Publicado hace 14 años por sleepingcat a alquimistas.evilnolo.com

El blog Alquimistas del Diseño nos da algunas claves para evitar los errores más comunes a la hora de enviar tu currículum por e-mail.

Comentarios

D

#1 Me la has quitado del teclado. Tenia un amigo que aunque no lo mandaba pro email, en los datos de contacto ponia alguna similar.
lol

d

#1 Según para qué trabajos rabo35cms@hotmail.com es un buen email

Razz

#1 Con lo fácil que es tener una dirección 'oficial', respetable y seria, y otra dirección mas 'informal'

t

#1 y #2, trabajé un tiempo para un portal de empleo, y te aseguro que lo de este meneo o lo del email tipo italiano24cm@hotmail.com estaban a la orden del día. He visto emails que a mi me daría vergüenza usar incluso en yonkis, currículums contando la nota de EGB o los campamentos de verano, por no hablar de las faltas de ortografía, gramaticales, CVs en comic sans (sí, los he visto!)... Un día un muchacho nos dejó un CV en un folio mecanografiado con dos manchones de chorizo o similar.

#7 Eres (casi) de Valladolid, y la entrevista con su madre yo lo he tenido al ladito pero no recuerdo dónde, ¿no nos conoceremos?

Por cierto, de acuerdo con Galli, yo diría que el 100% de emails.. ehm... "no adecuados" para un CV que he visto eran de hotmail.

pablicius

Me esperaba algo menos... obvio. ¿De verdad hay gente que hace esas cosas?

D

#2 Y peores. Yo me encontré una vez con uno que venía con su madre a la entrevista.

c

#7 lo he vivido tb... y lo de "Por ese dinero se lo pago yo que se quede en casa en lugar de que lo explotéis" tb.

Yo empecé a enviar CVs en PDF (siempre queda más profesional, pensaba yo)... hasta que me lo empezaron a pedir en .doc porque lo querían retocar para mandarlo al cliente al que iba a ser destinado. Varias veces me pasó y ni me llegué a molestar en explicarle que no usaba .doc ni que era Openoffice.

No estoy de acuerdo con ninguna de las cosas que comenta la noticia. Una carta de presentación debe recoger lo que explica la carta, y debe ir delante de un buen curriculum en el que se haga énfasis en toda la formación recibida (relevante), experiencia (relevante y no relevante) así cómo potenciar tus habilidades sociales o creativas en anexos. El modelo Europeo de CV (obsoleto) que ha sido sustituido por Europass CV es un buen lugar para comenzar.

http://www.curriculumvitaesample.org/european_cv/ (obsoleto)
http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/vernav/Europasss+Documents/Europass+CV.csp

Razz

#9 Haberles dicho: "¿Quereis también mi foto en formato digital?, lo digo por si también quereis retocarla para enviarla por ahí".
Para mi retocar un CV y retocar una foto es lo mismo.

Por cierto, la empresa era una de esas que funcionan de intermediario para buscarte trabajo, ¿no?

Vlar

La gente que hace estas cosas no merece trabajar. Desvelando estos "secretos" estamos mandando a la mierda siglos y siglos de evolución

s

Y tanto que si hace esas cosas la gente y mucho peores lol