Hace 14 años | Por --85940-- a elplural.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a elplural.com

Apenas han pasado dos semanas desde que el PP aprobó su nuevo código ético para luchar contra la corrupción, y ya está anunciando actuaciones que ponen en tela de juicio el cumplimiento del mismo: Mariano Rajoy ha decidio incluir entre los cinco miembros de su partido que fiscalizarán la presidencia española de la Unión Europea al ex eurodiputado Gerardo Galeote, a quien el juez Baltasar Garzón acusaba de haber recibido sobornos por valor de unos 650.000 euros de la trama Gürtel.

Comentarios

assman

#1 No es que lo dudemos....es que lo denunciamos!!

Todavía hay gente que cree en el PP$O€ como partidos políticos para representarnos, así que, cada vez que haya una noticia sobre irregularidades, la denunciaremos.

D

¿Es un premio?

pichorro

#4 Exacto. A algunas personas hay que tenerlas contentas.

daTO

Y qué esperábais de un partido de franquistas disfrazados de demócratas ??

si eg que.....

resped

Lo elige para "fiscalizar la presidencia española de la Unión Europea", o sea, para vigilar... ¿quién vigila a los vigilantes, Mariano?

D

El lema de nuestros políticos: "La Corrupción al Poder".

VerbalHint

El lugar de Galeote son las galeras. Ahora que se están poniendo de moda las renovables es un buen momento para probar fuentes de energía alternativas... Y si en España tenemos dos cosas en abundancia son sol y sinvergüenzas.

D

#13 El voto positivo, es por conseguir hacerme reír a carcajada limpia, imaginándome a nuestros políticos a golpe de remo en una galera romana. Ufff.

Tal vez no sea mala idea, conectar bicicletas estáticas en la cárcel, a motores eléctricos, y hacerles realizar un poco de ejercicio, seria por su bien y el nuestro, asi devolverían un poco de lo que robaron. Y no haría falta latigo.... estaría mal visto. Ahora se puede aducir que es para mantenerlas en forma,

D

Haz lo que digo, no lo que hago. PP, coherencia ante todo lol

JMRC

A los que defienden esta sabia decision de Marianico el corto solo deciros que no solo hay que ser decente si no parecerlo,y si el tuviese la mas minima intencion de cumplir y hacer cumplir ese codigo etico que ellos mismos se han autoimpuesto para hacernos ver al resto de españolitos lo buena gente que son lo primero que no puedes hacer es dar un cargo escaparate como ese cuya unica mision es decir que esto o aquello es irregular a un imputado en una trama de corrupcion.

Yo no se si sera inocente o culpable , eso lo debera decidir un juez , pero ¿con que autoridad moral va a ser este hombre el que denuncie cualquier irregularidad del psoe durante este periodo de presidencia europea? Si yo fuese uno de los sociolistos a los que ha de fiscalizar el tipo este ya estaria frotandome las manos , le van a llover ostias hasta en el carnet de identidad en cuanto se le ocurra abrir la boca.
Por otro lado son cosas asi la imagen que estan dando de España a resto de Europa es la de un circo de 4 pistas .

Con razon el otro dia cuando estuvo haciendo el paripe en el comedor social le llego el asesor y le dijo que dejase de repartir los chorizos,
textualmente " Mariano , reparte cualquier cosa menos chorizos" , lol estos se ve que solo los puede repartir en casa jis jis jis .

D

Si es que no tienen remedio....

starwars_attacks

la otra posibilidad es aún eor: aguirre en el frente del partido. NI DE COÑA.

SALVEMOS A RAJOY.

l

#38 Rajoy es el mejor candidato que ha tenido el PSOE en mucho tiempo.

D

Nada nuevo bajo el sol, esta es su forma de decir que es "inocente", porque si no, no lo habrían metido ahí.

Tanta mierda en el poder da asco, ppsoe, el bipartidismo está hundiendo este país en la corrupción y la desconfianza política.

w

#20 Bueno, y qué? Está cumpliendo el "código ético" de su partido a rajatabla.

D

Opino igual, el bipartidismo esta pudriendo todo...

D

Bienvenidos a Ejpaña. ¡Empieza el espectaculo!

