Eli
16meneos

Asamblea de la ONU vota a favor de investigar la guerra de Gaza

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que exige que Israel y los palestinos investiguen las acusaciones de crímenes de guerra reportados en un informe de la ONU sobre el conflicto en Gaza.La resolución no vinculante tuvo 114 votos a favor, 18 en contra que incluyeron a Israel y su aliado EEUU, y 44 abstenciones.

etiquetas: politica, onu, israel, gaza
negativos: 0  usuarios: 15  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Estupendo, que investiguen todo lo que quieran, pero que no emitan jucios de valor, o conclusiones, antes de haber investigado.
    Y puestos a pedir, que no investiguen con concepciones previas ya establecidas (es decir, que investiguen para esclarecer qué sucedió y cómo sucedió, no que investiguen para demostrar la culpabilidad de Israel)
    votos: 1, karma: 4
    por khyros el 06-11-2009 11:00 UTC
  2. #2   No se para que se tiran 2 dias escuchando a 30 oradores hablar sobre el tema si la votación ya estaba decidida de antemano.

'La resolución, propuesta por la Liga de Estados Árabes y apoyado por las 118 naciones del Movimiento de Países No Alineados, insta a israelíes y palestinos a realizar investigaciones independientes y creíbles sobre los eventos en un plazo máximo de tres meses.'
    www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=16963

'A partir de la Cumbre de Argel (1973), se estableció la existencia de un Buró de Coordinación, encargado de realizar los preparativos de las Cumbres y las reuniones. También organiza los trabajos de los distintos Grupos de Trabajo y Comisiones del Movimiento. Trata de unificar las posiciones de los países no alineados en las Naciones Unidas.'
    es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Pa%C3%ADses_No_Alineados#Estructuro

Es decir, que una vez mas se ha votado una resolución contra Israel propuesta por los de siempre y votada a favor por ellos mismos, puestos de acuerdo de antemano.
    Luego alguien dirá que Israel es el estado con mas resoluciones en contra de la ONU. Nos han jodío. Si en todas las votaciones contra Israel propuestas por algún país arabe 118 paises que se han puesto de acuerdo de antemano votan a favor, poca cosa hay que rascar.

Lo curioso es que han votado también que se investiguen los crimenes de guerra palestinos y no solo los israelíes y eso ya es novedad.
    Los países arabes ya boicotean a Israel y en algunos de ellos incluso es delito hablar o comerciar con un israelí.
    ¿Que van a hacer los paises arabes si resulta que la investigación concluye que Hamás ha cometido crimenes de guerra? Van a imponer un boikot a los palestinos?
    Me da a mi que no.
    votos: 1, karma: 17
    por Subtotal1 el 06-11-2009 11:21 UTC
  3. #3   #2 Ya que pones algo,ponlo todo:"... 44 abstenciones ... Gran Bretaña como Francia decidieron abstenerse"
    Gran bretaña y Francia,que como todos sabemos,son unos antisemitas de toda la vida.
    XD XD XD XD XD
    votos: 3, karma: 40
    por RIPIO el 06-11-2009 11:54 UTC
  4. #4   #3 No, pero son dos de los países europeos con mayor porcentaje de población musulmana. Por tanto, no veo extraño que prefieran mantenerse al margen.
    votos: 2, karma: 11
    por khyros el 06-11-2009 11:57 UTC
  5. #5   #3 Lo dice el artículo de tu meneo, ¿para que tengo que repetirlo? Los datos que yo he aportado son datos que amplian la información del artículo.
    Como bien dice #4, muchos paises no se van a arriesgar al mal humor de su población musulmana o a problemas de abastecimiento de petróleo arabe votando en contra y mas cuando 118 paises se han puesto de acuerdo ya en votar a favor y su voto no sirve para nada.
    Se abstienen y así quedan medio bien con todo el mundo.
    por Subtotal1 el 06-11-2009 12:15 UTC
  6. #6   #4 #5 Me parece increible-ble (icluso para un comentario vuestro)que justifiqueis el voto de estos en base a que tienen mucha poblacion musulmana.Entonces Alemania Italia y otros...¿que pasa con ellos? Porque anda que no hay musulmanes en estos paises.
    votos: 2, karma: 34
    por RIPIO el 06-11-2009 13:04 UTC
  7. #7   #6 Justificar? Pues mire usted, si decir que Francia no participó en la guerra de Iraq porque ya tenía intereses propios en el país que no quería ver perjudicados es justificar la decisión.. no se yo que se le pasa a usted por la cabeza.

