Eli
40meneos

Los artistas cantan en apoyo a ZP (Defender la alegría)

Algunos artistas españoles (Serrat, Bosé, Sabina, Ana Belén, Fran Perea...) han participado en la grabación de una canción en apoyo a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Algo muy parecido se hizo recientemente en la campaña americana con el "Yes we can" en apoyo de Barack Obama (www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY)

negativos: 4  usuarios: 36  anónimos: 4  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #2   Transcripción: La SGAE "canta" en apoyo a ZP.
    votos: 13, karma: 60
    por ronko el 09-02-2008 13:27 UTC
  2. por --16029-- el 09-02-2008 14:12 UTC
  3. #13   #11 Me encanta como los fanboys del PSOE no entienden que criticar el canon y al PSOE, no es ser de derechas..
    votos: 3, karma: 44
    por frans el 09-02-2008 15:06 UTC
  4. por --54937-- el 09-02-2008 14:21 UTC
  5. #16   #14 Me encanta cómo utilizan el canon los fanboys de la derecha para criticar los apoyos de la cultura a Zapatero. tu en #11

    Sabina, Serrat, Ana Belen, siempre han apoyado al PCE, o en estos ultimos años a IU, es curioso que con la subida del canon, y los amiguismos continuos del PSOE con la ZGAE, hacen que cambien de partido..Principalmente que cambien tanto de ideologia, porque el PSOE digais lo que digais, no es de izquierda..
    votos: 2, karma: 33
    por frans el 09-02-2008 15:32 UTC
  6. #15   Los sinvergüenzas estos lo que deberían cantar es algo así como

    YES WE CAN-ON
    votos: 2, karma: 30
    por Desmond el 09-02-2008 15:29 UTC
  7. votos: 4, karma: 25
    por Skanda el 09-02-2008 13:32 UTC
  8. #20   #16 esa frase habla de las críticas a los apoyos de la cultura a zapatero, no me meto con las críticas al canon en sí. Creo que estás malinterpretando mi opinión, o no la estás leyendo con atención.

    Sabina, Serrat y Ana Belén eran comunistas, pero como tres cuartas partes de los que votaban al pce, se han pasado a posturas de izquierda más "centrista". Puedes decir que es por el canon, pero no creo que el resto de esas tres cuartas partes de votantes del pce/iu que se han pasado al psoe sean miembros de la sgae y se hayan "convertido" en agradecimiento.

    En cualquier caso, como ellos mismos han dicho, el apoyo a Zapatero no es un apoyo al PSOE, sino a la izquierda. Porque, al final, si gana la izquierda, va a ser él el presidente, e iu probablemente serán sus socios. Luego apoyar a ZP no es renegar de IU, es apoyar a la izquierda. En cualquier caso estas son cosas debatibles, pero ver cánon por todos lados me parece absurdo.

    Venga, freídme otra vez a negativos por expresar una opinión razonada.
    votos: 3, karma: 24
    por Polmac el 09-02-2008 15:43 UTC
  9. #19   Sí sobre todo serrat y esa gente se forran con el canon, no veas casi tanto cono bisbal, lo menos venden casi casi un 1% al año entre todos de lo que vende bisbal en dos semanas. Amos hombre que no hablamos de los pijus del arte que son los que salen en los 40. ESOS son los que chupan del canon.
    votos: 1, karma: 18
    por cloudy el 09-02-2008 15:43 UTC
  10. por --16029-- el 09-02-2008 13:30 UTC
  11. #7   Bueno, al menos ellos están contentos... será su alegría...

    Porque yo estoy con un cabreo...
    votos: 4, karma: 14
    por Takuma el 09-02-2008 13:35 UTC
  12. #18   Esta en el emule o hay que ir a comprarlo.
    votos: 1, karma: 14
    por SACROMONTE el 09-02-2008 15:39 UTC
  13. #17   Defenderrrr el canon... tra la ra...
    Defenderrr el cannooonnnnnn... tra la ra la ra....

    Deffeeeeeennndeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrr eeeelll CCCcAAaaAAaaaaaaaaaaanooonnnnnnnnnnnnnnnnnn....

    Que bonita cancion. :)
    votos: 2, karma: 13
    por fiber9 el 09-02-2008 15:34 UTC
  14. #21   #20 Pues te habre malinterpretado..

    Sabina, Serrat y Ana Belén eran comunistas, pero como tres cuartas partes de los que votaban al pce, se han pasado a posturas de izquierda más "centrista"

    Se han ido con el que les ha dado dinero y por la historia del PSOE que ya huele por cierto, del cuidado cuidado! Que viene el PP y van a comer niños crudos..

    pero no creo que el resto de esas tres cuartas partes de votantes del pce/iu que se han pasado al psoe sean miembros de la sgae y se hayan "convertido" en agradecimiento.

    Votan contra el PP usando la opción del menos malo, el problema en nuestro pais es que los dos partidos son iguales..La unica forma de cambiar este pais es votar a terceras opciones..

