Hace 14 años | Por --120326-- a gara.net
Publicado hace 14 años por --120326-- a gara.net

Visitó a Otegi en prisión la última vez que estuvo entre rejas «como dos amigos» y asegura que le gustaría hacerlo también ahora. Xabier Arzalluz tiene claro el motivo del encarcelamiento de Otegi y sus compañeros: la apuesta del ministro Rubalcaba por las vías policiales. Y también prevé que se volverá en su contra: «Matar al diálogo o al mensajero es la reacción del débil».

Comentarios

ikatza

Matar al diálogo o al mensajero es la reacción del débil Totalmente de acuerdo.

#1 Fail. Arzallus jamás dijo eso. Es uno de los bulos más extendidos (y no por ello menos falso) sobre este hombre, junto a la tontería del RH.

z

#15, no podría estar más de acuerdo

s

#18 Perdona, pero si ha habido tergiversaciones de otros no me mires a mi, que he puesto la respuesta completa de Arzalluz a una pregunta en una entrevista.

También pienso que Arzalluz es locuaz y sincero, y desde ese convencimiento aún sorprenden más sus declaraciones. Si otros pensamos que lo que dice son barbaridades no es porque el tengamos manía, sino porque pensamos que lo que dice, las diga él o cualquier otro, son barbarides

s

#18 Sugerencia: Creo que es mucho mejor que enlaces el texto que citas en vez de copiar y pegarlo.

D

#18 Soy tan chapas, que se me ha cortado el artículo.
Esta es la referencia, para quien quiera leerlo entero: http://www.pascualserrano.net/libros/un-testimonio-sincero-recogido-con-talento/
#20 Aceptada la sugerencia

D

Arzalluz defendiendo a los terroristas en Gara (por eso no lo voto a pesar del indudable interés de la quitada de careta). A los euskopelmas (#15, #18, #22) se les está haciendo el culo gaseosa. Luego los llamas 'patriotas' y se ofenden y dicen que no son eso, que lo eres tú.

D

Ya sé que sois muchos los patriotas, #31. ¿Y qué? Somos más a los que no nos gustan los coches bomba como argumento. El fascismo ha perdido otras veces y volverá a hacerlo. Lo está haciendo.

D

#34 Que capacidad de entrar a trollear tienes, es impresionante. A veces hasta quiero que entres en la conversación para divertirme un poco.

D

Nunca he oído a Otegi reprobar que se quemen o entierren personas vivas, #36. No es ningún esquema.
¿A qué te refieres con los 'sustos'? ¿Me estás amenazando?

D

#37 Por que nunca has escuchado a Otegi... y lo de enterrar personas vivas lo dices por Lasa y Zabala o exactamente por quien?

D

He escuchado a Otegi muchas más veces de las que me gustaría, #38 y NUNCA ha reprobado nada. Como a Arzalluz, le parecen bien los medios ya que el fin es sagrado. Con lo de enterrar personas me refiero a esto:

