Hace 7 años | Por cros a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por cros a es.gizmodo.com

Levantarte por la mañana y encontrarte un cristal de tu vehículo astillado es una molestia, pero si tu vehículo es una cápsula presurizada flotando en el espacio, el incidente ya adquiere otra magnitud. Eso es precisamente lo que ha encontrado el astronauta británico Tim Peake en una de las ventanas de la cúpula de la Estación Espacial Internacional.

Comentarios

Xtrem3

#22 #16 #14 #4 Condenados vascos... lol

cros

#22 😂 😂 😂

Patrok

#14 sabes que joseba puede arreglar el cristal sin cambiarlo? lol

D

#4

Ademas te regala los limpia

Itsallgoodman

#4 lo van a flipar cuando tengan que pagarle el kilometraje

Ormuzd

#31 Pues no te creas, solo esta a 100 km.

Itsallgoodman

#76 ya, pero no por la distancia, por el combustible.

Ormuzd

#91 Tu hazselo saber al jefe de Joseba cuando este le diga:
- Son 50.000 litros de gasofa a 1,10€ el litro me debe este mes 52.000€
- ¿Como que 52.000€?, si solo esta a 100 km, yo te pago a 2€ el km y vas que chutas.

tableton

#4 Lo cubre el seguro, ¿a que viene tanto lloriqueo?

tableton

#4 Me pisaste la cuchufleta

TLisbon

#4 Carglass cambia, Carglass repara 🎶

g

#4 Shipglass mejor.

D

#24 La 3 y la 4 es como para atarles los cojones a un arbol a los directores.

virtualhays

#27 La 4 es de Jean-Pierre Jeunet el director de Amelie, Delicatessen etc. Quizas el genero Sci-fF lo tendria que haber dejado para otros. Pero si la vuelves a ver verás que tiene toques suyos la peli. Y el guionista no lo conozco pero veo que ha trabajado en Firefly y Serenity entre otras.

harryhausen

#49 el guionista se llama Josh Whedon y es el director de Los Vengadores y creador de Firefly, Buffy, Dollhouse... además de que tiene un cabreo notable con esa película porque al parecer no se parece a lo que él había escrito... de todas maneras, en Alien: Resurrección, que sí, es la peor de las cuatro (más aún si cuentas el montaje del director de Alien3), está el germen de Firefly. La tripulación de la nave Betty es la base de la de la Serenity, admitido por el propio Whedon. Al menos surgió eso de la cuarta...

Y como curiosidad, añadir que Álex De la Iglesia estuvo entre los candidatos a dirigirla (que le habría ido bastante mejor que con Jeunet, por temática), pero no pudo por coincidirle con Perdita Durango.

D

#24 ¿La de la familia Ingals con la niñita rubia y el perro un 9?

Yo a esa le pongo un 1 y a la de la cárcel donde muere la teniente Ripley le pongo un 9.
De acuerdo contigo en el 10 a Aliens I.

sotillo

#28 Que raro,no coincidimos

D

#68 ¿Como puntuarías tú?

sotillo

#69 10-10-10-10

D

#72 Ok. Yo me compré las cuatro ya habiéndolas visto, que conste.
Pero si me dejan llevar sólo dos a una isla desierta me llevo la primera y la tercera, las otras... prescindibles.

sotillo

#74 No se, depende que me ofrecen a cambio

visualito

#28

Negativo por poner un 1, con eso dejas toda la objetividad, pareces un gafapasta resentido.

D

#78 Tu tienes derecho a negativizar.
Y yo tengo derecho a puntuar las pelis

visualito

#78

Completamente de acuerdo

D

#80 De acuerdo contigo mismo.
Menos mal, hombre

solrac79

#28 #24 Mientras no os guste Prometheus vamos bien.

D

#24 Temblando estoy con la que está en el horno.

D

#24 ¿En serio os parece tan mala? A mi me gusto, quitando al «hijo» de Ripley.

Joder, me gusta más que la tercera. Vamos, y si la comparas con Prometheus, no se yo quien sale perdiendo.

arieloq

#2

cros

#6 Exacto!!! ajaja gracias por subirlo lo había buscado pero no daba con la escena.

