Hace 13 años | Por detawah a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por detawah a cadenaser.com

La Asamblea de compromisarios del FC Barcelona ha decidido que la junta directiva presidida por Sandro Rosell plantee una acción social de responsabilidad contra la gestión del equipo directivo de Joan Laporta realizada en el último ejercicio contable

Comentarios

Bonoman

#3 Lo que tú digas, pero con titulos y sin radicales

Campos

Soy de los más anti-laporta que puede haber. "Gracias" a el ya no puedo disfrutar viendo al Barça.
Pero creo que con el dinero que se mueve en el fútbol, y la imagen mundial que tiene hoy en día el Barça, esta pérdida sea "pequeña" y se pueda subsanar en poco tiempo, considerándose como los gastos que hay que amortizar de la pasada inversión (que futbolísticamente salió muy bien, a pesar de cargarse millares de aficionados en españa) La verdad es que ganando tantos títulos parece mentira que se pueda "perder" dinero. Me imagino que un gran agujero de esta pérdida haya sido Ibra. (a ver cuanto tarda alguno en decir: "pues el madrid debe más...")

#5 El atlético de jesús gil tiene unos cuantos títulos...

D

#4 #5 Jesús Gil también presumía de haber acabado con los incidentes de los ultras del frente atletico y mira ahora y Laporta ha dejado también dos años sin títulos (aparte de la copa catalana) y una moción de censura en la que la mayoría simple de los socios quería echarle del club, es un Jesús Gil más sólo espero que su carrera política fracase ya tenemos suficientes candidatos al nuevo Jesús Gil en política que recordemos no sólo ganó sino que arrasó en las elecciones a base de populismo barato y construir monumentos en su honor con los presupuestos de las bibliotecas.

D

#5 Sin duda.
Laporta y su equipo (Rosell incluido) han conseguido lo que posiblemente nadie en su lugar podría hacer: un Barça CAMPEÓN, con un equipo y un juego espectacular.

¿Que parte de los logros son fruto del trabajo anterior al señor Laporta? Evidentemente, la Masía no es obra reciente.
¿Que determinadas gestiones/gastos son excesivos y rocambolescos? Pues también.... pero vamos, si examinamos minuciosamente las primas en fichajes/servicios estrambóticos y otros gastos demenciales de grandes clubs nos daría la risa tonta con estas minucias.

Laporta se fue dejando un agujero económico (aún por demostrar y juzgar), pero un club ganador con un juego exquisito. Veremos lo que el señor Rosell consigue en su etapa.

D

#19 Para mi el titular correcto sería: "Rosell regala a Laporta la mejor campaña publicitaria para las elecciones"

Haztelo mirar, inocentón.

#22 Laporta se fue dejando un agujero económico (aún por demostrar y juzgar), pero un club ganador con un juego exquisito. Veremos lo que el señor Rosell consigue en su etapa.


Nadie está criticando como jugó el Barça con Laporta, solamente están diciendo que es un ladrón...no te confundas. Ahora bien si ganar titulos justifica robar 40 millones de euros, entonces no digo nada.

#30 Aquí veo devolución de favores con venganza incluida. A nadie le caía bien Laporta

Por algo será...

Y aún que fuese todo verdad, sin Laporta no habríamos conseguido NADA, ya que "gracias" a su catalanismo apostó por Guardiola (qué mejor que uno de la casa, con carisma y catalán para jugarsela a una carta, pues si caigo, caigo como soy, pensaría).

Menuda jilipollez. Pero bueno ya se sabe que siendo catalán se puede llevar uno al menos el 3% sin que pase nada, así que llevarse el 10% tampoco es para tanto...mientras se gane al futbol. la verdad es que este país da pena justificar a ladrones porque ganeb al futbol... Pues el Valencia ganó una recopa así que indultemos a Camps.

jordi1973

#32 Recordad que incluso dando por buenas las cifras que presenta Rosell (y sabemos que las cifras son cambiantes y manipulables) el mandato global de Laporta continua dando beneficios.

Que todo lo puede achacar a una venganza española para que no se presente las elecciónes y si quiere puede acabar todas sus frases diciendo "4 ligas y 2 copas de europa".

Reabilitemos Laporta votándole a la Generalitat!

