Publicado hace 14 años por FerMartinez a eltelefonoverde.wordpress.com

Diez de la mañana. Séptima planta de un edificio en la Gran Vía de Madrid. En las oficinas de una importante agencia de publicidad, el director de la agencia y uno de los creativos, Ramírez, están reunidos desde hace unos minutos. Sobre la mesa, un encargo de la empresa Campofrío: -Director: (…) y bueno, esas son las líneas maestras del trabajo que tenemos por delante. -Ramírez: Yo le estuve dando vueltas anoche al asunto, ¿sabe?, y se me ha ocurrido una idea, jefe...

Comentarios

D

Di que sí #10. A mí me pareció bastante gracioso que el inglés no se pudiese resistir a terminar la Macarena lol Y luego dice el español: "¡AAAAAAHÍ!" Es buenísimo, jajajajaja

j

Me parece un buen anuncio y me ha sacado un sonrisa, eso sin contar como dice #7 que en los aspectos tecnicos mas de una pelicula española belica querria para si.

D

#7 Pensaba que hablabas de Shrek 3

t

Pues eso, ahora los creativos dirán que el objetivo del anuncio es que se hablara de el y evualá! (la disculpa de siempre), pues ya lo han conseguido.
Estoy muy de acuerdo con #7 el spot tiene una calidad técnica más que aceptable pero no lo han sabido rematar.

D

#16: Si, si el anuncio será perfecto, pero es verlo y cambiar de canal, o quitar el sonido.

D

Hosti, tú, #4. Es verdad. Tienes razón. No lo había visto. Gracias. Es... terrible.

A #5 le ha hecho gracia. Hasta ha puesto unos smileys para que nos percatemos de ello. Mucho crítico hay. Sí.

D

#11 Ten cuidado no le provoques una úlcera a #6 lol lol

Raziel_2

#17 Estoy de acuerdo contigo, se recuerdan mejor las mayores cagadas de la historia, que los grandes logros, basicamente por que cuando las ves piensas: Que eso no me pase a mi lol

D

Falta Pajares, Esteso y un par de tetas, he dicho.

D

#22 #32 Necesitais salir un poco de casa...

D

#36 No veo la relación, aparte de no repetir el ya clasico "que sabes tu de mi vida" lol

D

Vía asumidoasumido

FerMartinez

#1 adelantadillo

Naiyeel

A mi me ha gustado pero seguiré comprando jamón del DIA... cosas de la crisis.

D

Habiendo leido el artículo antes de ver el video, y esperar algo RIDÍCULO.... Pues me ha hecho mucha gracia, qué quereis que os diga. Aunque solo sea porque no parece "casposo" como normalmente y la cara de los soldados me parecía simpaticona.

D

#32 A mí no me gusta la canción de Macarena, pero tendrías que ver a 1000 alemanes bailando Los Pajaritos.

D

#37 O a un guia moro cantándola y bailándola a grito pelado en un pedregallo mientras te guia por el atlas (bueno versión macarrónica en morocspanish absolutamente impronunciable por mí) lol lol lol

D

¿Han... perpetrado... ese... anuncio del que habla la chufla? ¿De verdad?

FerMartinez

#3 lo tienes al final del artículo lol

p

vaya horterada de anuncio

Zzelp

Yo cuando empieza ese anuncio cambio de canal.

D

Personalmente lo que me parece gracioso es visualizar el proceso creativo previo a la realización del anuncio, que es de lo que trata el meneo. Y me gusta pensar que fue algo así.

Yo mismo me monto unas pajas mentales terribles mientras tomo algo con los amigos, y si lo que tengo apuntado en algunas servilletas de bar hablara...

El anuncio como tal está bien hecho, cumple su objetivo fundamental que es que la gente hable de él, y hace recordar el producto. Por lo tanto, para mí un diez.

D

¿Fraguó? Más bien diría.... perpetró.

Aladaris

El anuncio es una mierda ...

A

Si es verdad que en los anuncios se busca el máximo común de gilipollez para que le entre a la mayoría de público... es que el país está muy mal, tíos... ¡pero que muy mal!

D

Me parece un anuncio que recurre demasiado al topico español, solo le falta una cabra y unas sevillanas bailando.

