Hace 14 años | Por --88439-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a huffingtonpost.com

Según informó el estado de Arizona este jueves, y paralelamente a la ley contra los immigrantes ilegales, los estudios étnicos serán prohibidos bajo la nueva política de educación del estado: Los colegios que ofrezcan estudios orientados a una particular raza o étnia perderán toda subvención por parte del estado. Asimismo, el departamentod e educación de Arizona ha informado que los profesores con un gran acento o problemas gramaticales al expresarse en inglés no podrán enseñar lengua.

Comentarios

D

#8 En todo el mundo se valora que un profesor de idiomas sea nativo, pero supongo que para los hispanos de Arizona será diferente. Que dificultades de aprendizaje? parece que estas insinuando que son retrasados...

Por cierto me hace gracia que un nacionalista gallego vote mi comentario negativo y el deElwingElwing positivo supongo que será de los de Galicia bilingüe lol

D

#9 Dime dónde he dicho yo que no deba ser valorado el hecho de que un profesor de inglés sea nativo o no. Un c&p me vale.

Que dificultades de aprendizaje? parece que estas insinuando que son retrasados...

Eso es lo que tú has querido entender... supongo que será algo de tu subconsciente o algo así.

Todos los alumnos tienen dificultades de aprendizaje, unos más y otros menos. La dificultad que tiene alguien que lleva toda la vida hablando inglés para entender a Shakespeare es diferente (y probablemente menor) que la que tiene alguien que estuvo mucho tiempo viviendo fuera de EEUU y es bilingüe. Lo mejor para el segundo es que le enseñe alguien que conoce los dos idiomas porque se lo podrá explicar mejor ya que sabe qué partes le resultarán más complicadas.

Eso es algo que todos los que hablan varios idiomas saben de sobra.

D

#4 El problema es que se han sacado 'de la manga' una interpretación de las leyes estadounidenses, justo ahora, para atacar a la educación bilingüe...

arieloq

#7 yo no se si sabes de que va esto... pero por si acaso te dejo esto para que leas, tal vez así entiendas de que color son las uvas http://www.meneame.net/search.php?q=arizona

D

¿y los estudios de la etnia blanca?
La historia mundial, al menos la que estudié yo, decía más bien poco o nada de lo que no fuese grecia, roma, europa...

D

#5 igual es porque vives en europa.

D

Vaya como en Cataluña. De todas formas me parecen bien estas medidas.

arieloq

la Alianza Francesa tendrá que buscar otro lugar...
#2 yo te voto negativo no solo porque estoy en contra de medidas racistas, además creo que ni te paso por la cabeza pensar a quienes afecta este tipo de medidas... no solo a los inmigrantes ilegales...

D

#3 Yo no se donde ves racismo, Lo primero no tiene sentido que subvencionen una enseñanza a una etnia solo. Si es con dinero publico debería ser para todos. y lo segundo una persona que no sabe hablar ingles,chino, francés, etc... correctamente, es de cajón que tampoco pueda enseñar ese idioma correctamente.