Hace 5 años | Por acastro a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por acastro a actualidad.rt.com

El vídeo del vuelo de un dron durante el despegue de un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, ha suscitado críticas debido a la cercanía del artefacto no tripulado a la aeronave que se encuentra en pleno despegue.

Comentarios

a

La legislación parece que va muy retrasada en España "el sector de los drones" que más negocio hace es el de los operadores piratas. Esos te hacen lo que les pidas por cuatro perras.

Consecuencias del frenazo normativo en el sector de los drones
https://dronprofesional.com/blog/consecuencias-del-frenazo-normativo-en-el-sector-de-los-drones/

La otra cara de la feria de drones: denuncias de 'lastre' burocrático, mala formación y vuelos ilegales
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/operadores-feria-drones-formacion-vuelos-ilegales_0_1149185834.html

D

No pararan hasta meter uno dentro, pare el motor y ponga en peligro cientos de vidas

Connect

Que fácil es tirar un aparato de esos al suelo.
A ver lo que tardan los 'lobos solitarios' en abandonar los machetes o las pistolas para matar gente por la calle indiscriminadamente, para hacerse con el control de un dron y no parar hasta logar meterlo por el motor de un avión de esos...

P

#4 un dron en un motor de avión es básicamente como un pájaro, joderas el motor, pero aterrizas sin problema.
Además, acertar con un dron en un motor de un avión que va a 300 o 400 km/h (despegando o aterrizando) es casi imposible.
Mucho mejor una carga explosiva con metralla, pero aún así... acierta tu...

DogSide

La verdad es que el video es genial a la vez que es un peligro real para el vuelo del A380 que filma.

Vale la pena entrar en la noticia para ver el vídeo. Al principio pensaba que era de una cámara sobre una montaña o antena, pero al seguir el video, ver el movimiento y ver pasar el A380 te das cuanta de que no es estático.

D

Lo que no comprendo es cómo se autoriza a despegar al Airbus si hay un dron o un O.V.N.I ( en el sentido literal de sus siglas) en el espacio aéreo del controlador y más concretamete en la línea de colisión con el Airbus.

a

#8 Me parece un fallo de seguridad importante de la torre de control. Algo tienen que ver en el radar aunque no aparezca la identficación de la nave.

D

¿Qué significa exactamente "imágen ilustrativa"?

a

#1 Imagen tomada de cualquier parte para ilustrar el artículo.
Es una advertencia para que no pienses que ha sido un dron con forma de gaviota. roll

Liet_Kynes

#1 Es la abreviatura de "Mierda, el artículo me ha quedado demasiado corto. Voy a poner una foto de archivo para que ocupe más"