Hace 14 años | Por air a porantonomasia.wordpress.com
Publicado hace 14 años por air a porantonomasia.wordpress.com

Basta un simple vistazo al mapa de Europa para comprobar que España es el país con el menor porcentaje de ciudadanos que han acabado el bachillerato. No sólo España está a la cola sino que los datos indican que la media está próxima al 20% de la población, es decir, un quinto de los ciudadanos. Así no se puede ser productivos, ser competitivos, incrementar sistemáticamente el Productor Interior Bruto, tener rentas per capita altas... En general, así es imposible tener una economía competente que cada día vaya a más.

Comentarios

D

Esta noticia es SPAM hecho por el propio antono en el nótame hace unos minutos: @0

Como se ve, ha usado la página de tinyurl para que no veamos que se trata de su blog (porANTONOmasia).

El usuario que lo envía es obviamente un usuario amigo de antono, así que, ahí va mi voto de SPAM.

editado:
es de esperar que me caiga una somanta de negativos propiciados por los amiguitos de antono, pero espero que a alguien le sirva este comentario para ir detectando a este grupito que se menean las noticias de sus blogs unos a otros

russell

Escalofriante, pero mientras Belén Esteban (es un decir) ocupe una cuota de pantalla mayor que la suma de las noticias sobre ciencia la cosa no va a cambiar.

PsYmOn

Yo no he acabado el bachillerato pero tengo un grado superior y me siento igual de productivo y competente que alguien que haya acabado el bachillerato... un poquito de información no vendría mal antes de menospreciar a una buena parte de la población que como yo cogió este camino...
Por cierto, competente != competitivo... que creo que es lo que realmente quería decir el autor del post, lástima que no se haya parado a pensar ni un momento en lo que estaba diciendo...

andresrguez

Si tenemos en cuenta que buena parte de la población española mayor a 40 años, no tiene el bachillerato porque era la época en la que había que ponerse a currar porque no había para estudiar.... pelín demagógica la noticia.

Si también nos fijamos que en el resto de países eran democracias, en las que no pasaban las penurias que había que pasar y que la gente mayor a 50 años, más de la mitad apenas tiene más de primaria y poco más.

Ya no digamos a personas de más de 60.

D

Será posible cuando:
a) Se seleccione para profesor al estudiante que tenga mejores notas y no al que no sirva para otra cosa.
b) Cuando el trabajo del profesor sea valorado en lugar de ninguneado.
c) Cuando la sociedad valore al que sepa en lugar de al jeta.
d) cuando todos se den/nos demos cuenta que estudiar es un trabajo y no un regalo que te dan cuando cumples los 18.

...y más.

D

Pon lo de foto si lo crees conveniente. Gracias señor