Aunque al hablar de KOffice inmediatamente lo asociemos con Linux, para el primer semestre de 2008 podríamos ver una versión para Windows, que entraría en competencia directa con OpenOffice y MS Office. Más ligera y rápida en ejecución, apuesta por los estándares abiertos y una buena opción a la plataforma de pago. editado: visto originalmente en www.theinquirer.es/2007/10/10/el_arma_secreta_de_kde_koffice_20_para_wl
menéame
Innovad coño.
KOffice es el pack de oficina más ligero.*
*No he probado iWork. #4
KOffice es la polla. No es un mamotreto lento como OOorg
A ver si en la 2.0 mejora ;)
Lo de los ports para Windows, aparte de que no me importan, no los entiendo.
#8 La serie 1.x está bastante verde, pero la serie 2 mejorará bastante. Hay un artículo en kdehispano (www.kdehispano.org/book/export/html/3529) comentándo las novedades, pero el servidor lleva unos días caído (deben de estar actualizando algo). En este blog comentan algo (kyrb2000.blogspot.com/2006/06/nuevas-tecnologas-para-koffice-20.html).
No sé hasta que punto mejorará KOffice, ni si se pondrá a la altura de otras aplicaciones similares, pero lo que si sé es que es muy prometedora, parece que hay buenas ideas y a... » ver todo el comentario
#13 La interfaz es como todo, un gusto personal, y personalmente creo que el de OSX tiene muchos aspectos que mejorar. Seguro que a alguna gente el escritorio de Microsoft también le parce "lo mejor", y no por eso deja de ser mejorable...
Está demostrado que al empezar todos sus programas con la K, ocupan más espacio en memoria y por lo tanto van más lentos.
[T]
En ese momento tendríamos 2 escritorios funcionando uno encima de otro y bueno, no es que Aero y KDE sean el sumum flux.
Para hacer eso prefiero un VMWare o VM ejecutando nativamente Linux y santas pascuas, la cantidad de recursos consumidos será practicamente la misma.
Otra cosa es portar el Core a Windows y portar las aplicaciones sobre el, eso ya sería caña y se me ponen los dientes largos solo con pensarlo.
#20 Tener varios programas de KDE (o el mismo entorno de KDE) abiertos, lo compensa con creces: las librerías se comparten, cosa que no hacen Firefox y OpenOffice, por ejemplo. (sí, ya lo sé, no alimentar al troll y esas cosas, pero hay gente que se lo cree)
#21 No, KDE nativo chupará menos que en VMWare, no sólo porque no se reserva toda la RAM de la máquina virtual, sino porque la kernel y Xorg también chupan lo suyo. Portan prácticamente todo excepto el gestor de ventanas y programas que solo tengan sentido en unix; no habrá capa de compatibilidad con POSIX ni X11 aparte de la que trae ya Qt.
Para empezar KApplication ya no hereda de KComponent, entre otras cosas porque es un absurdo pensar que todas las aplicaciones tienen que ser componentes (lo serán si al desarrollador le da la "P..." gana de que sea un componente" de forma que para portar de KDE 3 a KDE 4 basicamente ¡¡¡ hay que reimplementar todo desde cero !!!.
Quizás eso explique por qué KDE 4 lleva más de 2 años de retraso (y luego no quejaremos de Mocosoft).
De todas formas no quiero criticar sin más a KDE. A pesar de las pocas aplicaciones existentes son de poca calidad y se cuelgan cada 2 por tres quiero res... » ver todo el comentario
:D
Por cierto el nuevo OPenOffice 2.3.0 ha mejorado mucho en velocidad, yo mismo lo uso en Linux y Windows.
¿De dónde te sacas que lleva más de 2 años de retraso? Por que desde luego hace tiempo que está planificado para finales de 2007. ¿Estás seguro que las fechas que manejas fueron alguna vez oficiales? Entre otras cosas, por que supongo que dependían de la versión 4 de las Qt. En cualquier caso, KDE ha ido evolucionado puntualmente a través de su serie 3.
Ahora es cuando empiezas a decir sandeces, y perdona la palabra pero es que te lo has ganado. KDE tiene un montón de aplicaciones, de muy buena calidad y no se cuelgan cada 2 por 3 (K3B, A... » ver todo el comentario