Hace 12 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 12 años por macfly a jotdown.es

El 8 de abril de 2004, el Zalgiris viajaba a la cancha del Maccabi de Tel-Aviv. Duelo habitual en los 80, el partido tenía un atractivo impresionante: el ganador se clasificaría para la Final Four que precisamente tendría lugar en la capital administrativa del estado de Israel. En la ida habían ganado los lituanos con solvencia, pero un despiste en casa, la semana anterior, ante el Pamesa Valencia, les había dejado en esa situación de todo o nada. Al frente, como capitán, un tal Arvydas Sabonis, 39 años para 40, MVP de la fase regular de...

Comentarios

macfly

#1 Por cierto, he puesto mal el nombre de Valdemaras y ya no lo puedo cambiar, es Homicius!!

D

#2 Su mayor rasgo era combinar estatura, talento, esfuerzo y cabeza. Con una sola de esas características hay muchos, con dos algunos, con tres pocos y con las cuatro casi ninguno.

ElCuraMerino

Yo todavía me acuerdo de aquél torneo de Navidad contra el Real Madrid en el que pegó un mate a una mano que destrozó el tablero, y se tuvo que suspender el partido.

Orzowei

Yo ví el partido del Mundobasket de España en directo en el palacio de los Deportes. El primer triple de Sabonis a tabla fue de coña, la verdad.

eñe

¿Nadie apunta lo buenorro que estaba? Yum!

d

Me aficione al baloncesto gracias a este señor cuando de pequeña le veia en el Pisuerga.

h

Si no fuera por las malditas lesiones, podríamos estar hablando de uno de los 3 mejores "centers" en la historia de la NBA. Sólo tenéis que ver algún vídeo de la época en que estaba sano al 100%...era increíble...

silencer

Sabas, el más grande.

De hecho en el baloncesto Fiba hay 3 reyes: Sabonis, Petrovic y Oscar.
Petrovic fue el mayor genio, pero Sabonis....Ay Sabonis.

Lástima no poderlos ver juntos en el mismo equipo (en el Madrid estuvieron a punto, no coincidieron por 1 año)

aurum

Probablemente el mejor jugador que haya dado el baloncesto europeo. Con su estatura tenía un juego de balón, y sobre todo una inteligencia sobre la cancha fuera de lo común. Quizás Petrovic era un malabarista ganador, Gasol un portento que hace jugar a todo un equipo, Nowitzki lo más parecido a Bird en alemán....pero Sabonis reunía las suficientes características para aventajarlos a todos.

DarkerViolet

Cojo y todo era un espectáculo. De no haber tenido las lesiones que tuvo hubiera sido el mejor pivot de la historia con diferencia. Tiro, pase, manejo de balón exquisito, visión de juego increíble...

pedrobotero

Si no se llega a lesionar y jugase de tres, lo que nos perdimos...

#9 Pues no se que decirte eso de center, no se a que habria evolucionado, pero antes de romperse jugaba por fuera casi

victorjba

#10 Pues hubiese sido como Gasol pero muuuuuucho mejor. O como lo que apuntaba Ralph Sampson.

D

soy Madridistas y todavia estamos esperando un pivot asi por aqui.... IN - CRE - I - BLE

Antunez/Laso - Isma Santos - Garcia Coll/Kurtinaitis - Arlauckas - Sabonis

m acuerdo de un play off no se si la final versus Joventut o Barça en el Palau Sant Jordi en que Ferran Martinez y Morales no sabian que hacer o flotarlo y que te clavara el triple o marcarlo y se te metiera hasta la cocina "andando"

se me saltan las lagrimas al recordarlo....

macfly

#16 Joder que recuerdos, esos mates ladeados de Arlauckas!! Antúnez en cambio era un paquete/vendido

D

#17 es que en el TAU en esa epoca estaban Laso Arlauckas AC Green Joventut Hermanos Jofresa Courney Thompshon John Smith Villacampa, Estu Herreros Pinone etc... Barça Epi, salir a Europa era ir al infierno Heleno/Turco y que en Francia no te tocara el Limoges, es que era ver unos cuartos o semis de la ACB y habia ostias a mansalva, con equipos rocosos; ahora esto es un dueto de puente aereo y no tiene gracia salvo lo partidos marcados como la Final de Copa y supongo que la final de la ACB...

D

Reproduciendo final Eurobasket 1995 por 56 vez.

D

Que recuerdos aquellos duelos entre Sabonis y Petrovic cuando jugaban en el Zalgiris y la Cibona respectivamente. Por supuesto yo siempre con los lituanos.

Shotokax

Fue mi ídolo baloncestístico de ninno. Tuve la suerte de verlo en directo con el Real Madrid en el antiguo Palacio de los Deportes. Este sí que fue un auténtico fenómeno, porque jugaba cojo, si no habría sido el mejor.

d

impresionante Sabonis, a mi me empezó a gustar el basket en la época que jugaba con Arlauckas. Quedé marcado por el juego de Sabonis y los pelos de los brazos de Arlauckas

3282Bargen

Para un pivot de 2:20 era un gran pasador y tirador de 3. Si midiera 10 centímetros menos sería Magic.

dunker.jedi

Incluso tuvo una línea de perfumería con su nombre que se publicitaba así:


SABONIS

Energía. Juvenil para el hombre deportivo,
Seguro y luchador.

Un conjunto de tonos agrios y almizclados
que provocan armonía y frescura en tu vida diaria.

Con el mismo aroma encontrarás el After Shave y el Alter Bálsamo.

macfly

#6 Y en Valladolid su mujer montó una tienda de lámparas!

dunker.jedi

#7 Joder, ¡eso no lo sabía! lol

JanSmite

"…un tal Arvydas Sabonis, 39 años para 40, MVP de la fase regular"

"Un tal…" que era, ni más ni menos, MVP. Nah', un perfecto desconocido…

ElCuraMerino

Si era un fervoroso patriota lituano, no podía ser soviético. Que se aclare que sería soviético deportivamente hablando.

Eso sí, era lo más parecido a Shaquille O'Neal que ha existido, con la diferencia de que te tiraba de larga distancia y hasta de 3 con bastante buen resultado. Era un prodigio de la naturaleza.

D

Yo vi a Tkachenko, otro de la quinta no tan bueno pero una bestia parda también, jugar contra el CajaHuelva de entonces. Duró poco, le pitaron una falta y del cabreo lanzó el balón contra el suelo y rebotó hasta el techo del pabellón, así de brutico era. También recuerdo a Sabonis aunque a él nunca lo vi en directo, un jugadorazo de los que no creo que vuelva a ver.

NoBTetsujin

Pan y circo.

Ah, no que aquí no toca lol

gumersindo

Pues el hijo pequeño está por Málaga jugando (en cadetes de segundo año) y, por lo que se dice de él, aunque no llegue a ser tan alto como su padre, va por muy buen camino.

Y aprendió a usar los codos a base de bien. Doy fe...

D

Si este tío no se hubiese quedado cojo tan pronto habría sido el mejor jugador de baloncesto europeo de la historia para mi gusto.

h

¿Por qué se incluye a Israel en las competiciones européas?

Independientemente de eso, que magnífico jugador!!!!

D

Me juego los cojones a que ni dios se ha leido ese "peaso" de post entero. He dicho.

D

#34 Yo mismo, y para hablar del jugador Europeo más dominante de la historia se queda corto. Yo lo vi en el zalguiris con el talón en condiciones. Era como un Lebron James pero con más peso, mas fuerza y más altura. Imparable.

ElCuraMerino

#34 Acabas de perderlos.