Hace 15 años | Por --117952-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elperiodico.com

La retirada de la excomunión que pesaba sobre el negacionista Richard Williamson --Austria tiene su pasado nazi-- y el nombramiento como obispo auxiliar de la diócesis de Linz del también ultraconservador, pero no lefebvriano, Gerhard Maria Wagner --un hombre que sostiene que Harry Potter es un enviado de Satán, y el huracán Katrina, un castigo divino-- están cambiando muchas cosas.

Comentarios

P

Como si no lo fuera ya

D

Llega tarde, 2009 años tarde, exactamente.

pieldesapo

Bah, para convertir la Iglesia Católica en una secta basta con cambiarle el nombre a Secta Católica. Lo demás ya lo tiene.

D

#21 Pues si hasta los obispos se escandalizan de las últimas jugadas, no se puede negar que esto está derivando bastante a peor en vez de mejorar... una cosa no quita la otra. El proceso de radicalización es evidente.

D

Este solo intenta salvar las apariencias de las últimas meteduras de pata que han tenido... pues no va y dice que Ratzinger quiere convertir la iglesia católica en una secta.

Señor arzobispo, eso sería verdad si no lo fuera ya. Esta secta es un nido de machistas que se enriquecen con mentiras y asustan al personal con infiernos y demonios de toda la vida de dios. lol

Calomar

#14 Según esa infalibilidad demuestra que la iglesia es una mentira
Papa1 dice A
Papa2 dice A es falso

Solo hay que aplicar la lógica, que me parece mucho más infalible que que pueda decir un señor de 80 años

D

#16 Sectas son todas las religiones. Pero se entiende bien lo que quiere decir.

En fin, cada uno recoge lo que siembra. Y cada vez hay más gente, incluidos creyentes cristianos que no les hacemos ni puto caso, gracias a decisiones como esta y al monopolio que quieren profesar. Que se jodan.

D

El mayor enemigo de la iglesia es ella misma.
Es innegable que tiene cosas buenas, como la labor que hace con los pobres aquí o en el tercer mundo, por poner un ejemplo... pero es que tiene pocas mas.
Lo peor, a mi modo de verlo, esque la iglesia ahoga a su sector izquierdista dando alas a los mas reaccionarios. Véase el caso vergonzoso de España, donde los curas salen a las "manis" cogidos del brazo con los peperos, para temas tales como el terrorismo.
El anterior papa, que yo sepa, dijo que el SIDA también era un castigo divino.
Supongo que Dios, en su infinita bondad, disfruta viendo morir a recién nacidos y niños en Africa por este castigo divino.
El problema radica en que unas cuantas ratas con corbata dictan lo que "dios" dice y éste se queda callado ( faltaría mas lol).
Y lo que dice este obispo, que pronto será "silenciado", no podría ser mas cierto.
La iglesia, de nuevo, hace un giro más hacia la derecha mas rancia y hace aun mas "ultraortodoxos" sus métodos y palabras, dirigiéndolas solo a una parte de sus feligreses.
Cuando dice secta creo que señala claramente con el dedo a una organización con prelatura própia...

niñadelastormentas

#15, legal o ilegal, mejor o peor, les guste o no, SON UNA SECTA .

D

Dime con quien andas...

g

#27 Según eso, una secta grande es una iglésia. Las sectas creen en unas creencias llamadas religión.

Las sectas ganan dinero. Las iglesias ganan mucho dinero.

De entre ellas destaca la iglésia católica en ser la única secta/iglésia que recibe fondos directamente del IRPF. Es su característica distintiva.

niñadelastormentas

#25 Del diccionario de la R.A.E
religión.
(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

Para la definición de secta : Go to #3
La diferencia es que la religión, son las creencias e ideologia que tiene, y la secta es el conjunto de personas que la forman.

#20 De acuedo contigo, cualquier religión es una secta.

D

#7 una mafia.

f

Es más bien una empresa, Dios S.A. que vende la vida eterna, y amenaza con el sufrimiento eterno a quien no compre.