0/05/03 Julian Envit Luna Policia Nacional Navarra
30/05/03 Bonifacio Martin Hernando Policia Nacional Navarra
08/02/03 Joseba Pagazaurtundua Policia Municipal Guipuzcoa
17/12/02 Antonio Molina Martín Guardia Civil Madrid
24/09/02 Juan Carlos Beira Montes Guardia Civil Navarra
04/08/02 Cecilio Gallego Alarias Civil Alicante
04/08/02 Silvia Martinez Santiago Escolar (6 Años) Alicante
21/03/02 Juan Priede Perez Concejal Pse Guipuzcoa
23/11/01 Ana Isabel Arostegui Ertzaina Guipuzcoa
23/11/01 Fco. Javier Mijangos Martinez De Bujo Ertzaina Guipuzcoa
07/11/01 José María Lindón Magistrado Vizcaya
28/07/01 Justo Oreja Pedraza General De Brigada Madrid
14/07/01 Mikel Uribe Aurkia Ertzaintza Guipuzcoa
14/07/01 Jose Javier Mugica Astibia Concejal Upn Navarra
10/07/01 Luis Ortiz De La Rosa Policia Nacional Madrid
24/05/01 Santiago Oleaga Elejabarrieta Director Financiero Diario Vasco Guipuzcoa
06/05/01 Manuel Gimenez Abad Presidente Pp Aragon Zaragoza
20/03/01 Froilan Elespe Inciarte Concejal Psoe Guipuzcoa
17/03/01 Santos Santamría Avedaño Mosso D'esquadra Girona
09/03/01 Iñaki Totorika Vega Ertzaintza Guipuzcoa
22/02/01 Jose Angel Santos Civil Guipuzcoa
22/02/01 Josu Leonet Azkona Militante Eh Guipuzcoa
26/01/01 Ramon Diaz Garcia Cocinero Marina Guipuzcoa
20/12/00 Miguel Angel Gervilla Valladolid Policia Municipal Barcelona
14/12/00 Francisco Cano Consuegra Concejal Del Pp Barcelona
21/11/00 Ernest Lluch Ex-Ministro Socialista Sanidad Barcelona
30/10/00 José Francisco Querol Magistrado Del Tribunal Supremo Madrid
30/10/00 Armando Medina Conductor Del Tribunal Supremo Madrid
30/10/00 Jesús Escudero García Policía Nacional Madrid
22/10/00 Máximo Casado Carrera Funcionario Prisiones Alava
16/10/00 Antonio Muñoz Cariñanos Medico Militar Sevilla
09/10/00 Luis Portero Fiscal Jefe Granada
21/09/00 José Luis Ruiz Casado Concejal Pp Barcelona
29/08/00 Manuel Indiano Azaustre Concejal Pp Guipuzcoa
20/08/00 José Angel De Jesús Encinas Guardia Civil Aragón
20/08/00 Irene Fernández Pereda Guardia Civil Aragón
09/08/00 Francisco Casanova Vicente Subteniente Del Ejército Navarra
08/08/00 José María Korta Uranga Presidente De La Patronal Guipuzcoana Guipúzcoa
29/07/00 Juan María Jáuregui Ex-Gobernador Civil De Guipúzcoa Guipúzcoa
15/06/00 José María Martín Carpena Concejal Del Pp Málaga
04/06/00 Jesús María Pedrosa Urkiza Concejal Del Pp Vizcaya
07/05/00 José Luis López De La Calle Periodista Guipuzcoa
22/02/00 Fernando Buesa Secretario General Del Pse-Ee Álava
22/02/00 Jorge Díez Ertzaintza Álava
21/01/00 Pedro Antonio Blanco García Teniente Coronel Del Ejército Madrid
09/01/98 José Ignacio Irureta Goyena Concejal Del Pp Guipuzcoa
30/01/98 Alberto Jiménez Becerril Concejal Del Pp Sevilla
30/01/98 Ascensión García Ortíz Abogada, Esposa Concejal Pp Sevilla
06/05/98 Tomás Caballero Concejal De Unión Pueblo Navarro Navarra
09/05/98 Alfonso Parada Ulloa Subteniente Guardia Civil (Retirado) Alava
25/06/98 Manuel Zamarreño Concejal Del Pp Guipúzcoa
08/01/97 Jesús Cuesta Abril Militar Madrid
30/01/97 Eugenio Olaciregi Borda Vendedor Guipuzcoa
11/02/97 Francisco Arratibel Empresario Guipuzcoa
11/02/97 Felipe Puente Peluquero Granada
11/02/97 Rafael Martínez Emperador Magistrado Del Tribunal Supremo
