Eli
779meneos

Un articulista del ABC carga contra la meteorologa de TVE por 'mujer', 'joven' y 'catalana'

"El hombre del tiempo de TVE será una señora. Y las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón". Así empieza el artículo del Burgos, que suelta otras perlas como: "A Maldonado lo sustituye una Sorayita, una Leire, una Bibiana, una señora joven, que es la moda: Mónica López, de 22 años, que tiene de Meteorología la misma idea que usted y yo, pero que viene de un sitio de donde ni usted ni yo procedemos, de la TV3 Catalana, más bien Montillana". Visto en www.racocatala.cat

negativos: 48  usuarios: 352  anónimos: 427  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   además tiene 33 años no 22
    votos: 0, karma: 6
    por xortuno el 14-07-2008 10:45 UTC
  2. #102   Al leer el artículo me surge una duda: ¿se puede nacer siendo un imbécil integral o es algo que uno va adquiriendo con el paso de los años?
    votos: 2, karma: 29
    por george_best el 14-07-2008 10:47 UTC
  3. #103   El artículo es de mal gusto desde la primera hasta la última línea, y según apuntáis algunos, bastante inexacto. Pero lo peor de todo es que encima el tipo se habrá creído ingenioso...
    votos: 0, karma: 7
    por lladini el 14-07-2008 10:57 UTC
  4. #104   Me da vergüenza que un supuesto periodista afirme cosas obviamente "inciertas" (por no decir que miente descaradamente) para desacreditar a otro profesional y manipular al lector.

Pensar que ABC antes destacaba por sus articulistas...
    por Max-Steel el 14-07-2008 11:27 UTC
  5. #105   Este tío es un acomplejado, un desgraciado, un fascista, un machista, un patético articulista, un lameculos de la jet ser sevillana, un aspirante a señorito andaluz que se quedó corto, un... me he cansado ya, pero juro que es muy fácil seguir.
    votos: 3, karma: 46
    por Asumido el 14-07-2008 11:30 UTC
  6. #106   No es que sea machista, es que es un imbécil...
    votos: 2, karma: 30
    por UnMatiz el 14-07-2008 12:48 UTC
  7. por --78967-- el 14-07-2008 13:22 UTC
  8. #108   Pues no solo es "la chica del tiempo", es la jefa de los servicios meteorologicos de TVE.

Y para eso, ha de ser algo mas que mujer, joven y catalana, no?
    por Garuse el 14-07-2008 13:33 UTC
  9. #109   Y quien c*ñ* es el Antoñito Burjos este de las pel*tas?!?!??!!!?????
    por ramix.gz el 14-07-2008 13:44 UTC
  10. #110   Me pregunto como dejan escribir en el periodico a un animal asi. Es leer el articulo y me da la sensacion de que lo hubiese escrito a pico y martillo sobre una tabla de piedra, porque vaya cavernicola.
    por Zeioth el 14-07-2008 13:45 UTC
  11. #111   Maricón reprimido de derechas...
    votos: 2, karma: 9
    por carolina_ht el 14-07-2008 14:05 UTC
  12. #112   Gilipollas.
    votos: 1, karma: 14
    por --64729-- el 14-07-2008 14:14 UTC
  13. #113   Me parece que algunos no han entendido el artículo, o incluso no lo han leído.

Supongo que los de los insultos piden respeto para todos, a su manera, pero a mí me recuerda a una frase que me decía mi padre cuando me oía un taco: "me cago en la puta madre, con lo poco que cuesta hablar bien...". Predicad con el ejemplo.
    por beneame el 14-07-2008 14:24 UTC
  14. #114   dice el articulo:
    "-Ná, un viejo enteráo, un facha. Han hecho muy bien con jubilarlo y con poner a una niña guapa."

