Eli
84meneos

Arnaldo Otegi, entre barrotes, libros y ORACIÓN

Entre los 60 presos que semanalmente acuden a la misa que se celebra cada domingo es fácil ver al otrora portavoz de la izquierda radical independentista en el papel de feligrés. En el oficio religioso suele coincidir con el segundo recluso más famoso de Martutene, el ex director de la Oficina de Recaudación de la Hacienda de Guipúzcoa en Irún, José María Bravo, imputado por el desfalco de varios millones de euros a la tesorería guipuzcoana.

negativos: 7  usuarios: 76  anónimos: 8  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #4   ¿Por qué se pone en mayúsculas "ORACIÓN"? ¿No se puede ser católico en este país?
    votos: 15, karma: 164
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:21 UTC
  2. por --66548-- el 08-06-2008 19:30 UTC
  3. #7   #5 Igual es el encargado de repartir hostias
    votos: 7, karma: 79
    por RoB el 08-06-2008 19:23 UTC
  4. #6   No entiendo por qué no se pone en la entradilla de la noticia cosas como "Con el propósito de acabar la carrera de Derecho se matriculó de dos asignaturas en la UNED" o "aceptó la oferta del centro penitenciario para participar en unos talleres artísticos organizados por la Fundación Respeto"
    votos: 10, karma: 77
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:23 UTC
  5. #1   Le rezará a San Sabino Arana :-P
    votos: 8, karma: 64
    por ikipol el 08-06-2008 19:19 UTC
  6. #5   Seguro que le entra la risa cuando llega el momento de dar la paz en la ceremonia.
    votos: 7, karma: 54
    por Coconut80s el 08-06-2008 19:21 UTC
  7. #2   Una pena que se acabe su condena dentro de 3 meses...
    votos: 8, karma: 52
    por Jonarano el 08-06-2008 19:20 UTC
  8. por --66548-- el 08-06-2008 19:42 UTC
  9. por --66548-- el 08-06-2008 20:15 UTC
  10. #16   #13: Es que en eso podemos entrar a discutir, tienes razón. Pero creo que poner como noticia la creencia religiosa de una persona me parece bastante barriobajero, y mucho peor si (como me la de la impresión) se hace para ridiculizar este aspecto de esta persona.

    Critiquemos a Otegi por muchas de sus facetas políticas, pero no ridiculicemos a nadie por sus creencias religiosas.
    votos: 7, karma: 37
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:40 UTC
  11. #35   A dios rogando y con las pistolas... ¬¬
    votos: 2, karma: 36
    por jm22381 el 08-06-2008 22:52 UTC
  12. #10   #8 ¿Paradoja? Que yo sepa ser nacionalista y religioso son cosas tan independientes como ser rubio y ser zurdo. Si lo dices por ser violento repasa el credo de los presidentes de países como USA o Pakistán.
    votos: 8, karma: 33
    por --8556-- el 08-06-2008 19:28 UTC
  13. #21   #19: ¿contradictorio en qué? Lo mismo de contradictorio que que le guste comer garbanzos los domingos.
    votos: 2, karma: 32
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:46 UTC
  14. #17   Bueno, no me parece tan raro, la Biblia tiene 3 dioses bien diferenciados de los cuales dos (el primero judío y el último de los hechos/cartas) es un Dios que usa/justifica/entiende la muerte para sus fines.
    votos: 2, karma: 29
    por felpeyu2 el 08-06-2008 19:41 UTC
  15. #12   #11: Pues Otegi participa de ese opio, como lo hacen millones de personas en este planeta. Creo que también le gusta el fútbol, las sidrerías y sacarse pelotillas de la nariz en los semáforos.

    Todavía no entiendo el titular de esta historia, lo siento.
    votos: 6, karma: 28
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:34 UTC
  16. por --66548-- el 08-06-2008 19:26 UTC
  17. #25   #22: No casan ni con la religión, ni con el sexo, ni con la gastronomía...

