La Noche de Los Castillos fue un programa emitido por Televisión Española en el año 1995 y estaba presentado por Luis Fernando Alvés. Por aquel entonces fue el concurso con mayor presupuesto en la historia de Televisión Española, con más de 800 millones de pesetas.
Aún me acuerdo como sacaban los coches del barro al principio y se volvían locos buscando oro para hacer la llave, buenísimo.
Edito: Os dejo con un video video.google.es/videoplay?docid=-4210033012600604446
Jo, ojalá lo repusieran :>
Puestos a hacer comparaciones con otros similares, el juego de la oca era muchísimo mejor (y anterior).
PS: Productoras, acepto regalos por la idea.
Desde entonces, la televisión en España es como es. Fue la última vez que alguien intentó hacer algo caro y de calidad y fracasó.
A mí también me molaba :P
Mi madre decía que era un coñazo, y a mí me parecía del todo imposible que hubiera alguien a quien no le gustara.
Lo que no sabía es que tenía un presupuesto tan altísimo.
Aunque tengo que reconocer que yo también lo veía se me hacia un poco farragoso el desarrollo.
Pero vamos que comparado con lo que hay ahora, el programa era canela fina.
Voto nostálgico xD
Me extraña lo de la poca audiencia, porque era un programa entretenido y bueno.
o de cuando las parejas que habian perdido, les robaban en el castillo el puesto, y ganaban ellos, que programazo!!!! :D
pd, tengo 20 años :)
Buenisimo programa, me quedaba hasta las mil viendolo (por que como siempre los programas en españa terminan a las mil y cuarto, da igual que fuese hasta educativo) , no solo era concurso sino que el rollo medieval molaba XD
Por cierto, yo también lo veía, debía tener 5 años más o menos, y claro, a esa edad copias todo lo que ves, y cada tarde después de verlo, hacía mis propias pruebas, jeje.
www.youtube.com/watch?v=P7RMldUmm_0
www.youtube.com/watch?v=3yKavKYmIlk
www.youtube.com/watch?v=fjpdMApA8OU
¿Qué hace Leticia Sabater entre esas MILFs? :-S
La Noche de los Castillos es a Humor Amarillo lo que la inteligencia militar es a la inteligencia.
A mí me encantaba este programa, mira que me fastidió que lo quitaran...
A mi también me encantaba la Noche de los Castillos, lo malo que se hacía larguísimo y nunca recuerdo haber visto el final.
p.d #2 1h:03m QUIÉN ES ESA RUBIA XD
Aun recuerdo cuando en un capitulo llego todo un circo de la época en el castillo. Me encanto.
Desde entonces ya los concursos solo sirven para humillar a los concursantes o mezclarlos con famosos analfabetos para que pierdan y estos se hagan los guays (pasa palabra como te odio)
#14 Y que llego antes ¿"fort rollale" o "la noche de los castillos"? esta claro q el primero es una versión barata del segundo y mucho mas cercana a humor amarillo. La noche de los castillos tenia mas "clase" por llamarlo de alguna forma, incluso aveces se asemejaba a las aventuras graficas.
positivazo #2, es un programa entero! El domingo por la tarde me lo veo
Yo recuerdo que empezaba a verlo y me dormía siempre, aunque en mi casa fueron mas del juego de la oca.
Mira que poner a leticia sabater como princesa a rescatar, igual alguno rechazo el premio por no hacerlo.
¿No sabeis si se puede ver en el archivo de RTVE?
Que pena que no hagan ya este tipo de programas y solo pongan salsa rosa en la television :S
El nombre original de humor amarillo es "Asalto al castillo de Takeshi" cuyo objetivo era (oh sorpresa) asaltar el castillo y ganar a su dueño.
No había equipos, en su lugar, empezaban un porrón de personas (más de 100), en pruebas de exteriores. Los primeros ¿20? que llegaban al castillo entraban, el resto quedaba eliminados. Os sonará las pruebas de subir rampas, atravesar paredes de corcho, trepar por cuerdas, etc.