D

#6 Igualito a cuando mi novia me quita algun grano de la espalda.

D

#2

SPOILER SPOILER

cros

#19 /agree la peor de la saga con diferencia...

gonas

#2 Pero es que las nave de Alien van llenas de aire a presión. La ISS está a solo una atmosfera de presión.

cros

#32 Ni idea.. la verdad, pero no creo que sea muy realista la película, de todas maneras y hablo sin saber, si se abriera un agujero como ese en la ISS, se congelarían en menos de un minuto ¿no?

gonas

#34 Lo más seguro es que morirían de asfixia por falta de oxigeno. La temperatura depende por donde de el sol. Pero la falta de presión seria el menor de sus problemas en ese momento.

LaInsistencia

#34 No, el soporte vital incluye calefaccion. Basicamente estarian obligados a cerrar la esclusa que separa la cupola, y perderian esa pieza de la ISS hasta reemplazar el cristal.

FUN FACT: ya hay siete agujeros en la cupola, solo que no estan en el cristal sino en la chapa. Son los agujeros por donde salen los ejes de las manivelas que abren y cierran las persianas:

n

#32 De hecho esta a menos de una atmosfera. Si no recuerdo mal es un 60% o asi de la presion atmosferica.

BodyOfCrime

#61 Una forma un poco rara de hacer jarrones no?

i

#61 vaya flipe

silvano

#61 que curioso que la esfera no se deforme

jm22381

Ahora a ver si se atreven a inflar el módulo hinchable que subieron el mes pasado... Un hábitat hinchable será lanzado al espacio la próxima semana

Hace 7 años | Por gustavocarra a europapress.es

B

#5 Tienes el premio al comentario cuñao de la semana.

peric0

Tantos comentarios y ninguno haciendo referencia clara a PlanetES. Qué decepción.

RTZ

No se a que esperan para ponerle a las ventanas una buena lamina de grafeno.

P

#25 o un gato

sleep_timer

#58 ¿Pero han llamado?
Joseba va seguro.



Y les hubiese regalado un limpia parabrisas ...

Sobitt

Joder que acojone

acanas

El titular "Así ha amanecido hoy una ventana de la ISS" es cierto. Probablemente ayer también lo era. Según http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/05/Impact_chip :
"ESA astronaut Tim Peake took this photo from inside Cupola last month, showing a 7 mm-diameter circular chip gouged out by the impact from a tiny piece of space debris, possibly a paint flake or small metal fragment no bigger than a few thousandths of a millimetre across. The background just shows the inky blackness of space."

D

Las agencias espaciales suelen mantener protocolos que minimicen el daño en caso de incidente (disponer de baterías usadas o depósitos de combustible que puedan explotar), pero...

Entiendo estos artículos cortos y ligeritos, aptos para unos usuarios de internet que no tienen la lectura precisamente como afición, pero ¿es que no ven que traducir to dispose como disponer no tiene sentido? ¿Es que no pueden ni tan siquiera leer lo que traducen? ¿Cómo se puede ser tan dejado, cómo se puede pretender llegar a algo con esta desidia?

Apreciados congéneres: si leéis estos artículos es que os gusta leer. Probad a ir un poco más allá de estos articulitos de tres al cuarto. Que sea largo no quiere decir que sea malo. Si es malo, no se lee. Si es bueno, mejor si es largo.

D

#53 o que lo hiciera un taxista en contra de los vehículos de energía renovarles.....

D

#63 Me parto

D

Ese mismo incidente afectó a la ventana del ya jubilado transbordador en 2008.
Trozo de basura espacial impacta contra un cristal del transbordador y deja un hoyo (Eng)

Hace 15 años | Por Neomalthusiano a flightglobal.com


Dicen que a la tercera va la vencida

ruinanamas

Joder, eso le pilla a un astronauta haciendo cualquier cosa fuera y no lo cuenta.

cros

En teoría esos módulos van a abaratar todos los costes de las misiones, pero en cuanto a seguridad no se como va el tema.