Pues que sepa ese señor del articulo que ademas de guapa es lista, y si supiese algo de ella sabria que no esta precisamente por enchufe, por que es una chica a la que nunca le han dado nada regalado.
    Ademas, dice que maldonadoera licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Sevilla, pos que sepa ese señor que esta chica [ademas de guapa inteligente] es licenciada en ciencias físicas por la Universidad de Barcelona.
    por josesoyo el 14-07-2008 14:36 UTC
  15. #115   A #113: Por desgracia me he leído el artículo de Pe a Pa, y mi estómago aún me lo recuerda. Como soy muy lerdo y no lo he entendido, ¿Podrías decirme que parte de "Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes..." no es denigrante?. Vamos que traducido a Roman Paladino yo entiendo lo siguiente: "Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña esta cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados pelos del coñ...". Eso en mi casa se llama mal gusto y pésima educación. Y si algún día tengo una hija y alguien publicara algo así de ella, ese no escribía más en su penosa vida de amargado retrógrado... Pero a lo mejor soy yo que estoy manipulando. "Quod scripsi, scripsi" Muchas gracias de antemano.
    votos: 2, karma: 27
    por Uhtred el 14-07-2008 14:49 UTC
  16. por --17067-- el 14-07-2008 15:05 UTC
  17. #117   Y si fuera lesbiana, ya no te cuento. O mejor, bisexual
    por wachington el 14-07-2008 15:16 UTC
  18. #118   #113 Pues yo sí he leído el artículo. Puede ser que no lo haya entendido. Me gustaría que iluminaras mi corta inteligencia y me explicaras de qué va el artículo. A mi me ha parecido que se trataba de un artículo en el que un facha, homófobo, machista y embustero menosprecia a una profesional por ser mujer, joven y catalana.

Por cierto, ¿nadie del entorno del señorito Burgos le ha dicho que da mucha pena ir de gracioso cuando no se tiene ni p*ta gracia?
    votos: 1, karma: 21
    por george_best el 14-07-2008 15:44 UTC
  19. #119   que hay de malo que sea catalana y joven?
    por xinocudeiro el 14-07-2008 16:00 UTC
  20. #120   El tío este se descalifica el sólo. Con mentalidades así mal vamos, por que a pesar de estar en el siglo XXI todavía hay bastante gente de "centro" que piensa en términos muy parecidos, lo que pasa es que no se atreve a decirlo públicamente o lo hace de una forma más moderada.
    por Valandim el 14-07-2008 16:08 UTC
  21. #121   #115, #118, no digo que no pueda parecer de mal gusto (o demasiado pasados) algunos de los comentarios, a otros pueden parecer jocosos, depende de gustos. Yo entiendo que denuncia el enchufismo, el empujón que reciben las personas del grupo supuestamente desfavorecido, mujer/joven/catalana y el desprecio a las personas del supuesto grupo favorecido varón/mayor/andaluz, es lo que llaman discrimación positiva.