D

Yo el primer dia que lo vi estaba dando el biberon al bebe y de la risa que me entró se me cayó al suelo (el bibe)

N

Pero qué decís, es un anuncio muy bueno. La prueba es este debate. Muchos hacen que ni lo han visto, otros critican a la Macarena, otros... Pero si te partes la polla con el ligero balanceo del inglés (de gafas de espejo)momentos antes de que salte el delator... lol

Es más, la segunda vez que lo vi, lo seguí con más atención ya que la primera apenas se la presté. Y prestar atención a un anuncio es porque es bueno.

Peazo_galgo

Onde se ponga el de Heineken... tengo la cara del tío llorón como avatar en todos los foros

D

Les ha faltado pulirlo un pocobastante, pero me ha hecho gracia Lo mejor, las caras de sufrimiento de los ingleses.
Para la mierda de anuncios que se ve habitualmente... Se nota que algunos no vivis en zonas turisticas!

m

A mí me parece un pedazo de anuncio, me encanta... además ha conseguido que todos aquí hablemos de él.

D

peor es el de el licor ese de las cenizas...que mal rollo!!!

JanSmite

El anuncio, de tan malo es hasta bueno...

D

jajaja... La verdad es que como no veo la tele desconocía el anuncio, pero realmente es muy bueno y, además, les debe haber costado una pasta.

D

Yo soy más partidario de que estaban cerca de: Incineran en Son Reus más de una tonelada de marihuana intervenida en Balears

Hace 14 años | Por bucanera a ultimahora.es
Porque ese engendro lo pare un publicista, pero es el cliente el que decide.

c

Pues a mí me encanta, me parece cachondísimo.

tuneado

Si hoy os preguntaran por un anuncio de la tele ¿de cuar os acordaréis?
Camfrío ha dado en la diana, nunca mejor dicho.

X

#54 El del Honda Accord, sin duda:

THX1138

En mi humilde opinión el anuncio en sí es tan mierda como cualquier otro cogido al azar. No me produce menos verguenza ajena que cualquier anuncio de detergente.
Lo descorazonador, en mi humilde opinión insisto, es la patética pero verídica historia sobre como se fragua el anuncio y digo patética porque lo veo todos los dias. La solemnización de la gilipollez, el tomar a todos los posible usuarios como deficientes mentales menores de edad, el querer vender la moto de un producto que uno nunca usaría. Eso, eso es lo que yo considero triste. Ahora bien, los gustos de cada uno me parecen absolútamente legítimos.

selvatgi

Y por cierto, España si estuvo en la guerra de Vietnam, poca gente, pero estuvo.

D

El anuncio es original pero malo. A nivel artistico, me refiero. A nivel publicitario no es tan malo cuando tiene más de 40 comentarios

r

http://www.wikio.es/video/2252075
para los que no ven la tele
que por aquí hay unos cuántos

D

El anuncio es malísimo, pero la crítica del enlace es cojonuda.

D

#65: Más fácil: la marca blanca buena es un poco más barata que la marca que paga una parte de dinero que te cobran en anuncios cutres como este. Si en calidad son iguales... ¿Cual cojes?

P

No está mal, mucho peor es ese que han cometnado por arriba de los licores y las cenizas, que mal rollo.

wanakes

el anuncio será bueno si suben las ventas o no, no por nuestras opiniones, por si recordamos el anuncio o si nos hace gracia.
A bote pronto: creo que no cumplirá su objetivo porque:
- A muchos el anuncio nos parece casposo a mas no poder, así que sufrimos un impacto negativo de marca. Probablemente en nuestro subconsciente campofrío ha perdido puntos en la escala de calidad que debe tener una marca (y más en estos tiempos de marca blanca). Sin embargo a los que les ha gustado por gracioso dudo que ese sentimiento decante positivamente su proceso de compra habitual ya que no aporta nada a los atributos de marca reales
- NO habla nada durante los 45" (version externdida) sobre porqué es mejor que otros jamones, solo se ríe de los ingleses y de lo salaos que semos los españolitos. ¿qué aporta eso al momento crítico de compra?

Personalmente, una cagada de concepto y de marketing, más allá de su guión y realización. Y sí, a mí también me hace cambiar de canal cada vez que lo veo.

tuneado

Ya #59 ¿y que dice de la calidad de Coca Cola un oso blanco en el polo norte?