    En cualquier caso, como ellos mismos han dicho, el apoyo a Zapatero no es un apoyo al PSOE, sino a la izquierda. Porque, al final, si gana la izquierda, va a ser él el presidente, e iu probablemente serán sus socios. Luego apoyar a ZP no es renegar de IU, es apoyar a la izquierda

    Ya eso esta muy bien, pero el PSOE no es de izquierdas..
    votos: 0, karma: 11
    por frans el 09-02-2008 15:53 UTC
  15. #4   #2 Me lo has quitado de la boca, menudos "artistas".
    votos: 4, karma: 8
    por mntinside el 09-02-2008 13:30 UTC
  16. #10   Habéis escuchado la canción me ha hecho gracia frases como:
    "defender la alegría, defenderla del pasmo y de las anestesias" "de los graves diagnósticos y de las escopetas" Jajaja que poco afortunado visto lo del Severo Ochoa.
    votos: 2, karma: 8
    por discrepo el 09-02-2008 14:55 UTC
  17. #22   #21 si es de izquierdas o no es debatible: económicamente de derechas, socialmente de izquierdas... de todas formas, ten en cuenta que con el pp, la línea que separa la izquierda de la derecha se ha escorado mucho a la derecha; es decir, que al lado del pp, el psoe hasta parece una izquierda de verdad xD

    Y estoy de acuerdo en lo de cambiar el país con terceras opciones, de hecho bastantes veces lo aplico al votar, pero sólo cuando se lo han merecido. Digamos que hay sectores y candidatos de iu que hacen que a veces me piense mucho el votarles.
    votos: 0, karma: 8
    por Polmac el 09-02-2008 16:01 UTC
  18. #25   Me parece muy fuerte que gente como Sabina o Ana Belén apoyen al PSOE y no a IU. Cómo se nota que ya se han hecho ricos :(
    votos: 0, karma: 7
    por Coconut80s el 09-02-2008 17:34 UTC
  19. #26   Eso, eso, que viva el canon que les da alegrías...!!!! Pero que morrazo tienen, como ya no les compramos, ahora toca a vivir del cuento y de la subvención.
    votos: 0, karma: 7
    por viaducto el 09-02-2008 20:30 UTC
  20. #27   Que lo saquen en CD, a ver cuantos venden...
    votos: 0, karma: 7
    por webmaster100 el 09-02-2008 23:22 UTC
  21. #28   Más que defender la alegría es defender el cánon. Alegría para ellos que se llenan la saca...
    votos: 0, karma: 7
    por dusseldorf el 12-02-2008 19:10 UTC
  22. por --49670-- el 09-02-2008 16:49 UTC
  23. #14   #13 si en eso estoy de acuerdo, no he dicho tal cosa, ¿o sí? no he hablado de las críticas al cánon, sino de las críticas a esta campaña a favor de ZP.

    Pero explícame por qué personas que siempre han apoyado una ideología sin ningún motivo, ahora si lo hacen es aducís que es *única y exclusivamente* por el cánon. Y ya de paso, cómo entran las personas que no tienen que ver con la SGAE en vuestra ecuación; si el único motivo es agradecer el cánon ¿qué pintan ahí?
    votos: 3, karma: 4
    por Polmac el 09-02-2008 15:11 UTC
  24. #24   Sinceramente, parece un tanto petético el vídeo... Si solo han podido reclutar a Sabina, Ana Belén y Fran Perrea...
    votos: 2, karma: 4
    por Arrikitinkitan el 09-02-2008 17:14 UTC
  25. votos: 1, karma: 0
    por narcoleptico el 09-02-2008 13:26 UTC
  26. #6   Sonso también cantará ¿no?
    votos: 2, karma: -13
    por indalito el 09-02-2008 13:33 UTC
  27. #11   Me encanta cómo utilizan el canon los fanboys de la derecha para criticar los apoyos de la cultura a Zapatero.

    Esta gente lleva muchos años apoyando a la izquierda, al margen de cánones y gaitas, y si no tirad de hemeroteca. ¿Que el cánon es criticable? sí, pero no por eso pierde el derecho quien quiera a defender sus ideas. Y el manifiesto lo han firmado personas que no tienen nada que ver con la SGAE (estaticos.elmundo.es/documentos/2008/02/09/listadefirmantes.pdf, aunque son bastantes más de los que salen ahí, anónimos y conocidos) que, por cierto, no tiene nada que ver con esto. Vamos, no creo que a Pedro Duque le den un cánon por sus viajes al espacio, ni a Miquel Barceló por pintar cuadros, ni a varios rectores por dirigir sus universidades.

    Así que menos demagogia.

    Por cierto, que la canción está bien: www.plataformaapoyozapatero.es/files/DEFENDER%20VIP_MEDIA.mp3 y el mensaje de defender la alegría contra los cenizos refleja muy bien el enfrentamiento Zapatero-Rajoy.
    votos: 8, karma: -45
    por Polmac el 09-02-2008 14:57 UTC
  28. #12   #11 más rebatir lo que digo y menos negativos. ¿O no tenéis argumentos?
    votos: 6, karma: -48
    por Polmac el 09-02-2008 15:04 UTC
comentarios cerrados

menéame