Simplemente expongo motivos por lo que tal o cual país se pueden haber abstenido de opinar.
    Alemania tiene más musulmanes que Inglaterra y Francia, pero sin embargo éstos no son árabes, sino turcos, que suelen ser más laicos y menos religiosos.

Por otra parte, Francia tiene muchos intereses en países musulmanes Africanos, Alemania no.

Y para terminar.. ¿Italia? Sabe cuantos musulmanes hay en italia? 0.5 millones nada más y nada menos. Así que no se por qué lo saca a relucir, comparando con números como Reino Unido (2 millones), Francia (3.5 millones) o incluso España (1.5 millones).
    por khyros el 06-11-2009 14:00 UTC
  8. #8   #6 Si, sobretodo Italia, donde solo hay 50.000 ciudadanos musulmanes, el 0% de la población.
    O Alemania, donde mas del 60% de los ciudadanos musulmanes provienen de Turquía, acostumbrados a una visión menos radical del Islam.

Sin embargo en el Reino Unido, donde forman una comunidad importante desde hace 3 siglos y en Francia, la mayoría provienen de las antiguas colonias y al no ser inmigrantes extranjeros propiamente dichos sino ciudadanos franceses y britanicos de las colonias, tienen un mayor peso en la sociedad y en el gobierno.

#7 de esa cifra de musulmanes que nombras en Italia, solo 50.000 son ciudadanos italianos.
    por Subtotal1 el 06-11-2009 14:02 UTC
  9. #9   #8 Sí, lo se.. sin embargo de países como Francia o UK no encontré datos de cuántos eran ciudadanos y cuáles no, así que preferí decir el número neto de musulmanes, sean nacionales o no, de cada país :)
    por khyros el 06-11-2009 14:41 UTC
  10. #10   #7 #8 Lista de paises que han votado con Israel:
    Israel,EEUU,Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, islas Marshall, Países Bajos, Panamá, Polonia, Eslovaquia,Palau, Macedonia y Ucrania.
    XD XD XD XD XD XD XD XD XD
    Desmenuzamiento a vuela pluma:
    Israel y EEUU:Zumosol y su primo
    Canada y Australia:familia proxima
    Alemania e Italia:derechistas y fascistas respectivamente.
    República Checa, Hungría,Polonia,Paises bajos,Ucrania,Eslovaquia:a sueldo del imperio
    islas Marshall, Panama,Palau, Macedonia:esclavos del imperio
    Pero Lieberman dice que:" son una mayoría moral ".
    www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-lieberman-satisfechol
    XD XD XD XD XD XD
    votos: 2, karma: 31
    por RIPIO el 06-11-2009 17:55 UTC
  11. #11   #10 No RIPIO, no, la mayoría moral para ti son los regímenes democráticos y pro-derechos humanos que han votado contra Israel:

Angola
    República del Congo
    Egipto
    Guinea Ecuatorial
    Libia
    Marruecos
    Somalia
    Zimbabue
    Afganistán
    Arabia Saudita
    Corea del Norte
    Iraq
    Irán
    Jordania
    Siria
    Yemen
    Cuba
    Venezuela

Y me dejo a unos cuantos. Lo mejorcito de lo mejorcito.
    por Subtotal1 el 06-11-2009 18:55 UTC
  12. #12   "La resolución no vinculante tuvo 114 votos a favor, 18 en contra que incluyeron a Israel y su aliado EEUU, y 44 abstenciones"

114 honrados
    18 vendidos
    44 cobardes
    votos: 4, karma: 30
    por Naboman el 06-11-2009 20:35 UTC
  13. #13   1.400 asesinatos sólo en 3 semanas. 400 niños asesinados a manos del glorioso ejército israelí... y resulta que si algún país pide que se abra una investigación son antisemitas...

esto es el mundo alrevés...

a ver si dejamos la demagocia barata y vamos a los hechos... Palestina no es un país, pertenece de facto a israel. Según los tratados de Ginebra es israel la responsable de protegerla... en la realidad no sólo que no la protege, sino que la asedia, la bloquea de electricidad, alimentos, medicamentos... porque ganara las elecciones el partido que más odian...