D

#32 #35 A mí me da lo mismo si se gastó dinero en exceso o directamente lo malgastó (que aún se tiene que confirmar y tiene que ser dictaminado culpable). Os pensáis que ese dinero provenía de arcas públicas, cuando un club de fútbol es algo privado y ya lo comparáis con Camps... lol

Esque aunque hubiese sido yo mismo socio, después de lo que se ganó, me daría lo mismo.

D

#32 Nadie está criticando como jugó el Barça con Laporta, solamente están diciendo que es un ladrón...no te confundas. Ahora bien si ganar titulos justifica robar 40 millones de euros, entonces no digo nada.


Hombre...veamos: en primer lugar lo de ladrón, creo que sobra. Se está hablando de una posible demanda y tu ya emitiendo un juicio e insulto/descalificación hacia el posible demandado.

En segundo lugar, nadie está criticando el juego del Barça, pero yo si estoy defendiendo la gestión de un presidente. Y en esa gestión, destaca a todas luces los títulos, juego, futuro y metas alcanzadas.

Por último se te ve muy puesto en gastos asegurando que esos 40 millones son un robo. Sabes realmente lo único que me parece excesivo de ese gasto? los detectives por 2.500.000€.

Para saber si esto es un robo o un despilfarro hay que saber lo que se suele gastar de media un equipo de primera linea en estos menesteres (jets, restaurantes, caterings, etc).

En mi opinión más subjetiva: esto me suena a una pura y dura venganza del señor Rosell (arengada por todo el mundo incluido el eterno rival y su maquinaria mediática) hacia la gestión de Laporta, intentado descalificar los éxitos alcanzados. Pero tiempo al tiempo, de la gestión de Laporta perdurarán los títulos y juego desarrollado, sin embargo veremos en unos años lo que perdura de la gestión presente y futura de Rosell. De momento ha propiciado una división en la parroquia barcelonista, lo cual favorece claramente a los contrarios.

P.D.: con mis aportaciones económicas al Barça, el señor Laporta puede tomarse lo que le salga del nabo en Luz de Gas. Lo que yo quería, que era disfrutar con títulos y juego de mi equipo ya lo he conseguido y vivido.

D

#3 Viendo tu avatar debes saber bien de lo que hablas. lol

rojo_separatista

#3, como que no me imagino a un partido marxista-leninsta apoyando a Jesús Gil. http://politica.e-noticies.es/laporta-se-alia-con-un-partido-comunista-45667.html

Le voy a votar, entre otras cosas para joder a los españolitos. lol

D

#6 gastos en detectives por 2.500.000€.

Pero, ¿a cuánta gente espiaban?, ¿y cuánto gana un detective privado?

D

Alguien ha visto a Hegel?

D

La disposición adicional séptima de la ley del deporte dice:

Los miembros de las Juntas Directivas de estos clubes responderán mancomunadamente de los resultados económicos negativos que se generen durante el período de su gestión. Tales resultados serán ajustados teniendo en cuenta las salvedades de las auditorías. El ejercicio económico comenzará el 1 de julio de cada año y terminará el 30 de junio siguiente. Antes de comenzar cada ejercicio, la Junta Directiva deberá depositar, a favor del club y ante la Liga Profesional, aval bancario que garantice su responsabilidad y que alcance el 15% del presupuesto de gasto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1990.t13.html#da7

andresrguez

Lo cachondo de todo, es que Laporta contrató con dinero del club, un seguro por si le ponían demandas contra su gestión. Vamos, que el pecador, sabía que lo iban a pillar

También informó de una póliza de seguro que había contratado la anterior junta directiva (con una cobertura de hasta 25 millones de euros) y en la que se cubrían eventuales incumplimientos.

"Cubre incumplimientos del deber, de las obligaciones legales, de derecho fiduciario, de contrato, de facultades, negligencia, error, declaración incorrecta o engañosa o cualquier acción u omisión lícita", ha comentado Rosell. Seguramente ese anunció decantó la balanza del voto.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iPVYzx-sYSXBqFRuphL5mUrZTgsg?docId=1385910

KimDeal

Se está focalizando mucho en Laporta y se olvida que el responsable económico era el insigne econmista Xavier Sala i Martín, martillo de herejes izquierdosos, que algunos habían llegado a postular para el premio Nobel de Economía

organix4ever

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/10/16/futbol/1287234434.html

la misma noticia pero mucho más expandida y con más detalles

HaScHi

Éste es el típico meneo que llega a portada sólo por la manía que muchos le tienen a Laporta.

