La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos agentes del cuerpo por detener a una persona por un delito que no había cometido y robarle "una pequeña cantidad de dinero" que llevaba consigo en el momento del arresto. El departamento de Interior ha puesto el caso en manos de la autoridad judicial, que ha determinado que, a partir de la "amplia y bien elaborada" investigación de la DAI, existen suficiente indicios de responsabilidad penal como para ordenar el ingreso en prisión de los dos detenidos.
menéame
Joer acabo de comentar en otra noticia sobre los mossos (el caso Rosebud) y desde luego los mossos se están cubriendo de gloria.
La parte negativa: Ya van demasiados casos de abusos dentro de ese Cuerpo.
La parte positiva: Que la investigación interna para depurar responsabilidades funciona.
De todas formas, y sin que sirva de atenuante para los Mossos tengo la ligerísima sospecha de que no es exclusivo de ellos. No creo que los Mossos sean especialmente mejores o peores que otros cuerpos policiales.
Ejemplos de otras policias delinquiendo los hay de sobras, pero sólo se ven los casos gordos. No se ven los resultados de sus "DAI". Punto para los mossos.
Alguna pista de porqué GC y PN no hacen lo mismo? ;-)
Coño, sin motivo no era, si en el propio título lo pone. Era para robarle el dinero.
Se estan llenando de gloria estos Mossos.
#25 Perdón,no te había leído. Positivo por ocurrente. :)
Además, como curiosidad, tambien es previsible que haya disminuido el nivel de exigencia durante el transcurso de los años, puesto que de los potenciales candidatos, los mejores eran seleccionados durante los primeros años, quedando para las posteriores convocatorias una menor cantidad de buenos candidatos opositando. No todo el mundo quiere ser Mosso, y conforme se suceden las convocatorias, si quieren cubrir las vacantes, tienen que aceptar medias cada vez peores, pues los muy buenos ya estan dentro.
Si no recuerdo mal, las promociones fueron desplegadas con cierto orden geográfico. Si lo que digo es cierto, las zonas cubiertas con las primeras convocatorias deberían tener mayor eficacia policial o menor índice de corrupción. Si alguien tiene ese tipo de datos, me agradaría contrastar mi hipótesis.
meneame.net/story/colombianadas
Casos de corrupción y malos tratos en otras policias: Si se descubren es que son corruptos y violentos. Nosotros somos buenos.
Yo creo que en todas partes cuecen habas, nadie es mejor que nadie...aunque debo ser un bicho raro.