Hace 16 años | Por --9113-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a levante-emv.com

Valencia es la zona donde el movimiento apóstata ha sido más activo en los últimos años. La visita de Benedicto XVI a la ciudad hace ahora un año motivó varias acciones colectivas de grupos críticos con la Iglesia. Así, la mayoría de resoluciones de Protección de Datos sobre el derecho de cancelación de la inscripción en los registros eclesiásticos hacen referencia a la diócesis valenciana. Pero esta es también la que muestra una actitud más beligerante contra los apóstatas.

Comentarios

D

En todas las sectas es fácil entrar,pero difícil salir. La iglesia católica no es una expcecpción precisamente.

PD: La mayoría de la gente bautiza a sus hijos por convención social...mi padre es ateo y mi madre agnóstica como mínimo...y aún así me bautizaron y se emepeñaron en que me confirmara. Cosa que no hice.

patiburrillo

Es decir, que yo resido en valencia y en un momento dado que decida renunciar a la fe de Cristo por razones x, van éstos y me lo deniegan sin razón aparente, yo alucino.

D

Están en los tribunales. Cosas de ese mismo arzobispo que va a inaugurar ahora nuevo templo dedicado a los mártires del 36. A sus mártires, claro. Con ayuda de su Rita Barberá, la alcaldesa del Opus. Ese que también abre facultad de medicina católica, donde se educará a los médicos no en el juramento hipocrático, sino en los 10 mandamientos.

La justicia les va a poner en su sitio, descuida.

D

#3 La injusticia de la lentitud de la justicia.

erfollonero

#3 y #4 Las consecuencias injustas de las injusticias resultantes de la lentitud de la justicia que en cierta manera y por desgracia ampara las injusticias cometidas por los denunciados ante la lenta e injusta justicia española.

D

Si la justicia les va a poner en su sitio, ya estan tardando.

D

#7 De poco te valdrá. Cada obispado sigue unos pasos diferentes. Los peores son los que mejor conoces: son los más vocingleros: el Rouco, el Cañizares, el de Toledo...

Sigue los consejos de http://www.apostasia.org que son los mejores.

En mi opinión tampoco hay que darle demasiadas vueltas. Yo prepararía mi apostasía sin más que una carta exponiendo mi intención y acreditando que soy yo con copia de DNI. Facilitando los datos del templo donde se realizó el ritual. Indicas que te resulta urgende por motivos de conciencia y expones de tu exacerbado ateísmo y de tu apoyo decidido a la difusión de las ideas marxistas, ateas, feministas y faborables al aborto, lo cual crea una crisis de identidad que hace que tu pertenencia a la Iglesia católica resulte completamente irrazonable e incoherente. Que por ello sabes que ya estás excomulgada y que resulta imprescindible y urgente solucionar tal problema que la iglesia católica te ha creado con su decisión de excomunión.

Lo envías por burofax con copia a la Agencia de protección de datos, dado que el burofax tiene efectividad jurídica.

Y dudo que en menos de tres meses te respondan favorablemente. Pero si no es así, pues ánimo. Colectivamente existen, ya ves, diversas agrupaciones que hechan un cables.

Una cosa es que lo hagas de putaa madre y otra que la iglesia católica lo acepte como le salga de los cojones, a lo que se ve.

D

Será cuestión de preparar bien la petición para tener más posibilidades de conseguirlo, y más si te la recurren.
¿Alguien sabe si se pueden ver algunas de las peticiones de los que ya lo han conseguido?