Lo que yo creo es que hay alguien detrás de todo esto intentando desprestigiarlo (más de lo que hizo él solito).

MonkShadow

#37 ¿Quién te piensas que pagó la campaña de Rosell? El Grupo Godó, es decir: La Vanguardia, El Mundo Deportivo, RAC 1, 8tv... y ahora Rosell que les debe todo esto tiene que ir a por Laporta. El Grupo Godó, a su vez, debe cuentas a CiU, sino, ¿porqué ellos tienen 4 canales de televisión y en cambio el Grup Flaix o Òmnium Cultural no consiguieron licencia en su momento?

Pero bueno, igualmente Solidaritat Catalana per la Independència entrará al Parlament y por sorpresa de muchos con más fuerza que la que se esperan. Desde la caverna mediática consiguieron destruir la imagen de Carod Rovira, pero con Laporta lo tendrán más dificil.

A

#37 y #38

Vamos a ver, ¿Quienes han decidido tramitar judicialmente las cuentas del Barça? Los socios, los autenticos dueños del club, nada de caverna mediatica españolista o la alta burgesia catalana. ¿No os parece lógico que al ver las cuentas auditadas quieran que el ex-presidente rinda cuentas ante la justicia? No se si os ciega el forofismo o el catetismo.

HaScHi

#40 Esto es como decir que los españoles somos los auténticos dueños de la democracia española. Da risa.
Anda que no es fácil desprestigiar a tu contrario cuando estás en situación de poder. Y Rosell no tardó ni dos días en echar pestes a la gestión económica de Laporta cuando tomó la presidencia del club. Aunque sin contar muchos ingresos pendientes como lo de la venta de terrenos y varias cosas más que había usado Laporta para hacer sus cuentas.

nuckle

#40 Déjales, necesitan alguien a quien poder culpar de todo. Alguien que sea muy malvado. No es nuevo, siempre han sido así.

MonkShadow

#40 ¿Que los socios han visto las cuentas? Es mentira, aquí las cuentas sólo las ha visto la junta de Rosell mientras los medios del Grupo Godó han publicado "rumores" sin ofrecer ninguna prueba de nada. Seas Laportista o no debes reconocer que se está acusando a Laporta sin pruebas. Y si te crees que esto va de la manía personal entre Rosell y Laporta es que no has entendido nada. Esto va de la presidencia de la Generalitat, y no hace falta ser un lince para verlo.

Por cierto, Laporta impugnará la Asamblea porqué no respectaron los estatutos del club. Ni dejaron que él diera su opinión ni contaron bién los porcentages: hace falta un 50% + 1 para aprovar la decisión, y contando los votos en blanco el SÍ obtuvo el 40-45%.

MonkShadow

El señor Rosell y todo el equipo mediático que tenía detrás y que le han pagado la campaña (El Mundo Deportivo, Diari Gol, RAC 1, La Vanguardia...) lo han conseguido. Han destruido el mejor Barça de la historia y han dado la peor imagen que podían del club.

m

#19 Si publicitaria si, pero de publicidad negativa,o tu votarias a alguien q malgasta dinero de la institucion q dejas a su cargo? no seamos demagogos.
#8 Habran destruido la vision q tu tienes del barça(bastante laportista por cierto)por q en la vision q tengo yo sale fortalecida con esta demostracion de democracia y transparencia ante el socio y aficionado cule,ante todo decir q no soy de rosell ,ni laporta ni nuñez y q cualquier ismo no hace mas q desunir a la aficion,los cules han de ser cules no de nadie e igual q se reconoce q laporta ha hecho una gestion deportiva excelente no cumplio con su programa como esta cumpliendo el presidente actual q ha logrado un antes y un despues con esta asamble ya q a partir de ahora cualquiera q gobierne el club (el incluido9 ya sabe a q se expone si malgasta dinero del socio,ya esta bien de hipocresias como por el bien del barça no deberia hacerse o q si es por rencor u odio ,paparruchas si cualquiera de nosotros la caga en su trabajo es responsable ,el presidente del barça lo es mas y como tal a de responder se llame laporta o perry mason.

detawah

De todas maneras,Laporta,que no es gilipollas,ya se ha cubierto las espaldas con "el soci":

http://www.madrid-barcelona.com/articulo.php?id=6045

aaadddsss

Rossell no será la persona más indicada...

pero la verdad es que laporta se parece cada vez más a gil

PussyLover

Empieza el espectáculo.

