Hace 9 años | Por Mosto a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Mosto a sploid.gizmodo.com

Esta infografía animada muestra de forma muy sencilla y eficaz el funcionamiento del silenciador de una pistola, por lo que resulta muy fácil entender por qué es capaz de limitar de forma tan impresionante el sonido. También incluye la imagen de un silenciador cortado por la mitad que permite ver su estructura interior.

Comentarios

YizusKraist

#2 si, justo edite mi comentario con el video y el grafico

#3 esos si que bajan bastante mas el ruido

Anikuni

#1 aunque #3 ya te ha contestado mejor de lo que voy a hacer yo pero...

Hace tiempo en un documental de la tele decian que no se trata tanto de hacer un disparo "sordo" pero que consigues que el sonido se disperse y sea mas dificil detectar de donde viene el disparo

P

#3 hay por ahí una metralleta que usan los helicópteros con munición supersónica que la llaman la asesina silenciosa... Después de todo, si para cuando llega el sonido todo se ha convertido en mierda da igual el ruido que haga no?

BiRDo

#8 Una persona asesinada por un primer disparo sólo llega a escuchar el tiro si la bala va a menos de 340km/s.

La idea del silenciador en según qué contextos es que no te escuche la policía, los vecinos, etc.

t

#15 la idea del silenciador es para usos militares de operaciones especiales en los que se ataca en territorio enemigo, el silenciador no deja que te hagas una idea de donde están disparando ni a que distancia

BiRDo

#19 Ese es otro contexto.

s

#1 Lo que #3 ha dicho. Por ejemplo un video para ver diferencia entre super/sub-sonicos:



Una Glock con municion subsonica aun se oye bastante, aunque no es como ir tirando petardos. Si disparas sin silenciador dentro de un edificio la reaccion inicial de la gente va a ser en plan OMG se cae el edificio!!! mientras que con silenciador es menos atronador y mas dificil de reconocer, pero oirse se oye (por lo menos en galerias de tiro indoor)

noexisto

#1 ya ves que no, pues no hacen ruido las armas. Pero es como fiarte de las pelis cuando un tipo usa una pistola y se carga a 10 tipos de un disparo certero a cada uno y cada bala mata a uno. Todo ello en menos de 3 segundos, jajajajaja

Xenófanes

#1 No sé yo, hay este vídeo de un psicópata ruso que se acerca a un dependiente o algo y se les oye hablar perfectamente pero cuando le pega el tiro con un silenciador a penas se escucha un puf. Se escucha más alto la caída de la víctima que los disparos.

NSFW:



editado:
leo en los comentarios que dicen que es de calibre 22. Puede que ahí esté la clave.

D

#1, no hace mucho no sé si le leí en alguna noticia meneada o por donde, pero se decía precisamente eso, que los silenciadores no son como en las películas, que no van a ocultar el disparo, simplemente lo hacen menos molesto.

Y es que hay que pensar una cosa, el silenciador como mucho va a silenciar es la salida de la bala, el sonido proyectado por ahí, el estruendo dentro de la pistola y todo el sonido que salga antes del cañón va a ser el mismo.

t

Para el que quiera leer sobre el tema en profundidad (en inglés):
http://arstechnica.com/gadgets/2014/12/learning-the-science-behind-silencers-on-the-range-with-silencerco/

Y sí, las películas mienten. El efecto es que el ruido (apenas) se puede soportar sin llevar protección en los oídos.