Madrid
17/02/97 Modesto Rico Pasarín Policía Nacional Vizcaya
11/03/97 Francisco Javier Gómez Elósegui Psicólogo Guipuzcoa
16/04/97 Juan José Baeza Funcionario De Prisiones Guipuzcoa
24/04/97 Andrés Samperio Sañudo Inspector De Policía Vizcaya
03/05/97 José Manuel García Fernández Guardia Civil Vizcaya
13/07/97 Miguel Angel Blanco Garrido Concejal Del Partido Popular
Vizcaya
05/09/97 Daniel Villar Enciso Policía Nacional Vizcaya
14/10/97 José María Aguirre Ertzaina Vizcaya
11/12/97 José Luis Caso Concejal Del Pp Guipuzcoa
06/02/96 Fernando Mugica Herzog Abogado Guipuzcoa>
14/02/96 Francisco Tomás Y Valiente Catedratico De Derecho Madrid
04/03/96 Ramon Doral Trabadelo Ertzaina Guipuzcoa
20/05/96 Miguel A. Ayllon Diaz-Gonzalez Sargento De Ingenieros Cordoba
26/07/96 Isidro Usabiaga Empresario Guipuzcoa
13/01/95 Rafael Leyva Loro Policia Nacional Vizcaya
23/01/95 Gregorio Ordoñez Fenollar Teniente Alcalde P.P. Guipuzcoa
10/04/95 Mariano De Juan Santamaria Brigada Infanteria Guipuzcoa
19/04/95 Margarita Gonzalez Mansilla Civil Madrid
20/04/95 Eduardo Lopez Moreno Policia Nacional Navarra
19/06/95 Jesus Rebollo Garcia Policia Local Madrid
20/10/95 Enrique Nieto Viyella Inspector De Policia Nacional Guipuzcoa
11/12/95 Manuel Carrasco Almansa Conductor Civil Armada Madrid
11/12/95 Santiago Esteban Junquer Administrativo Armada Madrid
11/12/95 Jose Ramon Intriago Esteban Chapista Armada Madrid
11/12/95 Felix Ramos Bailon Chapista Armada Madrid
11/12/95 Florentino Lopez Del Castillo Conductor Mecanico Armada Madrid
11/12/95 Martin Rosa Valero Conductor Mecanico Armada Madrid
16/12/95 Josefina Corresa Huerta Civil Valencia
22/12/95 Luciano Cortizo Alonso Comandante De Artilleria Leon
07/02/94 Leopoldo Garcia Campos Coronel Ejercito Tierra Barcelona
04/04/94 Fernando Jimenez Pascual Guardia Civil Vizcaya
18/04/94 Vicente Beti Montesinos Civil Barcelona
28/04/94 Jose Benigno Villalobos Guardia Civil Vizcaya
23/05/94 Miguel Peralta Utrera Teniente De Ingenieros Madrid
01/06/94 Juan Jose Hernandez Rovira General Ejercito Tierra Madrid
26/07/94 Jose Manuel Olarte Urresti Empresario Guipuzcoa
29/07/94 Francisco Veguillas Elices Teniente General E.T. Madrid
29/07/94 Francisco Martin Moya Conductor Madrid
29/07/94 Cesar Garcia Contonente Tramollista Madrid
10/08/94 Jose Antonio Diaz Losada Albañil Vizcaya
21/08/94 Jose Santana Ramos Policia Nacional Vizcaya
15/12/94 Alfonso Morcillo Policia Local Guipuzcoa
19/01/93 Jose A Santamaria Vaquerizo Empresario Guipuzcoa
22/01/93 Jose R Dominguez Burillo Funcionario Prisiones Guipuzcoa
18/03/93 Emilio Castillo Lopez Franca Guardia Civil Guipuzcoa
02/06/93 Angel Maria Gonzalez Sabino Civil Guipuzcoa
21/06/93 Domingo Olivo Esparza Capitan De Fragata Madrid
21/06/93 Fidel Davila Garijo Teniente Coronel Madrid
21/06/93 Javier Baro Y Diaz Figueroa Teniente Coronel Madrid
21/06/93 Jose Alberto Carretero Sogel Teniente Coronel Madrid
21/06/93 Juan Romero Alvarez Teniente Coronel De Marina Madrid
21/06/93 Manuel Calvo Alonso Sargento Primero De La Armada Madrid
21/06/93 Pedro Robles Lopez Funcionario Civil De Defensa Madrid
16/09/93 Juvenal Villafrañe Garcia Guardia Civil (Retirado) Guipuzcoa
