Hace 15 años | Por eneko3 a diariovasco.com
Publicado hace 15 años por eneko3 a diariovasco.com

A las 8 de esta mañana un Guardia Civil de 45 años fuera de servicio ha sido asesinado en Irun (Gipuzkoa) tras enzarzarse en una pelea en una discoteca con un joven de 30 años, que está siendo buscado por la Ertzaintza.

Comentarios

Tanatos

#1 coño y una muerte por violencia de género tampoco es un asesinato... pues apaga y vamonos... Creo que ya está bien tal como está puesto el titular

Tanatos

#3 Tampoco vamos a cambiarle el titular por un tecnicismo de derecho....

D

#0 Titular de la noticia "muere en una pelea" la palabra asesinado no aparece por ningún lado. Para mí ese titular es amarillista.

D

#8 no se trata de derecho, sino de lenguaje y de dos conceptos bastante delicados que se deberían distinguir como cultura general. Los etarras no son homicidas, son asesinos. Si te peleas por alguna razón y matas sin querer a otro, eres homicida, no asesino. Son cosas distintas y se trata de vocabulario, no de argot. Yo no soy abogado (de hecho soy teleco), pero a la hora de dar una noticia, busco palabras en el diccionario para intentar expresarme adecuadamente.

Dile tú a un homicida involuntario (que ya bastantes problemas tendrá por lo que hizo) que es un asesino, ya verás cómo lo dejas.

f

#11 Es necesario que sea correcto, NO es un asesinato, independientemente de lo que te parezca.

txirrisklas

pues eso, bien, vale de violencia gratuita en los locales de ocio... y en cualquier otro lugar no?

D

#11 No la he votado errónea la he votado amarillista, míralo en los votos. (Titular amarillista = voto amarillista)

eneko3

#1: Pues lo siento, pero la noticia la envío yo, y a mi sí que me parece esto un asesinato. BASTA YA DE VIOLENCIA GRATUITA EN LOS LOCALES DE OCIO

eneko3

#4: ¿Y? Es necesario que aparezca la palabra EXACTAMENTE? votas errónea cada noticia que no pone las palabras exactas?

eneko3

#20: sip, pero en Radio Euskadi están diciendo que las primeras noticias eran de que estaba detenido, pero que la Ertzaintza dice que aún lo están buscando. Debe haberse montado cierto revuelo en la zona

D

#15 Es que matar a un policia, un alcalde o un guardia civil es un delito contra la autoridad.

eneko3

Estoy alucinando. Han asesinado en una pelea a un Guardia Civil en Irun, la Ertzaintza está buscando al asesino (las últimas noticias dicen que no ha sido detenido), y esta va a ser una noticia que va a traer cola.

Mientras hay gente en Meneame que vota erronea por la palabra "asesinado", cuando en otras noticias de muertes parecidas se ha puesto "asesinato" y nadie dice nada.

f

Según la noticia, NO es asesinato. Un titular más correcto sería "Muerto Guardia Civil en Irun (Gipuzkoa) en una pelea"

txirrisklas

una pregunta : si el muerto hubiese sido albañil estariamos aqui hablando tanto del tema?

txirrisklas

#16 ya, pero vuelvo a repetir si el muerto hubiese sido un albañil y la discoteca hubbiese estado en Ciudad Real llevariamos 16 comentarios?

D

De todas formas quien debe decir si es asesinato u homicidio es un juez, con poner Muere tras una discusión creo que no habría problema

txirrisklas

perdona #19 en tu misma noticia pone que el "detenido" tiene 30 años , es de Irun y es delincuente habitual

amanecequenoespoco

#15 Si fuera gitano, fijo que en el titular ya hablarían de reyerta.

D

Se habla de asesinato porque la víctima era picoleto. Si fuera al revés, sería algo del estilo "se murió después de una discusión con un agente de la guardia civil".

D

En la noticia no se habla de asesinato, y en vez de pelea pone más bien agresión por parte del detenido, un delincuente habitual. Más bien es homicidio. El homicidio se diferencia del asesinato en que el asesinato implica ánimo de lucro, ensañamiento y algunas otras cosas http://es.wikipedia.org/wiki/Homicidio

D

#5 pues yo lo siento, pero en mi opinión (#3) es errónea.

a

Según testigos presenciales, el presunto autor es de raza gitana y al parecer acababa de salir de la cárcel, lo tiró al suelo,pero lo que le mató al parecer fueron las dos patadas que le asestó en la cabeza, una vez que estaba inconsciente en el suelo. Eso es homicidio doloso o sea, asesinato y encima se ha dado a la fuga, otro delito más, aunque lo tienen identificado, es cuestión de tiempo que lo atrapen.
Descanse en paz.

temu

#19 me da igual otras noticias. Erronea. Le han empujado y se ha dado un golpe en la cabeza. Eso no es asesinato. Homicidio por imprudencia o lo que sea, pero asesinato no.

D

#0 totalmente de acuerdo con #1,#3,#4. O buscas llamar la atención por unir las palabras Guardia Civil, Irún(Euskadi) y asesinato en el titular amarillismo?