Puede que esté escrito con mal gusto, puede que sólo sea una opinión y que sólo sea parcialmente cierta o no lo sea en absoluto, pero creo que el rebote de algunos usuarios es demasiado. Tal vez es mi inteligencia la que no da para más, o tal vez no tenemos nadie la razón absoluta.
    por beneame el 14-07-2008 17:01 UTC
  22. #122   #121 creo entender por un asomo lo que intentas explicar. Es decir, te puedo dar la razón en que esos "comentarios" son comunes (yo mismo a veces los he hecho parecidos incluso delante de mujeres, pero siempre dejando claro que no es mi opinión, que es humor acido o como quieras llamarlo). En que en gran parte de las veces que se dicen, se expresan sin mala fe, sólo por hacer la gracieta. Lo unico que ocurre es que este tipo a) esta escribiendo un artículo de opinión (es decir reflejando la suya, supongo), no haciendo un chiste en la barra de un bar b) no es la primera vez que se expresa de ese modo. c) a mi me resulta dificil pillarle el tono jocoso.
    Y en cuanto a lo que según tú intenta denunciar, pues resulta que utiliza un símil tan desafortunado e inexacto que es dificil pillar la analogía (no acierta ni la edad, que viene en wikipedia; empieza diciendo que "Sabe del tiempo lo mismo que usted o yo" y luego dice que es Física que digo yo que los físicos saben de meteorología más que yo que soy biologo p.ej.) Por todo eso creo que el tipo utiliza los "ingredientes" mujer, proveniente de la TV "montillana" y joven de forma torticera e interesada, además de con mala fé
    por Uhtred el 14-07-2008 17:17 UTC
  23. #123   Este tío no tiene ni puta idea de lo que habla. Bueno, no tiene ni idea de RTVE para empezar. No conozco a la pobre chica, pero si conozco al señor Maldonado y le digo un par de cosas. Maldonado se presentó en TVE con su licenciatura y le dieron el puesto. ( Perdón, le hicieron una seudooposición de esas que se llevan tanto y le dieron el puesto) Dos, Maldonado era un borrachete que antes de trabajar se fundia sus dos o tres cubatas en el bar. ( Si eso es lo que usted opina de un profesional, le gustará mucho el fútbol y sobretodo Ronaldinho)así que preocúpese de documentarse un poco antes de escribir. Si con sólo lo que se habla en los pasillos de TVE se tiene suficiente información.
    por Senen el 14-07-2008 17:25 UTC
  24. #124   #121, no se si aquí alguien tiene o no la razón absoluta, pero intentar justificar lo que dice el individuo este de cualquiera de las maneras, sí que demuestra una ligera falta de inteligencia ...

Desde luego que lindezas como:

· "las gracias hemos de dar al cielo porque no sea un travestón" (podría haber elegido otro símbolo de progresismo que a un 'travestón')
    · "Aseguran que nuestra democracia (o lo que sea esto) va camino de convertirse en una efebocracia. Y también en una ginecocracia."/"y con su jubilación nos dice lo negro que viene sobre esta efebocracia gineceica" (sin comentarios)
    · "que dan los puestos a dedo por afinidad ideológica y lealtad al Régimen, como debe ser y como aquí ha sido desde tiempos de Franco" (ahora esto le parece mal, no como a Fraga, por ejemplo)
    · "Lo que me inquieta es saber qué se va a afeitar la Niña del Tiempo cuando se apueste el bigote a que mañana no llueve, y diluvie. Como no sean los rizados bigotes del ya me entiendes..." (convencido estoy de que le gustaría saberlo, al puto guarro)

Hacen que se te pongan los pelos de punta, ¿no? Sí, definitivamente es como para rebotarse, la verdad.

La liberación ideal de la mujer, para ma^^ones como este:
    img407.imageshack.us/img407/7641/fixedfx9.jpg
    por oxalus el 14-07-2008 17:30 UTC
  25. #125   #122, es un artículo de opinión, no un artículo de la enciclopedia. Yo no suelo leerle, pero estás en tu derecho de que te caiga mal, a lo mejor si le leyese más también me caería mal, pero no por eso llenaría meneame de insultos a esa persona.

#123, ¿tienes algo en contra del que se funde unos cubatas en el bar antes de trabajar? Mientras no resulte peligroso para su trabajo y no le impida hacerlo bien creo que poco importa lo que haga fuera de su trabajo.

#124, no intento justificar el artículo, pero es del todo injustificable los comentarios llenos de insultos. Ahora mismo estoy leyendo un mensaje encima de donde escribo que dice: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta". Son las reglas de meneame.

#124, las dos imágenes me parecen graciosas, pero si lo tomo con extrema seriedad me parecen incorrectas las dos.
    por beneame el 14-07-2008 17:45 UTC
  26. #126   Juer! #123 Me creía que yo era el único que pensaba que a veces el Maldonado aparecía "extrañamente alegre" mientras daba el tiempo. De todos modos respeto toda su trayectoria profesional y mejor o peor ha sido el hombre del tiempo desde que tengo uso de rezón. Simplemente le ha tocado el relevo y punto. Pero aún así hay quien quiere buscarle 3 pies al gato, verdad señor Burgos?
    por Uhtred el 14-07-2008 17:52 UTC
  27. #127   Y yo que me reía con algunas de las cosas que decía este tipo en "Este país necesita un repaso". Al leer este artículo me da vergüenza hasta eso.