pkreuzt

A ver, un par de conceptos básicos. Para empezar hay dos tipos de silenciadores comunes, los de obturadores de goma (más eficaces, pero con una vida útil muy limitada y que afectan mucho a la precisión del arma, haciéndo que su radio de acción se limite a 15 o 20 metros) y los completamente metálicos. Hay soluciones intermedias con cámaras de expansión similares al silenciador de un coche, con partículas cerámicas, etc.
El ruido en un arma de fuego proviene de tres fuentes. Por un lado la propia bala, al atravesar la barrera del sonido, emite un chasquido muy reconocible. Luego está la expansión supersónica de los gases fuera del cañón. Y por último el mecanismo de acerrojado, que según el arma puede abrir la recámara antes de que se complete la combustión y contribuir al sonido (además del correspondiente chasquido metálico, pero eso es secundario).
Para evitar el sonido del boom sónico de la bala en el cañón se emplea munición subsónica. La pólvora esta granulada para conseguir una combustión más lenta y que la aceleración de la bala dentro del cañón sea más suave, consiguiéndose así una menor velocidad. Es muy dependiente de la longitud del cañón, así que estas municiones se hacen específicamente para cada arma.
Para evitar el sonido de los gases se utilizan silenciadores, nada más que añadir.
Y para evitar el sonido del propio arma se utilizan armas con cierre rígido, esto es, de carga totalmente manual, como los fusiles de cerrojo. Algunas armas automáticas con mecanismos especiales (notablemente, las derivadas del acerrojamiento semirrígido de los CETME) consiguen buenos resultados, pero siguen siendo peores que los de un arma manual.
Así que para conseguir una adecuada supresión del ruido normalmente se emplean todos estos sistemas a la vez: un arma adecuada, con silenciador, y munición subsónica. Como todo esto reduce la velocidad de salida del proyectil, el alcance eficaz también se ve afectado. Por ejemplo, un fusil de francotirador calibre .308 conseguirá un alcance eficaz de unos 300-400 metros mientras que sin silenciar estará en aproximadamente el doble. A esa distancia con un silenciador y munición subsónica no debería escucharse nada.

Uzer

no he dicho nada, #20 lo explica perfectamente

D

#20 No es lo mismo un supresor que un silenciador. El supresor no quita casi sonido, pero no se ve el fogonazo, el silenciador silencia, como su propio nombre indica.

http://www.taringa.net/posts/reviews/14192207/Armas-de-fuego-diferencia-entre-silenciador-y-supresor.html

Como podéis ver en este vídeo, hay supresores hasta para las barret de .50cal, pero silenciadores que yo sepa, no existen para semejante calibre. Es imposible callar el sonido de la explosión de un .50 que te deja medio lelo a 5 metros.

pkreuzt

#24 Cierto, es una cuestión de terminología. "Supresor sónico" y "supresor de fogonazo". Yo empleo el término indistintamente (su significado lo permite, con la coletilla) pero si es verdad que los expertos denominan supresor a la bocacha apagallamas y silenciador a lo otro.

O

Luego está el friki que ha diseñado un adaptador para usar filtros de aceite como silenciadores:

Lo único malo es que las pruebas las hace siempre con calibre 22, que ya mete poco ruido de por sí, y no se puede hacer uno la idea de la eficacia real

vaucason

...ya puedo dormir tranquilo...

mauser_c96

#10 al contrario

vaucason

#16 ...si tiene que ser mejor no oirlo...faemino y cansado, recreaban el asesinato de viriato mientras dormia, le sacudian el hombro hasta que preguntaba que pasaba y entonces le apuñalaban, viriato sujetándose la daga clavada en su corazón decía: " y para eso me despertáis cabrones?"...

anxovm

oh, vaya, yo pensaba que había que decirle a la pistola que se callara y listo

D

Estos de SilencerCorp son unos cracks. Tienen silenciadores nada más y nada menos que para escopetas, y funcionan muy muy bien.

l

Curioso, y también curioso como mienten las pelís que parece que con el silenciador puesto suena como si se tirasen un pedo.

S

#14 Depende el arma que sea, por ejemplo un 22lr no hace casi nada de ruído



De ahí que sea la pistola ideal y que mas usan los sicarios, profesionales, para darle matarile a alguien. Gran capacidad de cargador y de una habitación a otra ni te enteras.