19/10/93 Dionisio Herrero Albiñana General Ejercito Del Aire Madrid
26/11/93 Joseba Goicoechea Asla Sargento Ertzaintza Vizcaya
08/01/92 Arturo Anguera Valles Comandante E.A. Barcelona
14/01/92 Jose Ansean Castro Agente C. N. Policia Vizcaya
15/01/92 Manuel Broseta Pont Jurista Politico Valencia
16/01/92 Virgilio Mas Navarro Brigada Banda Musica G.M.B. Barcelona
16/01/92 Juan Querol Queralt Sargento Banda Musica G.M.B. Barcelona
06/02/92 Juan Antonio Nuñez Sanchez Capitan Caballeria Madrid
06/02/92 Ramon Carlos Navia Refojo Capitan Artilleria Madrid
06/02/92 Emilio Domingo Tejedor Fuentes Capitan Infanteria Madrid
06/02/92 Francisco Carrillo Perez Soldado Madrid
06/02/92 Antonio Ricote Castilla Funcionario E.T. Madrid
10/02/92 Angel Garcia Rabadan Cabo Policia Nacional Murcia
19/02/92 Emilio Gomez Gomez Calefactor Hospital Cantabria
19/02/92 Julia Rios Rioz Panadera (Esposa E. Gomez) Cantabria
19/02/92 Antonio Ricorda Somoza Quimico Cantabria
25/02/92 Jose San Martin Breton Guardia Civil Vizcaya
19/03/92 Enrique Martinez Hernandez Cabo G.C. Tedax Barcelona
19/03/92 Antonio Jose Martos Martinez Albañil Barcelona
23/03/92 Juan Jose Carrasco Guerrero Economista Madrid>
31/03/92 Joaquin Vasco Alvarez Coronel E. A. Madrid
23/04/92 Juan Manuel Helices Patino Policia Nacional Guipuzcoa
17/08/92 Jose Manuel Fernandez Lozano Guardia Civil Guipuzcoa
17/08/92 Juan Manuel Martinez Gil Guardia Civil Guipuzcoa
02/09/92 Antonio Heredero Gil Coronel Ejercito Tierra Salamanca
14/09/92 Ricardo Gonzalez Colino Policia Nacional Guipuzcoa
29/09/92 Jose Luis Luengo Martinez Empleado De Telefonica Guipuzcoa
30/11/92 Miguel Miranda Puertas Sub. Teniente Guardia Civil Madrid
02/01/91 Luis Garcia Lozano Coronel Guipuzcoa
09/01/91 Isidro Jimenez Dual Vendedor Ambulante Vizcaya
31/01/91 Francisco Diaz De Cerio Ex Guardia Civil Vizcaya
04/03/91 Jose Edmundo Casañ Delegado De Ferrovial Valencia
16/03/91 Luis Arago Guillen Guardia Civil Guipzucoa
21/03/91 Manuel Echevarria Echevarria Vendedor Ambulante Vizcaya
08/04/91 Jose Manuel Cruz Martin Policia Nacional Vizcaya
15/04/91 Coro Villamudria Sanchez Estudiante Guipuzcoa
06/05/91 Francisco Robles Fuentes Guardia Civil Guipuzcoa
09/05/91 Francisco Alvarez Gomez Guardia Civil Vizcaya
29/05/91 Juan Salas Piriz Guardia Civil Barcelona
29/05/91 Baudilia Luque Civil Barcelona
29/05/91 Maria Pilar Quesada Araque Civil Barcelona
29/05/91 Ana Cristina Porras Lopez Civil Barcelona
29/05/91 Rosa Maria Rosa Muñoz Civil Barcelona
29/05/91 Vanesa Ruiz Lara Civil Barcelona
29/05/91 Ramon Mayo Policia Municipal Barcelona
29/05/91 Fco. Cipriano Diaz Sanchez Civil Barcelona
29/05/91 Juan Chicoa Ales Guardia Civil Barcelona
29/05/91 Nuria Ribo Perera Civil Barcelona
05/06/91 Enrique Aguilar Teniente E.A. Madrid
08/06/91 Raul Suarez Fernandez Civil Guipuzcoa
12/06/91 Andres Muñoz Perez Artificiero C.N.P. Madrid
12/06/91 Valentin Martin Sanchez Artificiero C.N.P. Madrid
13/06/91 Ricardo Couso Rio Guardia Civil Vizcaya
28/06/91 Manuel Perez Ortega Funcionario Prisiones Sevilla
28/06/91 Jesus Sanchez Lozano Recluso Sevilla
28/06/91 Donato Calzado Garcia Recluso Sevilla
28/06/91 Edmundo Perez Crespo Civil Sevilla
01/07/91 Pedro Dominguez Perez Subinspector Tedax Madrid
01