D

#60 Que fresquita esta mas rica? lol

wanakes

#60 Coca-cola es un caso único... es una marca que sólo compite con otra (poca gente toma colas de marca blanca )y que, desde hace tiempo, asocia su marca a experiencias vitales y anuncios elaboradísimos. Todos los spots de Coca-cola son grandes producciones, historias que pretender despertar sentimientos sobre la base de perfección técnica o de historias humanas, para reforzar las emociones a la marca.Y el oso puede impactar positivamente o no, pero es importante no impactar negativamente contra los valores de marca. Y en mi opinión, y por lo que veo, en la de muchos, este anuncio de campofrío lo hace...

Razz

#63 Si en tu casa celebrais la nochebuena en familia, y trás la cena poneis la tele y sale este anuncio, fíjate atentamente en las caras de tus familiares. Y despues dime que este anuncio incide negativamente en la percepción del producto y que produce un rechazo generalizado en casi todo el que lo vé.

A lo mejor somos mas viscerales y simples de lo que nos pensamos.

l

#68 Habla por ti, no hace falta generalizar te lo aseguro.

Razz

Los del Río van camino de convertirse en los muertos más ricos del cementerio, al igual que Elvis... ¿porque están muertos, no?

Razz

Esto es como los chistes... mientras mas malo, mejor.

n

Creo que es uno de los mejores anuncios que hay hoy en dia. Está currado, tiene mucha imaginación y gracia. Me encanta verlo y me rio cada vez que lo dan. Si todos los anuncios te hicieran reir como este, seguro que no haría tanto zaping.
Luego ves el de los turrones el lobo y da pena.

D

Me ha recordado al sketch de hombre conejo de Muchachada Nui cuando el empresario explotador no le sube al coche al descubrir que es un conejo y hacer algo parecido a lo que se hace en el anuncio de Campofrio.

ver minuto 2:45

Al parecer esa parte del sketch está basada a su vez en una película de dibujos animados americana de la que ahora no recuerdo su nombre (no se si es Roger Rabbit).

zierz

pues a mi el de las cenizas me parece peor todavía además de darme muy mal rollo... sé que anuncia un licor, no se cual pero me dejó descompuesta y de mal rollo... no se, este es un humor... blandito pero impacta y te acuerdas de la marca campofrío... pues conseguido!ç
Anda tu que los anuncios de Actimel son mejores eh??o los de detergente...

wanakes

#64 pero es que no basta con que recuerdes la marca... ponte en esta situación: Vas al hipermercado, a la sección de jamón cocido y:

* Sueles comprar Campofrío y te ha gustado el anuncio: Posiblemente ni lo recuerdes, pero lo seguirás comprando.
* No compras Campofrío y te ha gustado el anuncio: si no lo compras o es por precio o porque tienes otra marca favorita o porque no te gusta su sabor. ¿Este anuncio te aporta algo que cambie esa decisión?¿vas a cambiar tu hábito porque te ha hecho reir?

*Sueles comprar Campofrío y te horroriza el anuncio: Pues no sé si la caspa que da es suficiente para no comprarlo... a mi, casi que si, por cutres
*No compras campofrío y el anuncio no te ha gustado: pues implica una mayor barrera para la compra de esa marca, asi desde luego no vas a convertir a nadie

En publicidad no basta con impactar, hay que impactar bien

k

Falto algo indispensable en este tipo de anuncio, el consabido "Campofrio (o inserte aqui la marca adecuada) no fabrica para otras marcas".

l

... Me gustó más la segunda parte de este anuncio ...

"¡¡Beckenbauer!!, dejamé el teléfono, que es para algo muy importante" ... lol

t

Ya se que me repito, pero hablar de el spot por lo malo que es no me parece un objetivo como tal, porque es mas muy facil poner un pitufo con la pierna rota y sangrando y anunciando "huesitos" seguro que se habla de el anuncio, otra cosa es hacer una buena campaña.

I

Si no enciendo la tele es para no ver cosas como ésta...

D

Me parece un mal anuncio en cuanto a que no promociona bien su marca. Al final tiene que dar muchas explicaciones para que se entienda. A parte de eso, tampoco me parece especialmente malo o que me cause rechazo.

Ah, y se me olvidaba, al menos en el apartado técnico parece muy trabajado. lol

D

El anuncio es vergonzos, sigue ahondando en el tópico de la españa cañí y despreciando las culturas no cañies, especialmente las del norte.

Vergonzoso y repugnante, yo no tengo pensado comprar compofrio.