DavidHume

A ver si desaparecen de una vez del panorama deportivo este tipo de gentuza: Laporta es otro ladrón más como Lopera en el Betis o Gil en el Atlético.
Lo único que hacen es ensuciar la imagen del fútbol.

D

Además, que http://www.marca.com/2010/10/17/diario_marca/1287305425.html INDA haga una editorial de este estilo...... pfffff Caverna mediática fusionada con Rosell no me gusta naaaaaada.

m

Me parece un buen ejemplo que deberian tomar muchos del ambito politico ,que tras dejar sus puestos en numeros mas que sospechosos se van de rositas.

o

Pese a que este hombre ha hecho mucho por el Barça, el propio Barça ha de cuidarse en salud, ya que hay un agujero en las arcas y este personaje acaba de fundar un partido político. Solo por esto debe denunciarlo, ya que si por una de esas casolidades surge un caso de corrupción y salpique a Joan Laporta, que el FCB quede fuera de toda duda.

Burke

Se tenia que haber dedicado a la política desde el principio, ahí no hubiera llamado tanto la atención como lo ha hecho en el futbol pues en política todos te roban y mienten.
Además alguien le tenía que haber explicado que deporte y política no deben juntarse pues no tiene nada que ver una cosa y otra.

j

este ya hizo con la funcion politica de sobra.. barrió con todo lo que tenia antes de largarse..

jordi1973

Para mi el titular correcto sería: "Rosell regala a Laporta la mejor campaña publicitaria para las elecciones" puesto que le garantiza aparecer continuamente en televisión durante los próximos meses.

Teniendo en cuenta que Laporta no tiene diputados no será invitado a debates ni tendrá espacios electorales gratuitos, su procesamiento (que sabemos no servirá para nada) es la mejor noticia para su carrera política.

m

Parece no estar claro q lo q se votaba era la gestion economica de una junta de la q laporta era lider indiscutible por imposicion propia ,no olvidemos sus salidas de tono con otros miembros de la misma por no acatar sus decisiones,aparte de otras con gente de politica de otras comunidades ,pero ya puestos (para todos aquellos q parecen beatificar a laporta)recordar q como representante social ha sido pesimo ,siempre en conflictos politicos o derivados y usando su puesto para autoproclamarse el candidato idoneo para gobernar catalunya,cosa totalmente prohibida en can barça q debe mantenerse al margen de la politica.

kaoD

#29 no te voto negativo porque no me parece correcto, pero te podrías esforzar un poquito en escribir bien, ¿no? No he pasado del tercer "q".

D

Pues hasta que no se demuestre lo contrario yo creeré en LAPORTA, el mejor presidente de la historia del FCB. Misteriosamente, después de que Marca y AS apoyaran la candidatura de Rosell (eso ya huele a chamusquina por todos lados, la caverna mediática españolista) ahora este quiere destruir absolutamente todo de la anterior junta.

Aquí veo devolución de favores con venganza incluida. A nadie le caía bien Laporta (Caverna y el propio Rosell) pues qué mejor que hundirlo. Luego puede ser verdad todo lo que le acusen, pero esque aquí se ve una hora lejos que no es oro todo lo que reluce.

Y aún que fuese todo verdad, sin Laporta no habríamos conseguido NADA, ya que "gracias" a su catalanismo apostó por Guardiola (qué mejor que uno de la casa, con carisma y catalán para jugarsela a una carta, pues si caigo, caigo como soy, pensaría).

A

#30 Pensamientos como este es lo que hace que luego alcaldes corruptos sigan ganando elecciones. Y perdona que te diga pero Laporta no fue el principal valedor de Guardiola a la hora de designarle como entrenador, fueron otros directivos los que le convencieron de darle una oportunidad.

lorips

Alguien que se avergüenza de su lengua como le pasa a Rósel no es de fiar.

D

Giliporta.

D

Mensajes políticos que poquito tienen que ver con la noticia.
___________________________________________________________

landaburu

#1 Vale, Laporta ha arruinado al Barça mientras se inventaba un conato de partido político.

D

#1 Tiene gracia que lo sueltes en una noticia de Laporta, la persona que ha llenado al Barça de mensajes políticos que nada tienen que ver con el deporte.