    Pero yo no veo que en el titular se ponga:
    "Arnaldo Otegi, entre barrotes, libros y REVISTAS PORNO"
    "Arnaldo Otegi, entre barrotes, libros y PLATOS DE MARMITAKO"
    votos: 1, karma: 25
    por kaleborroka el 08-06-2008 20:01 UTC
  18. #28   #26: ¡Anda! ¿Y a qué tendencia política está ligada el cristianismo? Pues yo conozco católicos de todas las tendencias políticas (de hecho, en Euskadi muchos de los curas son rojos aunque hay otros conservadores, la mayoría son nacionalistas vascos aunque los dirigentes son nacionalistas españoles), lo mismo que conozco católicos que les gustan diferentes tipos de platos gastronómicos.
    votos: 1, karma: 25
    por kaleborroka el 08-06-2008 20:26 UTC
  19. #22   Normalmente la izquierda abertzale ( lo siento si me he equivocado al escribirlo) suele defender las ideas de izquierda radical en muchos casos, que no suelen casar mucho con la religión.
    votos: 1, karma: 23
    por andresrguez el 08-06-2008 19:50 UTC
  20. #23   El nacionalismo vasco tiene sus raices en el ultracatolicismo carlista, no es tan raro.
    votos: 2, karma: 23
    por Fingolfin el 08-06-2008 20:00 UTC
  21. #9   #8: Pues hombre, lo mismo de paradójico que que Gerry Adams sea católico o la Ministra de Defensa sea católica.
    votos: 3, karma: 19
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:28 UTC
  22. #27   No hijos, ¿aita, aita porque eta no mata curas?
    votos: 1, karma: 19
    por fisico el 08-06-2008 20:24 UTC
  23. por --6050-- el 08-06-2008 19:36 UTC
  24. #33   Pues yo no veo la contradicción entre ser católico y de ETA. Sacado del catecismo de la Iglesia católica y su concepto de la guerra justa (www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a5_sp.html):
    Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a ésta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:
    Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.
    Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.
    Que se reúnan las condiciones serias de éxito.
    Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.
    Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la ‘guerra justa’.
    Justo lo que cree la izquierda abertzale.
    ¡Garzón, ilegaliza la Iglesia ya! :)
    votos: 1, karma: 18
    por xaxuel el 08-06-2008 21:11 UTC
  25. #14   #11 creo que confundes extrema izquierda con izquierda comunista. Se puede ser de izquierda radical o anarquista y ser religioso, no es lo mismo ir contra las leyes de los hombres que contra las leyes de Dios, son los de derechas los que suelen mezclarlas.
    votos: 0, karma: 17
    por IOsobar el 08-06-2008 19:36 UTC
  26. por --66548-- el 08-06-2008 20:36 UTC
  27. #34   Igual le ha entrao la espiritualidad al pavo de repente......qui sá.Yo hasta que no vea a este tonto pedir perdón por todo el dolor causado, me importa un pimiento en qué secta se meta y si le lavan el cerebro (todavía más).
    votos: 1, karma: 17
    por Ectolin el 08-06-2008 21:23 UTC
  28. por --66548-- el 08-06-2008 20:01 UTC
  29. #30   #4 No es por poder o no poder ser catolico, si no por el simple hecho de que una vez mas SE CONTRADICE CON SU IDEOLOGIA.

    La priemra contradiccion radica en el nacionalismo radical que predica, absolutamente contrario a la izquierda (le pese a los nacionalismtas de turno), y la segunda es esta, seguir una religión, por el mismo caso anterior.
    votos: 1, karma: 16
    por diskover el 08-06-2008 20:30 UTC
  30. #37   extremahora, en esta cuestión te equivocas.

    El nacionalismo vasco, sea cual sea, ha estado siempre ligado a la iglesia. De hecho, muchos obispos han colaborado con la propia ETA, durante la guerra civil, la iglesia se comportó en Euskal Herria de manera contraria al resto de España, motivo por el cual sus víctimas no fueron beatificadas.

    Es Euskadi un lugar en el que la religión tiene otras connotaciones bien diferentes a las del resto del estado.

    Y sobre Otegi, puede profesar la religión que quiera, pero Otegi no está en prisión por utilizar ningún "método" violento. Está en prisión por pertenecer a Batasuna.
    votos: 1, karma: 16
    por --5867-- el 08-06-2008 23:29 UTC
  31. #18   #15: Joder, es que no tiene nada que ver y lo único que se busca es ridiculizar a esta persona (me da igual que sea Otegi, María del Monte, Esteso o el Pajares) por un aspecto de su vida personal, que es su creencia religiosa.
    votos: 2, karma: 14
    por kaleborroka el 08-06-2008 19:42 UTC
  32. #38   Me interesa la rutina en prisión de Otegi tan poco como la de Bisbal y la de King Africa oye, voto irrelevante.
    votos: 0, karma: 13
    por Utah el 09-06-2008 01:54 UTC
  33. #39   esto... me quería referir a las vidas personales y no a la rutina en prisión de los dos últimos personajes, conste ;)
    votos: 0, karma: 13
    por Utah el 09-06-2008 02:04 UTC
  34. #3   El silencio de los corderos............
    votos: 0, karma: 10
    por --73843-- el 08-06-2008 19:21 UTC
  35. #41   Pues yo siempre he pensado que este hombre no estaba muy "católico"
    votos: 0, karma: 10
    por alexwing el 09-06-2008 10:31 UTC
  36. por --66548-- el 08-06-2008 19:37 UTC
  37. #32   Yo conozco a un montón de fachas partidarios del exterminio de otras razas, de la guerra de Irak, del despido libre, de... y nadie se escandaliza por que acuden a misa, ni nadie dice que se contradicen. ¿Por que se escandalizan cuando lo hace Otegui? :-/
    votos: 2, karma: 8
    por espanol_pero_no_facha el 08-06-2008 20:57 UTC
  38. por --68140-- el 08-06-2008 20:29 UTC
  39. #36   #11 pues para mi Arnaldo Otegi es de extrema derecha, o al menos utiliza sus métodos.
    votos: 0, karma: 6
    por kaiowas el 08-06-2008 23:21 UTC
  40. por --48356-- el 09-06-2008 07:56 UTC
  41. por --66211-- el 08-06-2008 19:45 UTC
comentarios cerrados

menéame