G

#8 Sera típico china imported, cuando se estropean algo los desconectas y lo tiras.

Con la ventaja de que si pasa algo grave, en el espacio nadie te oye gritar.

D

#8

Ya en la SGM había depósitos autosellantes frente a impactos de pequeño calibre. Algo similar inventaran.

Otra cosa será cuando impacto algo del tamaño de un destornillador (que hay uno pululando por ahí)

D

La chorrinoticia de Gizmodo del día.

D

#48 eso son nubes y siempre han estado ahí, no tene nada que ver con el calentamiento de nada.

D

Un poco más grande y ahora igual no lo cuentan.

D

Y como saben que ha sido un trozo de basura espacial y no un micrometeorito?

De todas formas, eso lo arreglan los de carglas rapidito.

editado:
Maldita sea #43 !!!

dphi0pn

#43 Otra cosa es que el técnico de carglass quiera ir

m

#1 Ha tardado, pero ¡por fin han encontrado el balón de Ramos!

Django33

Nada que no se arregle con un poco de masilla y celofán.

Campechano

#15 Una chapuza. Cinta americana de toda la vida

p

Que alguien llame al Josebas de carglass

reithor

Yo creo que ha sido el balón del penalty de Sergio Ramos.

pinger

Es la basura que van creando ellos mismos, no hay muchos humanos lanzando mierda al espacio, de hecho son 4 gatos y la basura espacial no se genera sola.

Endor_Fino

Que no se bajen, es un truco de los selenitas y en cuanto vean que salen para ver el golpe del cristal se suben en la ISS y se la llevan. Corred la voz, a mí me quitaron así 2 Sputniks

D

No deja de ser un aviso de que la exploración espacial todavía esta lejos de ser algo aburrido y rutinario, pueden surgir sorpresas en cualquier momento. Una suerte que no hayan ido los daños a mas, no olvidemos que las naves espaciales estructuralmente hablando son bastante frágiles por motivos de masa

r

Eso es una piedrecita que ha salido de un camión con matricula de Donosti.

D

#42 No es una piedra, es una china. Ahora si que es internacional...

saulot

Dios bendiga a Alá.

Yata

No sé vosotros pero yo siempre me he imaginado el universo lleno de cosas tipo arenita, piedrecitas (restos de otras estrellas, meteoritos (del hombre también, cada vez es más posible)... y ahora resulta que esta todo super limpio y sin nada


"La grieta ha sido causada por un fragmento de basura espacial, probablemente una mota de pintura desprendida de algún cohete o un diminuto trozo de alambre. La velocidad a la que cualquier objeto gira en torno a la Tierra es tan elevada que hasta el más mínimo trozo se puede convertir en un proyectil letal."

D

#51 el tema es la densidad, la concentración de particulas en la órbita de la tierra es muchísimo mayor. Las "piedrecitas" fueron atraídas a cuerpos más grandes... Gravitanoseque lo llaman.

D

Esto del vandalismo está alcanzando unas cotas preocupantes.

sieteymedio

Tios... a ver si teneis cuidado con lo que tirais al espacio.

atatat

Típico extraterrestre joven borracho y sin futuro lanzando algo contra el cristal de la nave.

D

Chistes de cuñaos a tutiplén!!!!

Graffin

Ya está la mafia de Meneame.
El otro día subí una noticia sobre la luna astillada de mi coche y me la tiraron, y ahora esta directa a portada.

D

¿Y encontrarte la cara de un alien?

D

Ha sido ISIS, que ataca la ISS.

l

Qué miedito...

Javi_Rodriguez_1

Que llamen a Joseba de Carglass

ChukNorris

A causa del cambio climático nuestro planeta azul ya no es tan azul.

¡¡Y todavía hay gente que lo niega después de ver estas fotos!!
¡¡La tierra está irreconocible.!!!

D

#13 y de que color es entonces?

ChukNorris

#35 Se ve claramente por la foto que es más blanca.

D

#13 Seguro que fue una particula de hielo roto de un iceberg a causa del calentamiento global.

D

#13 tooooonteria supina!