Palestina nunca puede ser juzgada, ya que no es un país... si tiene resistencia que molesta a israel, que los busquen, pero que no bombardeen a toda la población, ni realicen castigos colectivos (prohibidos también por la Convención de Ginebra)... todo aquel que no entienda esto, o le moleste que se realice tal investigación es, a mi entender, cómplice de la masacre...

creo que está más que claro...

PD ni que decir tiene que hamas no tiraba los cohetes sólo para dar por culo, sino para vengar algunas de sus muertes, la opresión constante y diaria, el bloqueo, los "asesinatos selectivos" donde mataban a decenas de civiles que pasaba por ahí...
    votos: 4, karma: 34
    por Naboman el 06-11-2009 20:41 UTC
  14. #14   Esto marcha. Los sionistas de los cojones están perdiendo muchos apoyos y mucha credibilidad a nivel internacional. No se trata de un castigo divino, es lo que se merecen por asesinar a sangre fría a centenares de civiles e inocentes, además de dejar a esos civiles permanentemente sin infraestructuras, es decir carreteras, edificios públicos, escuelas, depositos de agua, centrales eléctricas, etc etc.

La comunidad internacional ya no se traga el cuento de a Israel "lo borrarían del mapa" si no llevasen a cabo políticas de masacres, miedo y terror más allá de sus fronteras.
    votos: 5, karma: 27
    por Ectolin el 06-11-2009 20:42 UTC
  15. #15   #14 fíjate lo que han tenido que hacer para que la comunidad internacional tomara cartas en el asunto: matar de una tajada a 1400 palestinos... si hubieran seguido matándolos poco a poco (de 10 en 10) no tendrían este "problema"...
    votos: 4, karma: 34
    por Naboman el 06-11-2009 20:45 UTC
  16. #16   #13 Curiosamente Jordania, que mató a 20.000 palestinos en un mes, ha votado a favor de investigar XD. Y los libaneses, que mataron a 2000 en 1 dia también.
    Que curiosoooooo.
    votos: 2, karma: 23
    por Subtotal1 el 06-11-2009 22:01 UTC
  17. #17   #11 El caso es que yo no he hablado de mayoria moral ,ese ha sido vuestro amado Lieberman.
    votos: 2, karma: 34
    por RIPIO el 06-11-2009 23:15 UTC
  18. #18   Les has recriminado que hable de mayoría moral refiriendose a los que han votado en contra de la resolución y yo te recrimino que se lo recrimines.
    Ultimamente hay que explicartelo todo.
    votos: 0, karma: 7
    por Subtotal1 el 06-11-2009 23:45 UTC
  19. #19   Naboman.. ¿ te pica algo ?
    Porque es que, cosas de la vida, noto como que hoy te ha dado por votar sistemáticamente mis últimos mensajes.. y digo yo.. ya que usted me acusa a mí de hacer eso, no sería un poco hipócrita ir haciendo lo que usted me critica a mí?

En fin, patético.
    Pataletas de nene de 6 años.

Shalom (sí, para tí también.)
    por khyros el 07-11-2009 20:22 UTC
  20. #20   #19 no sería hipócrita, sería consecuente... tú sigues haciéndolo y yo te lo devuelvo... si te jode, para tú y paro yo... y si no te molesta, deja de lloriquear como buen sionista (en misa y repicando) salam aleikum
    votos: 1, karma: 16
    por Naboman el 08-11-2009 21:04 UTC
  21. #21   #20 Ala nene, que de verdad que me haces reir. Shalom malejem a tí tamibén, campeón.
    votos: 0, karma: 10
    por khyros el 08-11-2009 22:21 UTC
comentarios cerrados

menéame