Hace 12 años | Por abemat a cincodias.com
Publicado hace 12 años por abemat a cincodias.com

El mal se extiende a un buen número de operadoras. Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo están en la lista, pero tampoco se escapan Másmovil y Pepephone.

Comentarios

D

Sinceramente, los 3 céntimos por mega te lo avisan perfectamente antes de contratar así que no hay engaño. Puedes consultar lo que llevas consumido de internet por la web o directamente con una aplicación como Netcounter y no llevarte sorpresas.

Aún así, 100 megas más, que a menos que te dediques a ver Youtube con el móvil, es mucho consumo, son 3€. Si una persona tiene dos dedos de frente y sabe lo que contrata tiene la precaución de llevar un control sobre su teléfono y saber, si no quiere llevarse disgustos, activar el WiFi en casa y la tarifa de datos en la calle (ahorras batería y reduces el consumo).

De las grandes ni me pronuncio, pues no queda nada que decir que no sepamos todos. Errores en las facturas, cobros indebidos que te devuelven en los meses siguientes en vez de inmediatamente, llamadas a números de tarificación especial que no haces, cobro de permanencia por tramos en lugar de en partes proporcionales y un largo etc.

Si os pasáis por Gsmspain veréis que la gente se está atando a permanencias de 24 meses por móviles "mediocres" y si tragan con eso, tragarán con todo. Yo iba a hacer amago para sacar móvil nuevo, pero viendo el percal, me he pasado a Pepephone, a espera de que me envíen la SIM.

Un apunte final. Cuando se os acabe la permanencia es recomendable que llaméis a vuestro operador y solicitéis el código de liberación, que ahora cuesta unos 6€ y en menos de 15 días lo recibes (a mí me ha tardado 2 días).

Mizharium

Otra artimaña mas: cortes continuos para que tengas que llamar otra vez, con Lo que ahí ganan por establecimiento de llamada.

J

Yo tengo ahora con Pepephone, una tarifa de 8,5 céntimos SIN establecimiento de llamada y 501 MB por 6.90 euros. No he utilizado nunca los 500 MB de descarga y mis llamadas son cortas la gran mayoría, así que mis gatos son bastante bajos, así que si un mes me paso, no creo que me supondría un gasto muy muy grande con respecto a la tarifa plana mas baja de Movistar, Vodafone u Orange.