Es un artículo de insultar por insultar. No sabe si va a hacerlo bien o mal, pero da igual, nada de beneficio de la duda, simplemente la desprestigiamos y listo, incluso mentimos si es necesario, y rebajamos su carrera a la mínima expresión simplemente por que según él no tiene la experiencia de la persona a la que sustituye (que a mi también me gusta como meteorólogo). Si todo fuera así, sólo trabajaría gente de 80 años.
    Que retrógrado, vacio de argumentos y de espíritu y que mala persona me parece ahora este tio. Patético que el periodismo se esté convirtiendo en esto, en unos contra otros, por afiliaciones políticas. Nada de informar, sólo insultar.
    por Bapho el 14-07-2008 18:11 UTC
  28. #128   ¿Celo profesional? ¿Sicario de los editores? ¿o ambas?
    por Peace_Destroyer el 14-07-2008 18:22 UTC
  29. #129   No entiendo como pueden haber personas a estas alturas que digan semejantes sandezes.
    Tendria que haberse quedado en TV3 en els "Matins"
    por albertmari el 14-07-2008 18:27 UTC
  30. #130   Todo ésto lo está provocando esta erronea política de igualdad que está llevando a cabo el gobierno. Se está encumbrando a puestos muy relevantes a mujeres que tienen muy poca preparación por el simple hecho de ser mujeres. El problema viene para las mujeres que sí que están realmente preparadas y que se lo han estado currando toda su vida, por que ahora cuando se las mira no se piensa que son competentes sino que están ahí por ser una mujer.
    votos: 2, karma: -21
    por esp1234 el 14-07-2008 19:16 UTC
  31. #131   En justicia, no la critica por ser catalana, sino "por pertenecer a la TV3 catalana". El matiz, creo yo, puede ser importante
    votos: 1, karma: 0
    por quijote3000 el 14-07-2008 19:57 UTC
  32. por --42791-- el 14-07-2008 20:20 UTC
  33. #133   #130 Y tú qué sabes si esta mujer está preparada o no, si nisiquiera el articulista se ha preocupado de informarse.

El "me cago en todas pero menciono que alguna habrá que valga la pena" es un poco patético.
    por Ultimatum el 14-07-2008 20:26 UTC
  34. #134   #130 Osea que la culpa de que este tío diga tal ristra de sandeces la tiene ZP. Ole ahí. Me recuerda a aquello de "la culpa es de los padres que las visten como putas".
    votos: 0, karma: 12
    por george_best el 14-07-2008 21:05 UTC
  35. #135   #130 No tiene nada que ver con la política de igualdad (que a mi tampoco me gusta en algunas/muchas de sus medidas). Lo que hace este supuesto escritor es insultar por insultar simplemente por que así ataca a otro partido que no le gusta. Y como no tienen la capacidad mental para esgrimir argumentos inteligentes contra el gobierno (que los hay y muchos) pues balbucea barbaridades y chorradas sin sentido.
    Que pena en lo que se ha convertido este señor.
    votos: 0, karma: 8
    por Bapho el 15-07-2008 01:08 UTC
  36. #136   Se demuestra que la ignorancia es atrevida, pero no entraremos en la espiral del insulto como el Autor.

Curiosamente Monica Lopez tambien es licenciada en Fisicas (Universidad de Barcelona), y lleva más de 11 años haciendo previsión del tiempo, entre tv3, canal Meteo (Canal Satelite) y Teletiempo.
    votos: 1, karma: 13
    por fabrefumi el 15-07-2008 07:21 UTC
  37. #137   #130 Pues no, si revisas hemerotecas verás que este sujeto escribe artículos machistas y homófobos hace muuuucho tiempo.
    votos: 1, karma: 13
    por Keep el 15-07-2008 23:35 UTC
  38. por --8004-- el 16-07-2008 07:39 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame