Hace 5 años | Por KeepYourCoins a cadtm.org
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a cadtm.org

Precisamente, la figura del “interés general” está protegida a lo largo de toda la Constitución Española. Y el burdo remiendo que perpetraron PSOE y PP en 2011 con el artículo 135, que da alas a los buitres, lo contradice.

Comentarios

tiopio

Pues hay que llevarlo al TC.

Autarca

#5 ¡¡¡Mierda!!! era el 67-2

"Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo."

Perdón 🙏

Esta memoria mía 😅

meneame_otra_vez

En cambio es curiosa la obsesión en los telediarios con unir los términos Referéndum + Ilegal.
Vale que no tuviera valor, que no fuera vinculante, etc. pero enlazar la idea de que preguntar al pueblo es un acto ilegal me resulta desconcertante.

wondering

#4 Hagamos un referéndum para ver si matamos a alguien en concreto, que suena a muy democrático.

Pulpatine

#4 El referéndum del 1-O sí era vinculante según Puigdemont... Si salía que sí, Cataluña se independizaba. Lo cual lo hace ilegal: atentaba contra el artículo 2 de la Constitución

Autarca

Y el artículo 67-3 de la constitución contradice la mismísima idea de democracia.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=67&tipo=2

Los representantes con su debate, deliberación y votación, contribuyen a configurar la voluntad nacional, pero no en función de los concretos intereses de sus electores...

... La consecuencia lógica no se hace esperar: La prohibición del mandato imperativo va acompañada de la configuración de los votantes como cuerpo electoral cuya tarea es elegir a la Cámara pero cuya voluntad no puede predeterminar en modo alguno la libre voluntad del representante.


Maldita sea la panda de estafadores que redactó esta basura de constitución antidemocratica. Como sabían que el miedo de los ciudadanos a las pistolas aún humeantes del franquismo, y la manipulación de los medios, harían que los ciudadanos la refrendasen.

baraja

#3 Ein?

"Las reuniones de Parlamentarios que se celebren sin convocatoria reglamentaria no vincularán a las Cámaras, y no podrán ejercer sus funciones ni ostentar sus privilegios."

¿Qué va en contra de la democracia ahí?

rogerius

Grandes idiotas los gestores del PP. Aún se echan flores. Han entregado España al capital extranjero más salvaje. Y de Ciudadanos, más de lo mismo. El contenido del artículo es aterrador. Pero, oye, que para las pensiones no hay pasta… ni pa sueldos, oiga.

meneame_otra_vez

El problema sería esa anormal temática, el concepto de referéndum seguiría siendo el que es.

Según tu razonamiento hablar de asesinatos implica que hablar sea ilegal, pues mira hablar sí es muy democrático. No sé si ves la diferencia.

D

Lo mismo que se puso se podrá quitar digo yo.

T

La CE está llena de contradicciones. Empieza diciendo que todos somos iguales... Y continúa con que el rey por haber nacido es inviolable, pero tú no...