Hace 16 años | Por --40844-- a forumlibertas.com
Publicado hace 16 años por --40844-- a forumlibertas.com

Sólo una quinta parte de la financiación de los partidos es por las cuotas de sus integrantes y afiliados. El resto lo pagamos entre todos. Y ahora pagamos más: se han subido un 20% lo que cobrarán del Estado para "gastos para funcionamiento ordinario". También cobran un extra para las elecciones y otros por seguridad. Artículo que explica la financiación de los partidos... y la partitocracia.

Comentarios

D

Si toda empresa hiciera eso (que los curritos decidiesen su sueldo) no quedaría dinero en el mundo y el sistema se vendría abajo.

La política es el único sitio donde los empleados votan democráticamente subirse el sueldo. Yo creo que lo justo es, dado que la política es para el pueblo, se sometiera a Referendum el sueldo de los políticos, ya que todos somos sus jefes.

rapazz

#2 Pero es que el estado es la única empresa que tiene una clientela asegurada sí o sí. De ahí las barbaridades presupuestarias que se hacen, total, les van a seguir "comprando sus productos" (es decir, pagando a hacienda, no sé si me explico).

D

Creo que había un partido que proponía una casilla en el formulario de la declaración de la renta, para que la gente marcase a quién quería financiar con parte de sus impuestos. A mi me parece una opción razonable. Supongo que puede haber otras opciones en esta línea, de mejorar la democracia y limitar la partitocracia.

p

Y otros aguinaldillos tendrán, no?, de los que están pero no salen.

u

Si es mejor que los partidos se mantengan de donaciones interesadas.

mikelgue

No hay derecho ..vaya pais