D

#40 Se te olvidan varios de esa lista (a ver si acudimos a fuentes más modernas) pero además esas personas no estaban vivas cuando las enterraron.

Hablemos con propiedad.

Y Otegi lleva siendo portavoz de la izquierda abertzale desde el año 1997, por lo que tampoco digas que no sabe lo que ha dicho desde el 91...

D

Aunque sólo hubiera una persona en esa lista ya sería demasiado #41. Eso creo yo. Y no, no estaban vivas cuando las enterraron. Las mataron antes. Con una pistola, despedazado con una bomba, destrozado bajo cascotes... Tengo que actualizar, claro. Y hablar con propiedad.

Otegi (y Arzalluz) saben perfectamente lo que dicen. Y tú y tus amiguitos también.

D

#44 Ya estás acusando de algo otra vez. Primero mientes en los comentarios, luego insultas y ahora acusas de algo velado. Habla con propiedad y todos ganamos.

D

#45. Ya os he llamado fascistas en #30. Justificáis el asesinato, el secuestro, la intoxicación y la amenaza por una causa patriótica o mágica o imaginaria. ¿Qué más quieres? Hablo con una propiedad de la hostia. No he mentido nunca.

nac34

#46 Enhorabuena, eso es propiedad.

A ver si algunos son tan concisos al asquearse y repudiar a los asesinos de eta, verás como ahí empiezan a relativizar justificar, a contar historias......premio...

Peka

#46 Al contrario, mientes casi siempre. Si cualquiera de las personas que tu dices justificaran algo de eso seria enaltecimiento del terrorismo. Los pikolos podrian encontrarles y ponerles ante un juez.

Te reto a que denuncies a cualquiera de los que dices por enaltecimiento del terrorismo y si no deja de mentir.

ikatza

#46 Pues para no haber mentido nunca (¡que humildad!), lo haces ya en el mismo comentario... ¿Cuando a justificado zabal un asesinato? ¿Y a quienes incluyes en ese plural?

.hF

#51 Supongo que se refiere a casos como este... http://box.jisko.net/i/b31fde.png

s

#40 Permíteme que te haga la misma sugerencia que hice en #20 a #18

.hF

#30 Creo que no has entendido mi comentario...

D

#30 Qué decepción me has dado. Ahora soy simplemente una "euskopelma" más?
Ya no llego a la categoría de proetarra filoterrorista, ni de miembro de la mafia naziabertzale pistolera, ni tan siquiera a femiborroka bollera?

kheldar

#18 ¿Es una broma, verdad? ¿Javier Ortiz no tenía nada que ver con el nacionalismo vasco? Yo lo leía a diario. Hasta el otro día no quité su feed de mi lector de noticias. Usar la figura de Ortiz como ejemplo de poco sospechoso de ser nacionalista vasco o abertzale es para descojonarse.

smateos

#1: Esa frase nunca la pronunció Arzallus.

