6 cagon

D

O.o bonito nombre ahora en plan cachondeo //humor on en ese planeta vive Ariel la Sirenita huahahhaa * risa zorruna* espero que no me demandé Disney podría ser una buena historia.