B

¿Implicado o culpado? ¿En esta pais segimos manteniendo la presuncion de inocencia?

a

El problema de Rajoy es que es como un perrito de peluche sin dientes, que no para de ladrar y que es vapuleado por propios y extraños. Carece de dotes de liderazgo y de autoridad.

Zapatero tampoco me vale. Nos hunde en el paro más salvaje que hemos conocido (3,9 millones) y para colmo ningunea a los internautas, que ya no sabemos como cojones decirle que pare de tocarnos los cojones y que eche a González Sinde.

bob_esponja

Ética y política son dos palabras que no pueden ir juntas. Cada día nos demuestran más que no podemos creer en la política

j

el codigo etico.. es genetico y generico se llama corruptivico y entre la gentuza ppsoe abunda..

N

Menos mal que está UPyD. Sé que hay gente aquí que odia a Rosa Díez, pero mira, es que entre los inútiles del PSOE y los inútiles del PP, entre los 10 millones de euros a la empresa en que la hija de Cháves era apoderada, y lo del Gurtel, y que encima éstos se creen que tenemos que votarles por miedo, "vótame porque la única opción es el PSOE", "vótame porque la única opción es el PP"... Leches, menos mal que hay una tercera opción que tiene alguna posibilidad de hacerles la puñeta. Si Anguita estuviera al frente de IU, subirían bastante en las próximas elecciones, pero como IU dejó de ser alternativa al PSOE desde que Anguita se fue, aunque aumentarán algo por desesperación popular, no creo que suban mucho.

Y sí, sé que hay más opciones (los verdes, los antitaurinos, los no fumadores, etc), pero en el PIRATA no conseguimos llenar las listas, IU está de capa caída, y a CiU no les puedo votar desde Córdoba (me gusta cómo gobiernan los grandes cuando pactan con CiU, lástima que no se presenten en mi provincia). Así que espero que en las próximas, UPyD sea el que haga espabilar a los de siempre con el único castigo que entienden: el de perder escaños, sueldos y subvenciones.

D

Pues yo hoy he escuchado al señor Montoro diciendo que cómo va a ser eso... que no sería razonable... que no tiene datos pero que sería una estupidez cargarse su propio código ético en tan poco tiempo... lol

v

Mira que bien, ¡así no se habla del paro! ¡viva Gürtel que nos aleja de la crisis!

D

No se de que se queja la gente. Este hombre ha sido puesto por Rajoy para velar que no haya corruptelas en el uso de los fondos presupuestarios asignados a la cumbre europea. Y si algo ha demostrado Galeote es que en cuestión de corruptelas es una eminencia. Pero ya sabemos como es la gente en este país: si el que ocupa el cargo no está preparado ni tiene experiencia -> malo y lo contrario también es malo roll

OCLuis

Bueno señores, para que el proceso sea más rápido y menos doloroso me voy a ir bajando los pantalones y untándome vaselina.

... increible lo de estos políticos...

polvos.magicos

El que se cree lo que dicen los políticos tiene tiene un problema de inteligencia grave e incurable.

D

#39
Se dicen fanboys y no tienen remedio se creen a ojos ciegos y oidos sordos lo que su partido politico dice, sus frases favoritas son :
"Esto con * no pasaria"
"Esto con * si pasaria"
"Los otros son lo peor"
y la mejor seria: "y tu mas"

Un pais gobernados por inutiles morales que se dedican a putear a los que les han votado y no tiene pinta de cambiar porque :

a)En esta mierda de sUciedad no hay ni una sola alternativa viable
b)Ser corrupto no esta tan mal si estas cobrando de ese chollo (parcelas, venda de So's mediocres, etc.."
c)La titulación solo sirve como decia chiquito de la calzada "etiqueta anis del mono", esa es la unica titulación que piden para ser politico.

Hacen leyes para joder a los demás y ganar ellos y a eso le llaman democrácia..¡¡Y UNA MIERDA!!

Sres políticos, son los parias de la sociedad del siglo 20 y inicios del 21, váyanse a la mierda, métanse cánones y todo esa porqueria como el cambio climático por el ojal, déjen a la a civilización desarrollarse en paz y métanse la iglésia por ese otro sitio tambien.

