Historia a través de varias fotografías, de la conversión del pequeño pueblo de Shenzhen con apenas 30.000 habitantes, en una megaurbe de 14 millones de habitantes con sus grandes avenidas, sus rascacielos levantados a planta por cada tres días, etc... La historia empieza en 1980 y llega hasta las espectacular imagen de hoy, que pese al cambio tan salvaje, deja un 'skyline' bastante majete. En el fondo es la historia de China contada a través de este pequeño pueblo
Espero no tener que ver explosiones de rayos C más allá de la puerta de Tanhausen (o algo así).
A #18: China es una dictadura (y ZEspaña lo parece)
Eso si, los paisajes del sur, impresionantes!
ya que la levantan de nuevo que la hagan bien almenos... lo mismo podría decir para Dubai.
En dos meses que llevo allí viviendo todavía no he conocido a nadie que haya nacido en Shenzhen. Todos vienen de fuera.
El interior de la ciudad no es peligroso, pero las afueras sí.
Lo que si, el titular es falso. Segun wikipedia Shenzhen tiene 8.277.500 (2007).
es.wikipedia.org/wiki/Shenzhen#Geograf.C3.ADa
#31 8 en el municipio.
con tasas de 20-40% anual en crecimiento de producción y renta per cápita. Increíble
Señoremos, nosotros ya hemos tocado techo. Ahora les toca a los chinos.
Está aquello como para ver la Osa Mayor.
Ahora hay que odiar a China y decir Free Tibet, o que pase lo que pase en China(tengamos idea o no) es a punta de bayoneta.
Dice el articulo adjunto(el dinero mueve el mundo):
En el año 1980, cuando Shenzhen contaba con alrededor de 30.000 habitantes, el gobierno chino decidió conceder a Shenzhen la distinción de Zona Económica Especial (ZEE). Fué la primera que se creó en China.
Este tipo de distinción propició la instalación en la zona de multitud de empresas, principalmente capital proveniente de Hong Kong. En pocos años la ciudad ha ido ganando población de una forma espectacular.
Sinceramente, a mi este tipo de progreso no me gusta nada... :-/
www.20minutos.es/noticia/373721/0/shenzhen/crecimiento/urbanistico/
Hasta hacen un enlace al post de la entrada.
Eso si, a meneame no la nombran en ningun sitio, supongo que lo atribuiran a un trabajo de investigación.
Sino es asi, ya me direis que casualidad no?