Hace 14 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 14 años por mezvan a alt1040.com

Probablemente todos los que sean usuarios de Spotify piensen que el nuevo servicio es de los mejores en lo que a la música se refiere. La velocidad de transferencia es realmente buena, la calidad también y además posee nada menos que 3.5 millones de canciones en su catálogo. ¿La perfección? Sí…al menos para el usuario. Según comenta un artista sueco llamado Magnus Uggla la gente de Sony junto a los de Spotify le están robando, ya que lo que ganó en seis meses, al menos según él, es lo mismo que un artista callejero gana en un día ...

Comentarios

IkkiFenix

Por lo menos no le echa la culpa a la piratería...

D

Pero no dice en ningun lado cuanta gente le escucho... o yo me lo he saltado... a lo mejor no le escucho nadie. No se como van los pagos en spotify, pero que le hayan "pagado una miseria" no me dice nada.

D

Pues que se vaya de Sony a otra discografica o vaya por libre.

danic

Hombre a ver "Magnus Uggla" es el cantante ¿cuanta gente lo ha escuchado? digo yo que spotify pagara respecto a las reproducciones, si a este menda lo han puesto y no lo escucha ni dios, es logico que no le paguen mucho digo yo

ChingPangZe

Esto es lo que pasa cuando aceptas ceder todos los derechos de venta de tus productos a un tercero a cambio de publicidad, ditribucion, promocion, marketing..
Pasa en todos los ambitos pero en la musica mas.

selvatgi

Spotify es un gran servicio, pero lo que hay detras puede no ser tan bonito. Muchos terminaran marchandose como este señor.

SiCk

Que fácil es firmar por Sony y luego quejarse... Para mí todos estos músicos tienen cero en credibilidad. Sin tan poco te gusta y tan poco ganas, actúa. Publica con otras licencias o DIY (hazlo tu mismo) que con internet no es que sea muy difícil.

Y ojo, que esto no quita lo que ya sabemos de siempre, que las discográficas son unas chupasangres-especuladoras "musicales", pero lo sabemos nosotros y los artistas, pero claro es muy fácil firmar un contrato que promete el oro y el moro y luego quejarse.

Magankie

Pues que salga a la calle a trabajar, no te jode! es lo que me hace gracia de los músicos, que trabajan una vez y quieren cobrar toda la vida lol

ChingPangZe

#5 No es el caso. Spotify ingresa gracias a esa musica, es justo que el autor sea recompenasado de algun modo.

D

ya que lo que ganó en seis meses, al menos según él, es lo mismo que un artista callejero gana en un día

De acuerdo, pero son seis meses en los que ha cobrado dinero sin dar un palo al agua. No sé yo a qué llama "robar".

ChingPangZe

#7 Supongo que tendras alguna cuenta en algun banco. Pues es lo mismo: les entregas tu dinero que sigue siendo tuyo, ellos se encargan de moverlo, promocionarlo y luego te abonan beneficios. Tu diras: que puta mierda ¿un 3% nada mas? Un 3% por sentarte en tu sofa a ver como el banco se encarga de tu dinero. El director de la oficina de tu barrio le contara a su mujer que un vago de los cojones fue por la mañana a protestarle porque el interes era muy bajo pero eso no saldra en meneame.

E

También es posible que sea porque del Sr. Uggla en Suecia se acordaban su madre y Rita la Cantaora (quicir, de ahí la poca pasta que le ha generado el invento y también que haya querido hacerse notar).

D

Este señor haria bien en pensar en Spotify (y demás servicios) como una herramienta de promoción y marketing de su producto para después ganarse la vida currandoselo en conciertos, y no como un medio para lucrarse desde el sillón de su casa.