Akai

llegas tarde amigo...

patgato

Eso me estaba preguntando yo.. ¿qué eran hasta ahora entonces?

g

Las diferencias entre religión y secta se me escapan por completo. Cómo no sea el ¿tamaño?

Reconozco que la iglésia católica es una gran empresa. Quizás temen por el volumen de negocio.

D

#3 pero de las legales, que le da más glamour

D

Una secta? mas todavía?

D

La iglesia es una secta, no sé quien puede decir lo contrario. Lo unico que la diferencia de otras sectas es la legalidad. Otras sectas no son legales por el simple hecho de que consideran que sus creencias son inventadas. Pero oye, si yo prefiero dar mi dinero, mi libertad y mi total sumisión a un líder que viene del planeta felidonia en vez de a un papa elegido por un Dios que convertía el agua en vino, es mi problema.

D

#1 Es que el hombre ha buscado en google: sectas de izquierdas

http://www.google.es/search?num=20&hl=es&safe=off&pwst=1&ei=YveTScCkKoTHjAe73tG1Cw&sa=X&oi=spell&resnum=1&ct=result&cd=1&q=sectas+de+izquierdas&spell=1

Y al ver que sale su gente y gente de sus partidos hablando de gente de sobra conocida como muy peligrosa, fijate que mencionan hasta a defensores de la logse, se ha asustado...

j

bueno bueno bueno se meten con j k rowling...es bastante satanica la tia esa...esta con la sgae!

algo de razoooooon

iveldie

Este arzobispo es tonto...mmm, bueno, todos los arzobispos son tontos, si no le gustan las sectas que salga de ahí y se meta a político por ejemplo, o vendedor de escabechinas enlatadas en azufre de manantial...

Scan

Arzobispo llega tarde... pero siglos y siglos tarde... lol

D

Hay muchas "iglesias", mientras unos se van a África a ayudar, y dudo que crean firmemente en la prohibición de preservativo, otros viven tranquilos rodeados de lujos y rodeándose de amigos.
A los primeros aunque uno sea ateo, o agnóstico hay que respetarlos, porque esos si que son creyentes y hacen algo que puede que yo nunca pueda hacer, sin embargo a los segundos hay que decirles que no se les quiere, y si es un Arzobispo mejor aun.

g

Hay algo que me choca, si al Papa supuestamente es elegido por inspiracion divina como su representante en la tierra, aunque para su elección participen no se cuantos cardenales, que coño hace ningún obispo, arzobispo o similar criticando ninguna decisión de su Santidad (jo..r como mola) que supuestamente son divinas. Tener mucho cuidado arzobispos pecadores porque podéis provocar la cólera de dios. Amén

starwars_attacks

la iglesia es una jodida secta, me refiero a la católica. Y el gobierno es su cómplice. Si cada vez van más lejos sólo es porque la gente que les sigue lo consiente. Mis amigos, mi familia, los que no son mis amigos ni familia mía, muchos les siguen y son unos sectarios, todos cómpliceeeeeeeeeeeees. Luego lamentarán y rezarán a dios cuando vengan las consecuencias, porque ellos no pueden hacer nada, claro, sólo dios puede librarlos de esto. ¡¡¡sin son toda esta gente conjuntamente la que está originando todos estos problemas de falta de convivencia!!!!!!!!!!

hay que tener la mente dormida para no ver lo que son. yo flipo cada día un poco más.

D

Pero si ya es una secta, ahora solo falta que Digievolucione a mafía, total, hay extorsión en millones de sitios cada domingo...

c

¡Huy! se oyen sonar tambores de guerra

Yo no creo que las sectas o religiones o como les quieran decir debieran de desaparecer ya que son parte de la libertad del individuo. lo que si estaria bien es que estos señores y sus instituciones, no deberian tener mas poder que el supermercado de la esquina.

Ya bastante tenemos con el poder politico como para todavia tener que soportar al poder mitologico.