La frase que sí que pronunció un tal Goebbels fue "Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad"

http://es.wikiquote.org/wiki/Joseph_Goebbels

smateos

#59:

Pero si precisamente lo que quería Arzalluz era a los negros!!!!

Me estoy dando cuenta (#1, #52, #59) que con Arzalluz los propagandistas del nacionalismo español han hecho su trabajo divinamente, porque todo el mundo repite frases que este señor nunca dijo, pero que "alguien" se ha encargado de inventárselas y repetirlas hasta convertirlas en verdad.

Que conste que Arzalluz no me cae nada bien, pero que alguien se invente mentiras para que la gente las repita me parece muy peligroso.

s

#60 Pues el máximo colaborador de esos propagandistas del nacionalismo español ha sido el propio Xabier Arzalluz porque las peores impresiones que he tenido de él es cuando le he oído directamente a él mismo. (¿Puede ser que fuera un doble perfecto en realidad?)

Igualtat

Si un patriota es aquel que mejora a su patria es evidente que NO son buenos patriotas, sino anti-patriotas.

Si un patriota es aquel que hace de un país un todo uniforme, sin libertades individuales y donde la gente es un medio para "La Patria" y no "la patria" un medio para la gente, entonces es un buen patriota.

m

Anda. Para que luego digan que se le malinterpreta.

.hF

Arnaldo y los demás detenidos son buenos patriotas

Mira... en esto sí que estoy de acuerdo con Arzalluz lol
http://www.coveralia.com/letras/cara-al-culo-la-polla-records.php

D

#22 No creo que Evaristo se refiriera a la izquierda abertzale en esa canción en concreto... sino el si que es idiota, ya que se presentó en la lista de Euskal Herritarrok...

s

#23 Seguro que no. Creo que de ahí el lol

D

#22 Esa canción siempre me gustó mucho en mi adolescencia
Lo cierto es que la palabra patriota me provoca risa (sino fuera por las atrocidades que se han hecho y harán en su nombre).
A mi me han chocado y gustado mucho algunas declaraciones de Arzaluuz del artículo-chapa que he pegado, como:

“Yo, si tuviera que votar en Madrid, votaría a Izquierda Unida, sin sombra de duda”
"Hoy en día estoy en contra de la OTAN” y se plantea si se equivocaron entonces. “No es más que un instrumento del gobierno americano para no andar solo por Oriente”. Lástima que haya necesitado tantos años y tanta sangre para verlo.
“Condenar a 15 años por quemar un cajero se convierte en una incitación a pasar a mayores. Si arriesga prácticamente lo mismo, ¿por qué se va a quedar en menos? Y todo ello en nombre de la razón de Estado”
“El derecho a levantarse en armas contra una dictadura armada yo se lo concedo a todo el mundo”.
Se desmarca de los tópicos clericales que le endosan: “Creo que la sociedad civil tiene que espabilar y resolver sus propios asuntos, sin ayuda ni mitras ni de báculos”.
“Si comparamos cómo se vive en Cuba y cómo se vive en esos otros países, Castro vence por goleada”.
Y sobre los movimientos altermundistas: “La oposición a la globalización neoliberal ha supuesto un banderín de enganche para muchísima gente que no se resigna. Yo creo que hay que ponerse de su lado”.

ElPerroDeLosCinco

A estas alturas del siglo XXI, ¿aun seguimos con banderas, himnos y patriotas? Jubílese Sr. Arzallus.

D

#47 Estoy contigo, copy-pasteare un frase que resume bastante mi pensamiento en este aspecto: "Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso, es un verso. No se extraña un país; se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. El que se siente patriota, el que piensa que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salceño?. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués, una estadística, un número sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña"

klabervk

¿Qué más da quién sea Arzalluz? Podéis juzgar sus declaraciones de esta noticia que es de lo que se trata.

sleep_timer

Y, como alguna vez dijo Carlos Cano, cuando escucho la palabra patria, me echo a temblar.

