Hace 13 años | Por Karmarada a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por Karmarada a farodevigo.es

Primero fue la autorización del matrimonio homosexual, después la norma que regulaba el aborto en España y más recientemente la ley de muerte digna. Las decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero torpedean los cimientos sobre los que se sustenta la Iglesia y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, lanzó ayer un mensaje claro a sus fieles durante la Ofrenda al Apóstol, celebrada en la Catedral de Santiago, animándolos a desobedecer estas normativas."Una ley civil que, rebasando los límites de su competencia, contradiga la verdad de

Comentarios

millanin

Como bien dice #15 nadie le obliga a abortar. Nadie le obliga a casarse con otro hombre. Nadie le obliga a quitarse la respiración asistida para evitar sufrimiento.

En cambio yo tengo que pagar con mis impuestos sus instituciones caducas y las visitas del supremo líder de su secta. El mismo que protegió a curas pedófilos, perdón, efebofilos. Ir quiera o no a hospitales públicos con capillas y nombres de vírgenes anacrónicas. Aguantar sus celebraciones sincretistas cada dos por tres dando la lata, etc, etc, etc, etc.

A ver si se enteran que están mejor callados rezando en la oscuridad de sus templos que molestando a una sociedad que mayoritariamente está a favor del aborto libre, del matrimonio entre personas del mismo sexo, del derecho a elegir una muerte digna y de muchas cosas más que les van quitando poder y que más temprano que tarde, MonEsVol lo quiera, conseguiremos.

D

Si esto lo dijera un imán cualquiera, aquí se liaba la de Dios es Cristo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo planteo desobedecer todas las leyes que son contrarias a mis gustos y/o intereses.

Perdón... tengo que dejaros, están llamando insistentemente a la puerta...

D

Tiene suerte de poder decir eso.

Si su secta subiera al poder real, en una teocracia, por un discurso similar estaría muerto.

Es lo que tiene poder ser de una secta que quiere controlar totalitariamente a la sociedad en todos sus aspectos, y disfrutar de las leyes de libre expresión y democracia que él mismo desprecia.

Airesde

En ocasiones me hacen reír las ocurrencias de la troupe de "efebofilos". Pero en otras me pregunto si lo que dicen no es también peligroso.

Eri

¿Si ETA proclamase abiertamente algo equiparable a esto, que diríamos?

D

#3 No has puesto el mejor ejemplo. Hasta donde yo sé, ETA nunca ha respetado las leyes.

Por lo demás, cuando alguien desobedezca una ley y le multen o encarcelen, que alegue que "es lo que dice el arzobispo".

Pepetrueno

Esas injustas leyes que impiden violar niños...

pablicius

Una ley civil que, rebasando los límites de su competencia, contradiga la verdad del hombre, no reconociendo sus derechos fundamentales o incluso atropellándolos, carece de fuerza obligatoria "Verdad del hombre, que, por supuesto, consiste en lo que yo diga", añadió después.

perrico

Yo animo a detener y juzgar a todo el que no cumpla la ley.

petetepo

Eso expulsemos a los mercaderes de los templos, repartamos la riqueza de las iglesias con los pobres, saqueemos el Vaticano... que empiecen ellos siendo la iglesia que dicen ser. Como dijo un misionero hace poco, que me den los 60 millones de la visita del Papa a Madrid, para poder crear escuelas y dar una oportunidad a las misiones donde trabajo en latinoamerica.

D

¿Valores de la Iglesia?

Que alguien me explique qué es eso...

¿Algún fondo de inversión?

kastanedowski

-Oiga padre, por que tiene los ojos blancos?
- Callate niño y sigue mamando!

D

Igual que los de stop deshaucios.

neyla

Por aquí también se ha sostenido que hay que desobedecer las leyes "contrarias a la verdad del hombre" como las que regulan el derecho de manifestación o la propiedad privada:

Los "indignados" ocupan la Gran Vía y llenan los bancos de "manos rojas"/c12#c-12

No es muy distinto de lo que dice el arzobispo, los dos sostienen que deben obedecerse unas leyes sí y otras no, en función de la adecuación de estas a "la verdad del hombre" (rellenando cada uno con su monserga ese contenedor vacío).

D

No te preocupes, si haces eso durante cierto tiempo tienes muchas posibilidades de conseguir un montón de noches de hotel en una suite con ventanas de cristales de acero y muralla alrededor.

snot2000

Son sus costumbres y hay que respetarlas, igual que mis costumbres son quemar arzobispos, y me teneis que respetar!!

Constancio

En Torrente 5 ya veo a Santiago Segura haciendo de arzobispo. lol

ChingPangZe

Supongo que habra algun delito tipo "apologia de la desobediencia civil". De todos modos esto se puede resumir tal como asi: "Ladran Sancho señal que cabalgamos".

m

Di que si campeón... Pero luego saldrás por la tele pidiendo más ayudas para la seguridad de la iglesia y su patrimonio para tener seguro el Códice no???

Anda y que os den....

D

Oh no, ¿cómo es posible que diga algo así un cura? ¿por qué cuando un gilipolla dice una chorrada, otros gilipollas le responden (a veces vía web) entrandole como toritos embravecidos al trapo?