Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a 20minutos.es

El segundo funcionario en el escalafón doctrinal del Vaticano calificó ayer como "maléfico" el matrimonio entre homosexuales y afirmó que la eutanasia y el aborto son formas de "terrorismo con un rostro humano".Los ataques del arzobispo Angelo Amato, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe vienen al hilo de las últimas informaciones publicadas en Italia, que hablan de que el país transalpino considera otorgar más derechos a los homosexuales.

Comentarios

D

#5 todas las ramificaciones del judaísmo son sectas. No hay diferencia entre secta y religión. La única diferencia que yo he podido encontrar es la implantación, ni siquiera la antiguedad. Y eso en todo caso hace a algunas sectas "populosas".

Respecto de insultos... he dicho iluminao, no gilipollas. Igual que tu dijiste comecristianos en lugar de hijoputa.

En fin: tu anterior comentario hacia mi era que tu dios me ama y que estoy a tiempo: luego no esperarás que te responda como si fueras muy racional, ¿verdad?.

D

#3 Yo te tildo a ti de alucinao.

"En un discurso ante capellanes, Amato afirmó que los diarios y la televisión a menudo se asemejaban a un "filme perverso sobre la maldad. " Además, sostuvo que "los demonios casi siempre permanecen invisibles " porque los medios los presentan como "una expresión del progreso humano. " Amato también mencionó a las clínicas que practican abortos, a las que calificó de "mataderos de seres humanos " y la eutanasia."

Pues de alucinaos es asumir como racional un discurso así de homófobo e ingerente. En el Vaticano haceis lo que quereis, pero en los estados democráticos no podeis imponer vuestras moralinas de hace dos mil años. Retrasaos.

D

Calma ateo Ten en cuenta que ellos piensan en los demás de la misma forma que piensan ellos. Ellos CREEN en su dios cambiante, nosotros SABEMOS que dios no existe. Esa "pequeña" diferencia es difícil de entender por algunos.

El hombre este lo que ha dicho solo son barbaridades propias del cargo, no olvidemos que es el Secretario del Santo Oficio. Supongo que estará ansioso por quemar herejes. De todas formas es solo un alto cargo de un país extranjero y no tiene mayor importancia.

D

#11 Ciertamente. Yo lo llamo integrismo iluminao a eso.

D

#9 ¿Cómo coño voy yo, un ateo, a admitir que me digas que tu dios me ama y que si me "arepiento" me perdonará, caso contrario me castigará por los siglos de los siglos?.

Hombre, racionalidad. ¿Cómo coño voy yo a admitir una falacia semejante?

Cuestión diferente es que defienda tu derecho a la libertad de conciencia y de religión. Más que tu, que me quieres imponer tu credo y me afirmas que tu dios es mi dios.

Sabes de sobra que se puede (no discutir) dialogar conmigo siempre. Pero racionalmente, no con soflamas falaces.

dankz

#10 ateo no te percatas que se estas poniendo en posición típica católica , la del victimista. El concepto reciprocidad como que no lo dominan.

Ellos pueden llamar asesinos a las clínicas de aborto. Pueden despreciar como relativistas o satánicos a los que no están con sus creencias. Pueden intervenir en la política de un país todo lo habido y por haber. Pueden llamar inmorales a los científicos que investigan con células madre embrionarias. Pueden intentar poner a salvo a curas pederastas de la ley.Pero eso si, nunca llames al cristianismo una secta. ¡ Por dios eso esta muy feo !

En resumen tu tienes que respetar sus creencias, pero ellos no te respetan a ti.

Por cierto csharp estoy esperando respuesta a lo mio en #7

c

Es que si no nace mucha gente pierden en número de víctimas...
http://www.angelfire.com/ca6/filosofo/victims.html

D

Creo que uno de los días que mejor me sentí en toda mi vida fue cuando descubrí que dios no existe*, allá por mi época pre-pubertad...

*salvo el Monesvol, pero eso está a otro nivel.

D

#15 afiliados por cojones, que cabría apuntar. No afiliados voluntarios. Adoctrinaos desde chiquitines.

fermentito

Un duda, esta gente en qué año vive? No saben que están pasando de moda?

Periko

#3 Tu tienes mas de ateomofogo, k yo de cristianomofogo.
#5 El cristianismo es una secta te guste o no. La unia diferencia con cualkier otra secta es k en esta hay bastantes mas afiliados.Querido amigo csharp de los palotes

D

dejando a un lado las subnormalidades que dice este hombre, porque no dice lo mismo de la pederastia que hay en la iglesia ??

D

#3 ¿Pachito?

D

Lo dicho ateo, sigues sin admitir opiniones y creecias distintas a las tuyas, luego no se puede discutir contigo (al menos hoy) de forma normal...

D

bueno ateo veo que hoy tienes un dia malo. Dejesmolo pues no quiero entrar en una discursion contigo con insultos de por medio. Cuando te relajes y quieras discutir las cosas como personas normales seguimos.

Por cierto, yo soy csharp no soy el Papa y puedo estar o no deacuerdo con él en muchas cosas. Ahora si, lo que no voy a permitir es que tachen al cristianismo como secta, como hace muy gratuitamente el amigo periko de los palotes...

D

#1 yo te tildo a ti de cristianomofogo