D

Esta peña nos mea y nos creemos que llueve.

iOproductions

Viendo estas situaciones a uno y otro lado del sistema bipartidista que sufrimos en España, se le quitan a uno las ganas de votar pues te das cuenta que unos te roban y los otros también y ademas si pueden te meten el dedo por el culo de la que te agachas.

i

manda guebos a otro sitio que no vamos a poder volver

c

les toca la p.lla lo que pueda pensar la gente, se la suda todo. Olé con el pelele.

r

El problema es que la gente les sigue votando. Y esto vale para todos los partidos y todos los políticos.

E

Cortinas de humo 2.0

D

¿Sabeis hasta donde estoy de los sucios y asquerosos políticos?

curioso.observador

Alucino con la cantidad de "Meneos" en esta noticia y cundo la noticia es sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cuando hay noticias similares sobre políticos y sindicalistas del abanico ideológico del centro hacia la izquierda los "Menoos" y las criticas son mucho mas suaves.
Que conste que me esta pareciendo leer, últimamente, mas critica constructiva y mas moderación entre los participantes del "Meneame".

D

Si los políticos sirvieran al pueblo ganarían menos dinero que el hombre y mujer promedio.

a

Mas de lo mismo, y al PSOE solo se le ocurre hacer un comite de "sus" sabios.
Que no tienen remedio ni unos ni otros. Así nos va, sin trabajo y sin futuro.

a

En realidad querían poner a algún político honrado en el cargo pero no pudieron encontrar ninguno.

c

Joder, si es el mejor para el cargo!!!. Con lo que sabe de tejemenejes, chanchullos y mangantes no se le escapará ni una....

D

Gracias por presuponer la presunción de culpabilidad que reina en este país. Si es el tío mejor preparado y no ha sido condenado a NADA, por favor, no hagamos de jueces y verdugos porque si ni el juez Garzón (a.k.a. pepero que veo, pepero que puteo) ha sido capaz de demostrar nada, no sé por qué no se va a poder presentar al candidato mejor preparado para esa tarea.
Por favor, cuántos "implicados" hay en la trama y cuántos condenados hay? Alguien me lo puede decir? Público, no has publicado este dato?

Asco de país.

coñoooooo

#30 La diferencia penal entre implicado/culpable esta clara,nadie pide que se le impida llevar una vida normal hasta que salga la sentencia,otra cosa es estar "implicado" y ejercer politicamente.No lo digo yo ,lo dice el "codigo de buen gobierno" del PP.
PD: Supongo que el hecho de que hayan desaparecido miles de millones del dinero publico en manos de esta gente no te produce asco ¿no?.

andresrguez

Amarillista

Galeote es es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y era el portavoz adjunto en el Parlamento Europeo. Es decir que conoce los temas de Europa, para el cargo que lo han puesto.

¿Es éticamente reprobable? Si, pero eligen a la persona preparada para el cargo.

andresrguez

#10 Muy bien es éticamente reprobable, pero es la persona que tiene los conocimientos del tema y en este caso no manejaría dinero, simplemente estaría en una comisión controladora.

coñoooooo

#8 Tu mismo lo dices "es eticamente reprobable" ,en el PP deberian ser muy "Eticos" tal como tienen el patio.

andresrguez

#14 Entonces debemos de poner a gente en el cargo que no tenga conocimientos del tema.

Seguramente en el PP existen personas con conocimientos pero dudo que tengan a una persona con los mismos conocimientos de Galeote que hasta hace poco era portavoz adjunto en el Parlamento Europeo, por lo que conoce el funcionamiento de Europa.

coñoooooo

#16 Poned a quien querais ,pero ateneos a las consecuencias ,si ombrais a un corrupto para un cargo por lo menos debeis estar preparados para recibir criticas,y con razon.Que el PP tenga a un corrupto como mejor opcion de lo que sea ¿habla bien del PP como partido politico?.

D

#8: Tienes que dejar esas pastillas, no te sientan nada bien.

U

#8 Tienes la razon de los que comtratan como Guardias Jurados a los Furtivos.

Esos tipos, que no dimiten de sus cargos despues del escandalo, saben como se hacen y disimulan muchas cosas.