Hace 13 años | Por Ra-Ra-Rasputin a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Ra-Ra-Rasputin a cadenaser.com

Hui Gao, de 30 años y ascendencia china, fue atrapado esta semana por la Interpol cuando entraba en Hong Kong desde el interior de China. Leo, como le llaman sus conocidos, descubrió a finales de abril de 2009 que su cuenta corporativa del Westbank tenía diez millones de dólares de más. Ni corto ni perezoso, transfirió 6.728.000 a otras cuentas personales y el 29 de abril abandonó Nueva Zelanda.

Comentarios

D

Si hubiese sido en España podría haber alegado que se encontró ese dinero en su cuenta y devolverlo, pero el artículo 616 del Código Civil prevé para estos casos de devolución de dinero encontrado, a título de premio, una recompensa del 10% a favor de quien hubiese hecho el hallazgo; recompensa que se reduce al 5% cuando el valor del hallazgo exceda de 2.000 pesetas (actualmente 12 euros).

Con lo cual se podría haber quedado con 500.000 dólares así "by the face" y todo legal

D

#5 ¿Existe en España jurisprudencia para éste caso, recompensa incluida?

elareo

#5 #8 de eso nada.... cuando hay un error matemático o tipográfico obvio, no hay recompensa... o lo devuelves o a la carcel. Sólo hay recompensa cuando de verdad se pierde o se encuentra un tesoro.

D

#9 Evidentemente lo del comentario #5 acerca de encontrarse dinero en la cuenta era ficción humorística

cyrus

Yo cojo los 10 millones, me meto en un pesquero que vaya a áfrica previo pago de lo que haga falta, y que me busquen por allí...GOOD LUCK! ! !

ChukNorris

Menudo cachondeo lo de los bancos, osea que ¿puede aparecerme en mi cuenta una burrada de dinero y no la puedo tocar? ¿como se que no es una donación de un desconocido? y ¿qué pasa si coincide que tengo una inspección de hacienda con todo ese dinero?

Vamos, que los bancos se dedican a ocultar dinero negro haciéndolo saltar de cuenta en cuenta ... espero que la Hacienda correspondiente le haga una inspección seria al banco.

D

Hui Gao, de 30 años y ascendencia china

Menos mal que me lo han aclarado. No sabía en qué parte de Huelva ubicarle

p

Y al fichaje que se confundio en la transferencia?

PLUSCUAMPERFECTO

#2 ese es el verdadero protagonista de la historia. Menudo Crack! lol