Igualtat

#27 Eso porque no eres catalán, yo, como dijo no sé quién, cuando oigo "patria" echo mano a la cartera.

h

Arzalluz, ¡QUE TE DEN POR EL CULO!

bebeto

Palabra de arzalluz, palabra de dios.

Ojala veas un dia un lendakari negro, como en la peli de airbag, me parto solo con imaginarme tu cara

rageska

Democracia donde?

grantorino

#9 ¿Es que han dejado de matar teniendo medios políticos? Porque ni las treguas han respetado.

oso_69

La izquierda abertzales siempre ha tenido la opción política. Lo que no se puede es intentar negociar con una pistola sobre la mesa.

ikipol

"Es que si esos no mueven el árbol, nosotros no recogemos los frutos..." dijo a continuación Arzalluz

D

¿Y la etiqueta humor? ¿Dónde está?

Sangarvi

Grandes patriotas, Otegi, Hitler, Franco, Mussolini, Stalin...

C

8 negativos : 4 spam y 4 irrelevantes, como se le ve el plumero a algunos.

En cuanto a las declaraciones, la verdad que no sorprenden. Este sujeto era el de la raza y el RH.

D

"A todo el mundo se le puede criticar por una cosa o por otra, pero lo que no se les puede criticar es que son patriotras vascos, y por tanto dignos de todo respeto y, para muchos, de admiración. Se lo han merecido porque han pasado toda una vida luchando por una causa difícil y contra un poder más grande".

Suscribo punto por punto. Están pagando con la cárcel su intención de hacer política independentista, no las consecuencias de ser "terroristas" como dicen los medios españoles. Tal y como termina: "Estas cosas no se hacen por luchar contra el terrorismo, se han hecho para evitar que en el Parlamento Vasco pueda haber una mayoría que saque adelante temas como la autodeterminación".

#52 Pueden seguir repitiendo las mentiras, pero no las van a convertir en verdades.

smateos

#52: GOTO #55

OnekO

Yo no diré si Otegi es buen patriota o si es digno de respeto, pero desde luego, si a una organización como ETA la dejas sin medios políticos, te aseguras de que va a seguir matando hasta que no quede uno de ellos libre.

Pero bueno, desde siempre gobiernos de todo signo han demostrado tener mas miedo a las palabras que a las armas, esto no es nuevo.

D

#3 #8 Estaís siendo irónicos no?

P

Xabier Arzalluz no es ningun ignorante.Es una persona muy culta y su ética está fuera de toda duda (es sacerdote)

Podreis estar en desacuerdo pero al menos,deberiamos escucharle cuando habla.De las personas sabias siempre se aprende.

D

#4 #3 De hecho no es sacerdote... era jesuita, pero ha estado casado y todo.

D

#5 Estudió para sacerdote pero nunca ejerció algo similar a hacer la carrera en el ejercito y luego no ser militar.

Por otro lado yo voto por que le junten con mayor oreja y su franquismo plácido en una mesa redonda con los del Gara y César vidal para que juntos analicen las injusticias que se ha cometido con la gente "buena" y que hagan la mesa redonda en guantanamo , Sudán o Yemen donde hay más gente que piensa como ellos que el fin jusitica cualquier medio.

borrego01

#3 Arzalluz crea el odio que otros ejecutan mientras otros lo sufren. Si esa es la definición de sabio, encantado de seguir siendo un borrego.

l

#3 Buenooooo, como que el ser sacerdote signifique tener ética. La puta iglesia, porque a estas horas no se me ocurre otra forma de denominarla, y ciñendonos solo a España esta en todos los fregaros, desde la creacion de eta hasta el sostenimiento de le dictadura de franco hasta las ultimas consecuencias.

Y no, no es sacerdote, en todo caso fue seminarista. Siempre ha representado el lado mas hosco del pnv, y sinceramente, chochea más o menos al mismo nivel que Fraga. Solo les valoro a ambos que dicen lo que les da la puta gana. Eso sí, no me gusta lo que dicen, nunca me han gustado

Lordo

#3 "su ética está fuera de toda duda (es sacerdote)" lol lol