Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a anfrix.com
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a anfrix.com

"A partir del siglo X, distintos editores de ediciones de lujo o limitadas, desearon ampliar la belleza de sus libros agregando ciertos secretos en los mismos. Y qué mejor lugar para esconder imágenes ocultas que el filo de las páginas de los mismos. Esto, por supuesto, también con su misterio, ya que dichas imágenes pueden ser vistas solamente cuando las páginas, en su conjunto, son presionadas de manera o forma específica".

Comentarios

D

#6 Con tu nick deberías haber sido tú el que hubiera mandado esta noticia, en fin...

i

Espectacular. Lástima que el borde de las hojas sea lo primero que se deteriora de un libro (después de las tapas) y muchas obras de arte se hayan perdido ya.

Xandri

!Que pasada! Pensé que iba a ser algo así como cuando de pequeño escribías tu nombre en el canto de las páginas de los libros.

D

#1 Pues es algo así, pero con una técnica mucho mas depurada, es increíble.

amdimom

Bello e ingenioso.
BUENAS TARDES Y BUENA SUERTE.

Mark_

Supongo que el truco será pintarlo mientras se sostiene tal y como se dejan ver las imágenes, y luego cerrarlo y pintarlas de dorado, así que el dibujo realmente se esconde en la cara que vemos de las páginas al leer, solo que de una forma tan milimétrica y bien hecha que no se nota...

Thomson

Vaya preciosidad, ahora cuando vaya a la biblioteca buscaré en todos los libros a ver si las encuentro

estoyausente

#12 no es tan difícil de ver.

edgard72

Preciosas formas rudimentarias de esteganografía.

ngsdavid

Ha, y eso de que leer en una pantalla cansa yo creo que no es verdad, a mi por lo menos me cansa lo mismo que leer un libro solo hay que graduar la intensidad de la luz del monitor tft (que las de rayos catodicos y que cansan? y ya esta

tocameroque

Muy bonita. Se ha cambiado el placer de leer un libro "en condiciones" por que nos suelten una historia de efectos digitales de hora y media.
Hemos perdido el placer que supone leer un buen libro en nuestro sillón, una tarde de otoño, mientras cae la lluvia y nos vamos sumergiendo en la sugerente historia que nos proponen miles de letras desperdigadas sabiamente por la superficie de medio millar de hojas de papel. El sonido de las hojas al pasar, el tacto del lomo, el olor a papel rancio cuando el libro ya tiene años, aquélla palabra o aquella frase que nos marca, nos hace apartar la mirada del libro y sonreir a la nada.
No perdamos el placer de la lectura, esta a nuestro alcance. Dicen que la web 2.0 ha creado una generación de lectores breves y que la juventud no lee. Leed buena literatura, de la que haga saltar vuestra imaginación.

ngsdavid

#15 en nuestro sillón una tarde de otoño, mientras cae la lluvia. Solo de pensarlo ya me e deprimido.¿no cuenta leer en la pantalla del ordenador? no nos hemos olvidado solo hemos cambiado de soporte

heffeque

A los que han votado negativo a #5, creo que la última frase viene por ésta pedazo de película: http://www.imdb.com/title/tt0433383/

betelgemucha

bueno, no creo que sea ningún misterio, me entretenía haciendo eso en el cole con diversos monigotes.

kaleth

Qué espectaculibro.

D

Sorprendente y muy ingenioso, pero... para qué esconder dibujos, por qué no datos "secretos"?

Kabuche

Aquí quien mas y quien menos ha hecho lo mismo con algún libro en su infancia/juventud (salvando las distancias en la calidad eso si), así que no me extraña que ya se hiciera en plan "pro" siglos atrás.

Ludovicio

Yo lo hacia con los libros del colegio. Pero vamos, que mis dibujos eran mucho mas simples.
Eso si, impresionabas a los compañeros lol.

kekemeno

y hoy en dia cualquiera dice ser artista....