Hace 14 años | Por maal a listocomics.com
Publicado hace 14 años por maal a listocomics.com

Tira cómica que resume la história de la censura contra el humor gráfico, desde la crisis de Mahoma a la mini-crisis de Ramoncín, pasando por el escándalo de la portada del Jueves.

Comentarios

enderwiggins

#13 a los 100 radicales y a los 20 guardaespaldas vale, pero al abogado...por ahí no paso

M

#13 Y además, como dice #3, se ha pasado unos cuantos pueblos de más con los príncipes que el original (una cosa es llamar vago al príncipe y otra llamar puta a la princesa).

Que no le pase nada al dibujante.

D

#16 No estoy de acuerdo contigo, yo no creo que haya llamado a la princesa puta, yo creo que ha comentado que esta holgadita :o)

l

#16 #36 Se rumorea que Letizia no es virgen.

m

Muy bueno lol

D

#3 Es que a saber lo que se ha tenido que ¨comer¨ por el culo hasta llegar a donde llego lol

freddyncalm

Lo próximo será no poder parodiarse ni a uno mismo; no vengan los recaudadores de derechos de imagen a pedirnos comisión.

D

Lo siguiente: "En menéame se censura a los que piensan diferente"

N

#10 lo siguiente?

DexterMorgan

#10

Hombre, censura censura, no. Como mucho sensura.

blabla28

#10 Bueno, no te quejes tanto que al menos te dejan tener cuenta y comentar, no aceptan en todos los sitios a personas "especiales".

jmendezg

#10 echa un vistazo a la noticia más votada en la historia de meneame.

Muy buena la tira, si llega a portada me da que meneame se las va a ver con los abogados de R.

D

#19 eso poco tiene que ver. Ahora recuerda los 500 baneados.

De todos modos no es lo mío quejarme

p

Curioso que hayan sido los tres máximos exponentes de la lacra social: religión, monarquía y Ramoncín.

davidgj

Sinceramente no veo gran diferencia de fondo en cada viñeta...

C

Toma cojonazos. 3 en 1. Y decían de Chuck Norris lol

Findeton

#30: Si buscas una obra de arte en una viñeta sobre política creada para una web personal, no es el autor quien está fallando.

Findeton

#26: No te preocupes, de todas formas en 100 años 10 billones de euros será calderilla.

Cocoman

El siguiente será mi gato

p

Hombre mucha calidad técnica el dibujo no tiene, pero tampoco creo que el autor lo haya intentado. De hecho, puedo asegurar, que el autor no ha querido dar relevancia al valor artístico de la obra por encima del mensaje. (Creo que es evidente)

l

jejejeje

D

Bueno, para mí son iguales de importantes los reyes y mahoma que romoncin, o sea, cero

maal

Quizás la tira no tiene mucha calidad gráfica como dicen algunos, pero es el estilo propio del listo y que a mi me gusta.

faelomx

¿¿Quien dijo que el pollo frito no se le repetía?? lol lol

mordisk0

hay WEE hay meneo lol

a

es realmente triste el poco humor que tienen algunos... lol lol

M

Marichalar?

Ah, no, que se ha divorciado y ya no es intocable.

D

La libertad de expresión en este país se coarta por los juzgados, lamentable pero así es.

N

JAJAJAJAJA!! ESO SI ES CIERTO... WHAT'S NEXT?? LOL!!

LolitaLota

la viñeta tiene toda la razón sobre la censura. Sin embargo, me parece que no tiene nada de gracia, ni de calidad gráfica ni plástica, además de ser soez y de mal gusto. Lo siento.

y que ni yo ni ninguno de mis compañeros de 5º de bellas artes encontremos curro en lo nuestro... manda huevos!

Findeton

#18: Sólo te ha faltado pedir que el gobierno os subvencione, LolitaLota.

LolitaLota

#21 para nada, solo me quejo de la mala calidad de la viñeta

Findeton

#22: Para gustos, colores. La viñeta tiene un mensaje y lo transmite bien. Además, la viñeta me parece una obra de arte: los entendidos de hoy puede que no la apreciéis, pero en 100 años esta viñeta valdrá 10 billones de euros.

Gazpachop

#24 entonces voy a guardarme una copia en el disco duro.. oh FUCK! donde estaré yo en 100 años...

LolitaLota

#23 #24 #25 #29
no he dicho en ningún momento que para hacer viñetas haya que ser licenciado en BBAA, ni que me joda que este tenga más exito que yo, ni que me crea una artistaza, ni mucho menos.

Digo, que la viñeta no me gusta, y que aunque tenga razón en lo que dice, para mi debería además tener algo de gracia (que no se la veo, pero supongo que eso es subjetivo) y un mínimo de calidad en el dibujo.
Perdonadme por querer algo de calidad en el "arte" de hoy, porque para mi las tiras comicas lo son.
en fin, dejo aqui este tema, porque no merece la pena discutir en algo tan subjetivo, sobretodo si #22 va de tio gracioso, y menosprecia las opiniones ajenas.

un saludo a todos

PD #29, toda la razon, voto positivo

blabla28

#22 Te jode que un trabajo de el autor puede que haya tenido más éxito que los tuyos?

Razz

#22 A veces la gracia no es directamente proporcional a la calidad del dibujo. Es mas, yo creo que la mayoría de veces es al contrario: a más feo el dibujo, más gracioso el chiste.

Además, ese no te está quitando el trabajo. Tan solo parece un tipo que hace un blog, ni más ni menos.

Por cierto, a mi si que me ha parecido gracioso

k

#18 Sobre gustos... cada uno elige. Nunca se ha pedido ser licenciado en Bellas Artes para hacer viñetas. De hecho, la mayoría de profesionales del sector (y en España los hay muy buenos) no pasarían el exámen de ingreso a la facultad.
De los licenciados de BB.AA que yo conozco, la mayoría se consideran megaartistazosdelamuerte y no se comen un colín. Y la minoría vive muy bien con las obras que venden, haciendo interiores o dando clases... lo de los premios eso es otra historia.
Te aconsejo que se quite pronto el complejo de titulitis o lo vas a pasar mal. Te lo digo por experiencia propia. Mucha suerte.