Hace 15 años | Por --88-- a gara.net
Publicado hace 15 años por --88-- a gara.net

La Asamblea contra el TAV ha exigido a ETA, tras el atentado del pasado miércoles que terminó con la vida de Inazio Uria, que "no intervenga en este conflicto", pero ha afirmado a su vez que ello no significa un "respaldo de ningún tipo a la política antiterrorista del Estado español".

Comentarios

m

En lugar de pedirle "que no intervenga", debería exigirle que deje de matar.
Además, aseguran que la violencia estatal es peor que el terrorismo etarra. En fin, que apesta.

.hF

#9 No, han publicado un notificado para pedirle a ETA que no intervenga en ESE conflicto.

Y han dejado muy claro que no apoyan en ningún aspecto las medidas antiterroristas.

Y han dicho (después de hablar de ETA), que de todas formas, es mucho peor la violencia que comete el estado.

Sinceramente... me parece repugnante.

D

A mi, la verdad, es que me gusta más, o muestra mejor mi postura, el manifiesto de Ekologistak Martxan: "Ekologistak Martxan manifiesta su profundo desacuerdo y rechazo al asesinato de una persona por participar en las obras del TAV.
http://www.ahtgelditu.org/blog/albiste-nagusiak/2008/12/04/ekologistak-martxan-manifiesta-su-profundo-desacuerdo-y-rechazo-al-asesinato-de-una-persona-por-participar-en-las-obras-del-tav/

Y también la carta que varios miembros de AHT Gelditu! publicaron la semana pasada para mostrar su rabia y condenar el asesinato de Inazio Uria: Mikel Alvarez, Iñaki Barcena, Joxe Iriarte ‘Bikila’, Rosa Lago y Iñaki Antigüedad le han exigido ha ETA que no tome parte en la lucha ecológico-social sobre el TAV. “Nuestras armas se basan en la razón y en la convicción”.
http://www.berria.info/albisteak/30847/Mikel_Alvarez_I%C3%B1aki_Barcena_Joxe_Iriarte_Bikila_Rosa_Lago_eta_I%C3%B1aki_Antig%C3%BCedaden_gutuna.htm

Pero tampoco me parece mal esta que ha sacado la Asamblea contra el TAV, ya que agrupa a gente muy diversa, y ya vemos y comprobamos día a día lo difícil que es ponerse de acuerdo para lo más mínimo.
Que hayan dicho esto, me parece bien, ya me gustaría que lo dijera mucha otra gente: "ante la muerte de Inazio Uria, copropietario de una constructora del TAV, a manos de ETA en Azpeitia el 3 de diciembre de este año, la Asamblea contra el TAV expone lo siguiente: Exigimos a ETA que no intervenga en este conflicto. (...) esto significa extender la reflexión sobre los medios legítimos de lucha para detener la imposición del TAV y preservar la autonomía del movimiento de oposición. (...) Nos reafirmamos, por último, en nuestra reivindicación de los métodos de lucha adecuados contra el Tren de Alta Velocidad y los valores que representa esta infraestructura, la más devastadora que se ha proyectado jamás en nuestro país: la concienciación, la movilización, la desobediencia, la acción directa"

D

#10 Aaaah, entonces ¿estás acusando a la Asamblea contra el TAV de ser "amigos de los terroristas de ETA"?

Sigue desarrollando tu teoría, tengo curiosidad; ¿Porqué crees que entonces sacan ahora esta nota pidiendo a ETA que no se entrometa?

D

#8 Han publicado un notificado para pedir a ETA que paren, que no actuen con violencia para defender esos objetivos, y tu les llamas hijos de putas.

Imagínate como te llamarán otros a ti despues de leerte...

jamaicano

A pegarle un tiro le llamas elegir otro "metodo". Siempre me a gustado el uso del lenguaje de determinada parte de la cultura Vasca...

Todo comienza por no llamar las cosas por su nombre...

AitorD

#11 Sí, repugnante es exactamente la palabra apropiada. Ninguna sorpresa, por otra parte.

El comunicado íntegro: http://www.sindominio.net/ahtez/?q=es/node/2498

El resumen podría ser: no intervengáis, pero no porque nos parezca mal lo que hacéis, sino porque vais a poner a la opinión pública en nuestra contra.

D

Por lo que veo... esto significa que si un día de estos la izquierda abertzale cambia de parecer, y decide pedir a ETA que "no intervenga", para muchos de vosotros no serviría de nada.

D

#3 Con "intervención" se entiende pegar un tiro, poner una bomba... ¿A todo tenéis que buscarle el problema?

A mi modo de ver esta es una asociación que intenta agrupar a todo aquel que esté en contra del TAV y que trata de impulsar ciertos "métodos de lucha" que creen adecuados para denunciar el proyecto (la concienciación, la movilización, la desobediencia y la acción directa).

ETA ha elegido el método violento y la Asamblea contra el TAV ha dejado claro que no apoya ese método. El resto de las valoraciones que podrían haber hecho (y que algunos echais en cara que no hayan realizado) desvirtuarían el objetivo para el que ha sido creada esta asociación, creo yo.

jamaicano

A pegarle un tiro se le llama "intervencion"...

D

Ahaaaaa, así que son terroristas y no gudarís!!

D

#11 Estoy de acuerdo contigo, yo no he dicho lo contrario:

"que paren, que no actúen con violencia para defender *esos objetivos* "

ikipol

Valiente mierda de anuncio. Unos presuntos ecologistas se la cogen con papel de fumar para no llamar asesinos a los asesinos. Mucha condena de los daños a la fauna silvestre y muchos remilgos para llamar a las cosas por su nombre...

jamaicano

#9 La diferencia es que quizas sus amigos son a los que asesinan, y los amigos de estos son los que pegan los tiros. Osea que lo que me llamen, me importa un pimiento

jamaicano

#12 Hablando en plata, para mi, cuando uno le pega a un colega por la puta cara, me parece un hijo de puta, y cuando alguien me dice "no me parece una medida para expresar su rechazo" lo considero un gilipollas.
Quizas, quieras entrar en el juego del lenguaje, a mi personalmente me parece que es un acto de cobardia no llamar las cosas por su nombre...decir que son unos hijos de puta o similar adjetivo no te cuesta ni un centimo, aunque claro, quizas alguna de tus bases pueda sentirse incomoda... y por ello usas un lenguaje lo mas fino posible para no herir susceptivilidades ( esto se hace en todos lados y con todo tipo de historias, pero cuando hay muertos encima de la mesa es cuando jode de verdad
)

jamaicano

El mundo esta lleno de grises, y no todo es blanco o negro. Por condenar no seran blanco peor tampoco seran negro.
Pero seria un gran avance eliminar la violencia como una forma de protesta legitima o entendible...

Siempre recurro a la violencia machista como ejemplo, no valen peros

D

"Culpamos a los partidos políticos y a las empresas que promueven el TAV de [Entre otras cosas más o menos acertadas] la militarización de las obras"

Siendo conscientes de la amenaza de ETA sobre la obra... ¿Les parece mal que se apliquen medidas de seguridad extraordianrias?

D

#5, A mí el que llama intervención a pegarle a alguien un tiro en la cabeza me parece un hijo de puta, qué quieres te diga.

S

Todo mi apoyo a la Asamblea contra el TAV.

Muy buen comunicado.