La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución que exige que Israel y los palestinos investiguen las acusaciones de crímenes de guerra reportados en un informe de la ONU sobre el conflicto en Gaza.La resolución no vinculante tuvo 114 votos a favor, 18 en contra que incluyeron a Israel y su aliado EEUU, y 44 abstenciones.
Y puestos a pedir, que no investiguen con concepciones previas ya establecidas (es decir, que investiguen para esclarecer qué sucedió y cómo sucedió, no que investiguen para demostrar la culpabilidad de Israel)
'La resolución, propuesta por la Liga de Estados Árabes y apoyado por las 118 naciones del Movimiento de Países No Alineados, insta a israelíes y palestinos a realizar investigaciones independientes y creíbles sobre los eventos en un plazo máximo de tres meses.'
www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=16963
'A partir de la Cumbre de Argel (1973), se estableció la existencia de un Buró de Coordinación, encargado de realizar los preparativos de las Cumbres y las reuniones. También organiza los trabajos de los distintos Grupos de Trabajo y Comisiones del Movimiento. Trata de unificar las posiciones de los países no alineados en las Naciones Unidas.'
es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Pa%C3%ADses_No_Alineados#Estructuro
Es decir, que una vez mas se ha votado una resolución contra Israel propuesta por los de siempre y votada a favor por ellos mismos, puestos de acuerdo de antemano.
Luego alguien dirá que Israel es el estado con mas resoluciones en contra de la ONU. Nos han jodío. Si en todas las votaciones contra Israel propuestas por algún país arabe 118 paises que se han puesto de acuerdo de antemano votan a favor, poca cosa hay que rascar.
Lo curioso es que han votado también que se investiguen los crimenes de guerra palestinos y no solo los israelíes y eso ya es novedad.
Los países arabes ya boicotean a Israel y en algunos de ellos incluso es delito hablar o comerciar con un israelí.
¿Que van a hacer los paises arabes si resulta que la investigación concluye que Hamás ha cometido crimenes de guerra? Van a imponer un boikot a los palestinos?
Me da a mi que no.
Gran bretaña y Francia,que como todos sabemos,son unos antisemitas de toda la vida.
XD XD XD XD XD
Como bien dice #4, muchos paises no se van a arriesgar al mal humor de su población musulmana o a problemas de abastecimiento de petróleo arabe votando en contra y mas cuando 118 paises se han puesto de acuerdo ya en votar a favor y su voto no sirve para nada.
Se abstienen y así quedan medio bien con todo el mundo.
Simplemente expongo motivos por lo que tal o cual país se pueden haber abstenido de opinar.
Alemania tiene más musulmanes que Inglaterra y Francia, pero sin embargo éstos no son árabes, sino turcos, que suelen ser más laicos y menos religiosos.
Por otra parte, Francia tiene muchos intereses en países musulmanes Africanos, Alemania no.
Y para terminar.. ¿Italia? Sabe cuantos musulmanes hay en italia? 0.5 millones nada más y nada menos. Así que no se por qué lo saca a relucir, comparando con números como Reino Unido (2 millones), Francia (3.5 millones) o incluso España (1.5 millones).
O Alemania, donde mas del 60% de los ciudadanos musulmanes provienen de Turquía, acostumbrados a una visión menos radical del Islam.
Sin embargo en el Reino Unido, donde forman una comunidad importante desde hace 3 siglos y en Francia, la mayoría provienen de las antiguas colonias y al no ser inmigrantes extranjeros propiamente dichos sino ciudadanos franceses y britanicos de las colonias, tienen un mayor peso en la sociedad y en el gobierno.
#7 de esa cifra de musulmanes que nombras en Italia, solo 50.000 son ciudadanos italianos.
Israel,EEUU,Australia, Canadá, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, islas Marshall, Países Bajos, Panamá, Polonia, Eslovaquia,Palau, Macedonia y Ucrania.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Desmenuzamiento a vuela pluma:
Israel y EEUU:Zumosol y su primo
Canada y Australia:familia proxima
Alemania e Italia:derechistas y fascistas respectivamente.
República Checa, Hungría,Polonia,Paises bajos,Ucrania,Eslovaquia:a sueldo del imperio
islas Marshall, Panama,Palau, Macedonia:esclavos del imperio
Pero Lieberman dice que:" son una mayoría moral ".
www.europapress.es/internacional/noticia-oproximo-lieberman-satisfechol
XD XD XD XD XD XD
Angola
República del Congo
Egipto
Guinea Ecuatorial
Libia
Marruecos
Somalia
Zimbabue
Afganistán
Arabia Saudita
Corea del Norte
Iraq
Irán
Jordania
Siria
Yemen
Cuba
Venezuela
Y me dejo a unos cuantos. Lo mejorcito de lo mejorcito.
114 honrados
18 vendidos
44 cobardes
esto es el mundo alrevés...
a ver si dejamos la demagocia barata y vamos a los hechos... Palestina no es un país, pertenece de facto a israel. Según los tratados de Ginebra es israel la responsable de protegerla... en la realidad no sólo que no la protege, sino que la asedia, la bloquea de electricidad, alimentos, medicamentos... porque ganara las elecciones el partido que más odian...
Palestina nunca puede ser juzgada, ya que no es un país... si tiene resistencia que molesta a israel, que los busquen, pero que no bombardeen a toda la población, ni realicen castigos colectivos (prohibidos también por la Convención de Ginebra)... todo aquel que no entienda esto, o le moleste que se realice tal investigación es, a mi entender, cómplice de la masacre...
creo que está más que claro...
PD ni que decir tiene que hamas no tiraba los cohetes sólo para dar por culo, sino para vengar algunas de sus muertes, la opresión constante y diaria, el bloqueo, los "asesinatos selectivos" donde mataban a decenas de civiles que pasaba por ahí...
La comunidad internacional ya no se traga el cuento de a Israel "lo borrarían del mapa" si no llevasen a cabo políticas de masacres, miedo y terror más allá de sus fronteras.
Que curiosoooooo.
Ultimamente hay que explicartelo todo.
Porque es que, cosas de la vida, noto como que hoy te ha dado por votar sistemáticamente mis últimos mensajes.. y digo yo.. ya que usted me acusa a mí de hacer eso, no sería un poco hipócrita ir haciendo lo que usted me critica a mí?
En fin, patético.
Pataletas de nene de 6 años.
Shalom (sí, para tí también.)