Hace 10 años | Por Vlemix a ara.cat
Publicado hace 10 años por Vlemix a ara.cat

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabezará la representación del Govern de la Generalitat en el macroacto de beatificación de 522 "mártires", principalment de la Guerra Civil, que se celebrará el 13 de octubre en Tarragona. Mas, que ha sido invitado por los organizadores, estará acompañado de otros consellers. Al acto asistirá una delegación de La España en Marcha, la plataforma compuesta por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional.

Comentarios

w

#9 Aconfesional... que pesaos que sois coñe, luego nos quejamos de informes de la OCDE. Francia si que es "laico", España no.

Saludos

charnego

Recomiendo a todos los que acudan , y al nostre President el primer, este champú:

lorips

#27 Positivo por dar buenos consejos a nuestro excelente President número 129.

Vlemix

Que no inviten a Sánchez Llibre no sea que le aticen de nuevo.

Vlemix

#14 No es un acto oficial. Copypaste de los enlaces de #1, que no sé pa qué los pongo:

"El órgano de gobierno de los obispos españoles también reitera que la celebración que tendrá lugar en Tarragona será únicamente “religiosa"

Que yo sepa todavía estamos en un estado laico.

Wir0s

#16 Ya, eso lo hemos leído.

Ya he dicho que personalmente preferiría que no asistiera, o mejor aun, que ni tan solo se celebrara aquí. Pero eso no quita para que si asisten Borbones, si asiste el gobierno central, etc... Existan ciertas normas de protocolo (repito que no soy ningún experto en ello, solo me parece mas que probable que haya unas normas al respecto).


P.D. Una vez mas... ES CIU

Derecha conservadora + democristianos, vamos, que no es tp un sorpresón.

#15 La hispanidad o la constitución representan solo eso, la hispanidad y la constitución, vamos, 100% España, esto, por asco que me pueda dar personalmente, es una celebración religiosa y como se ha dicho varias veces... CiU no es que sean exactamente "ateos revolucionarios" en especial los de la U

#3 Tu lo has dicho... SU causa.

Vlemix

#18 Un sorpresón sería que se presentara a la ceremonia envuelto en la estelada, eso sí que sería la leche. El día 13 la dejará en casa, bien guardada, que no se le ensucie, listo el trapo para cuando tenga que volver a ondearlo.

Wir0s

#20 No veo la relación pero bueno... Entro al trapo.


Volvemos al principio... ES CIU!

Si "se han hecho" independentistas es pq no les ha quedado otra, la sociedad civil le ha forzado a ello. No es ninguna sorpresa viniendo de CIU, cualquier catalán sabe perfectamente de que pie cojean.

Pese a todo eso, para conseguir la independencia, necesitamos a todo el mundo, derecha incluida.

Personalmente creo que una vez conseguida, CIU como tal perdería toda razón de ser y se desintegrará para dar paso a nuevos partidos. Pero vamos, por una vez que no estamos haciendo bueno aquello de "junta a tres catalanes y tendrás cuatro opiniones" no voy a centrarme en todo lo que no me gusta de CIU (que es mucho) si no que tan solo les pido una cosa... Que no se les ocurra desviarse un centímetro del camino que se les ha marcado.


Una vez independizados... Volveré a no pasarles una, pero hasta entonces, los tolero, sin mas, aunque solo tengamos un único objetivo común.

Ese es el gran cambio que ha habido, unos y otros se están "soportando" por que la consulta esta en el horizonte. Nada mas.

#11 Revolviéndose es poco, que quieren ponerle el nombre de Samaranch a la Avd. del estadi, del estadio "Lluis Companys"

Vlemix

#21 Lo del estadio es toda una declaración de principios.

No creo que CiU esté por la labor de separarse de España, por mucho circo que monten, y no creo que lo esté nunca. Otra cosa es lo que digan.

Wir0s

#22 Por suerte no depende de ellos. Se subieron al carro, ahora les guste o no deberán llegar hasta el final.

Pueden convertirse en héroes o en traidores. Ellos mismos.

P.D. Antes de que nadie se ofenda por tacharlos de traidores... Nadie les obligo a "subirse" así que si se bajan, serán una colla de BOTIFLERS

D

¿Han pagado los asesinos de estos 522 inocentes?

D

#3 Su religión, sus mártires... Que para ellos sean santos no quiere decir que sean para los demás ( aunque es evidente que a algunos se los cargaron solo por ser cristianos )

#5 Touche!. Hay que ir a Argentina a poner la denuncia seguramente...

elgatolopez

que cojones tiene que hacer ese mierda de derechas en un acto asi?

Wir0s

#2 #4 Guste o no, como presidente de la Generalitat tiene que acudir.

Bernieng

#8 a titulo personal puede acudir. Estamos en un estado laico.

Wir0s

#9 De acuerdo, pero no tengo tan claro que la generalitat "pueda pasar" sin mas por temas protocolarios.

Dicho esto, no olvidemos que convergencia no dejan de ser conservadores y de derechas, ademas, de quien es su pareja de baile... Unio (democristianos)

Vlemix

#8 Lluís Companys revolviéndose en la tumba. Ése concepto.

lorips

Artur Mas no se esconde, no lo ha hecho nunca.

Da igual si a él le parece bien o mal pero como presidente de TODOS los catalanes su obligación es ir a redir homenaje a unos catalanes asesinados por ser cristianos.

Si mañana hay un acto para recordar a republicanos catalanes asesinados también irá. #11 Cuando toca ir a homenajear a Companys también va, ¿esperáis que sea presidente sólo de unos?

Que vengan los nazis en autocar desde Madrid no debe impedir a un presidente de Catalunya estar donde debe estar.

Vlemix

#12 Mas podría asistir de forma anímica a la ceremonia, tal y como hizo en la mani del 11-S el año pasado, y evitarnos así de paso la vergüenza de ver cómo el president de la Generalitat asiste a un aquelarre cristofascista con la plana mayor del fascio patrio. http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2012/09/06/mas-sera-manifestacio-diada-forma-animica-no-fisica/580175.html

Wir0s

#11 No digo que me parezca bien, digo que no me sorprende / que entiendo que hay unas normas protocolarias.

"Están invitados la Casa Real y los gobiernos central y catalán, y acudirán 93 obispos -entre ellos, todos los catalanes-, siete cardenales, 1.226 sacerdotes, 2.225 religiosos y casi 4.000 familiares de los mártires"

Lo dicho, no soy un experto en protocolo institucional, pero imagino que la asistencia de Borbones y demás hace que no sea "algo voluntario" si no que debas ceñirte al protocolo.


#13 Un acto oficial por casposo que sea no es comparable a una mani.

D

#12 Muy coherente, sí señor. No asiste a los actos de la Constitución o la hispanidad, ya que no quiere representar a los catalanes que sí que defienden pertenecer a España, y ahora se va con los de Franco. Vale.

Vlemix

#15 Es que los ha invitado Rouco, no le van a hacer un feo hombre. Estas tipo de invitaciones CiU se las toma muy en serio.

guillermoese

#8 ya me dirás tu por qué.

Bernieng

Beatificar hombres que lucharon contra la Generalitat catala y el president el primero de todos. Molt be Artur

U

¡Como os ponéis! Los aperitivos son muy buenos.

D

Miles de personas buenas e inocentes murieron defendiendo su causa. Porque estos 552 son diferentes??
Que actos tan injustos y absurdos.