Hace 16 años | Por mezvan a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por mezvan a maikelnai.es

[c&p] El emperador azteca Moctezuma tenía un sobrino llamado Cuitlahuac, que literalmente significaba “mucha caca”. Y yo que pensaba que hoy en día había padres que elegían nombres muy raros para sus hijos…

Comentarios

f

Si consultas Wikipedia (por no pedirte demasiado) leerás que Su nombre significa literalmente "(el que) ha sido encargado (del cuidado de alguien)".
Pues nada, sigue con caca, culo, pedo, pis...

diegocg

Probablemente en aquella sociedad llamar a una persona "mucha caca" no se veía tan mal como pueda verse en una sociedad tan hipócrita como la nuestra, donde hablar de esas cosas es tabu

Valdreu

No recuerdo dónde lo leí, pero en ciertas zonas de sudamérica todavía hoy se sigue sin poner nombre a los niños hasta que alcanzan una cierta edad para evitar que los malos espíritus vayan a por ellos. Por eso mientras son pequeños, es normal que se les ponga nombres como "mucha caca" o "pis de perro" para desviar la atención de los malos espíritus.

martime

Claro, habiendo Wikipedia (el conocimiento "único") para que va uno a usar Google.
Leete esto anda: http://www.cuitlahuac.org/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=printpage&artid=3

llom

A lo mejor de ahí viene eso de "mucha mierda" para dar buena suerte!

Hoy en día siguen habiendo padres con muuuuy mal gusto. Una amiga que trabaja en un hospital vio que a un niño recién nacido le habían puesto de nombre "Marlonbrando".

Auringal

te sorprenderias el significado etimologico de muchos nombres y apellidos "normales" y "comunes"...

Es algo similar a decir: "Yo escucho las sonatas de Juan Sebastian Arroyo" o "Abajo Jorge Arbusto" lol