Una vez dentro del castillo, venían las pruebas más famosas, del laberinto del chinotauro, rodillos, etc, que hacían que se eliminaran casi todos.
Así hasta que solo quedara uno, que se enfrentaría a Takeshi con las pistolas de tinta aquellas (creo recordar).
Rafa, no me jodas. Si no ves relación entre humor amarillo (de los primeros programas de ese estilo) tienes un problema. Obviamente no es un plagio, es un programa bastante influido.
fort-boyard.france2.fr/index.php?page=videos2 (obviamente está en francés pero no hay que entender demasiado)
en.wikipedia.org/wiki/Scavengers_(game_show)
Se emitió una versión en España de mano de Antena 3. A mi me gustaba más LNDLC, además, el otro a penas le pude ver. LNDLC estaba mucho mejor, aunque era el único de mi familia que le gustaba. Una cosa que me gustaba mucho, era que llevaban ordenadores portátiles (que geeks los del concurso). Lo que también estaba bien era la última prueba, donde los concursantes de los otros equipos tenían que putear a los ganadores para que no pudieran hacerse con el premio (y así optar ellos a él).
¡Queremos que vuelva LNDLC!
Es una pena que la gente prefiera los programas tipo Gran Hermano y demás bodorrios donde para ganar, hay que ser el más borriko de todos. Luego nos extrañaremos de que los niños suspendan y todo, si es el ejemplo que reciben desde la televisión.
PD: ¿Os acordáis también de "No te olvides el cepillo de los dientes"? Lo emitieron en Antena 3, hace por lo menos 15 años.
Este es uno de los programas que estoy esperando que cuelguen en la web del archivo de RTVE. De ilusiones también se vive :-D
#37: Sin vídeo, tu comentario no vale nada :-p. GOTO mi respuesta a #43.
#17: En mi caso, no era mi madre... ¡Era toda mi familia! :-(
Qué tiempos aquellos en los que no me importaba que Normal Duval fuera la princesa que había que rescatar...
Y me ha hecho recordar otro, que creo que también era de la época, en el que jugaban niños, supongo que sobre un croma verde, mientras otro los guiaba de si tenían que moverse a la derecha, a la izquierda, saltar... Mira que he buscado, pero no encuentro el título de ese concurso. De pequeño me moría por participar en él: ¡era jugar a un videojuego desde dentro!
Ya no se hacen programas asi, razón suficiente para dejar de ver la television.
Por eso hay más abundancia de comentarios de gente que lo veía....
Puestos a hacer comparaciones con otros similares, el juego de la oca era muchísimo mejor (y anterior).
Se parecía a Humor Amarillo lo mismo que Supermán a Bátman es decir que eran programas de la misma temática, pero no se parecían en nada.
El programa estaba muy bien. Lo que ocurre es que era uno de los programas más caros de la historia, no les salía rentable y tuvieron que dejarlo de hacer. No sólo era por falta de audiencia. Si bien si fue el factor principal, todo hay que decirlo.
Salu2
A ver si lo vuelven a reponer los de RTVE, me harían tener un orgasmo de felicidad. Todavía lo recuerdo como si fuese ayer, a Torque y su verdugo persiguiendo a los concursantes, que miedo, el actor imponía tela y era capaz de tirar puertas abajo y abrir rejas ya que, según el "juego", tenia poderes. Que pena que el alto presupuesto hiciera que tuvieran que quitarlo. Pero en definitiva este "rpg" en televisión arraso por su calidad y originalidad. Me acuerdo de las bifurcaciones, de las pruebas para ganar oro, de cuando paraban por control remoto a los coches que superaban el limite de velocidad establecido para llegar al castillo (¿como demonios hacían eso?), y de la pirámide que salia al final del juego. El mejor programa para mi sin lugar a dudas y el más mítico. ¡¡¡¡REPOSICIÓN YA!!!!!
www.youtube.com/watch?v=orWBAgj0iyU
www.youtube.com/watch?v=5tXUeOrmf_4
www.youtube.com/watch?v=zH3qYOtKGX8